El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y LR de Berlin
« en: 04 de Enero de 2023, 02:25:36 pm »
Hola a todos,

Estoy esperando hace quase dos años para un Model Y LR con asientos blancos y llantas 20" de Berlín. He visto que finalmente los producen y ya están exportando para Noruega.

Alguien ya ha recibido un VIN en España para un Model Y LR con asientos blancos de la Gigafactory Berlín?

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y LR de Berlin
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2023, 03:47:58 pm »
¿Están ya fabricando tapicerías blancas en Berlín?
Tenía entendido que aún no.
¿Tienes algún enlace para poder leer al respecto?

En cuanto a las llantas, ¿te merece la pena pagar tantísimo por las llantas de 20" de Tesla?
Cuestan un juego de llantas de 19" + 2.200€, aproximadamente.

Yo me decantaría por sacarlo con 19", venderlas y buscar unas de 20" (o incluso 21") aftermarket, de una primera marca y que fuesen ligeras.

Aparte del precio, las llantas de Tesla tienen ese otro problema: son muy pesadas.

Además, ganarías en exclusividad.
Al final, todos los Teslas son iguales.

Saludos.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2023, 03:54:21 pm »
Hola.
Me uno a la pregunta de Keops, ¿te consta que están fabricando interiores blancos den Berlín?, yo tengo un pedido de un MY P con interior blanco desde marzo de 2022 y sigo sin noticas, es más, ayer mismo estuve en Tesla Valencia y un comercial me dijo que no tenían ni idea de cuando iban a empezar a fabricar interiores blancos en Berlín, se conectó a la web de Tesla, hizo una simulación de pedido con interior blanco, y le salía marzo-mayo, ya le dije que eso ya lo había hecho yo también. Aparte de eso no supo decirme nada más.
Si tú tienes otras fuentes te agradeceríamos que las compartas.
Gracias.
Un saludo.
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2023, 11:33:34 am »
Hola y gracias por sus respuestas. Hace años estoy seguindo Teslamag.de en YouTube. El chico, Marian, es muy bueno y siempre tiene varias fuentes y imagens de la Gigafactory. Es en alemán pero puedes selecionar una traducción y creo también existe en inglés.
El MYP já producen con interior blanco ya hace unos meses, pero ahora también producen el MYLR con interior blanco. Havia várias vídeos sobre esto pero el último que encontré son estos:

Sobre las llantas, concordo que seria mas econômico pedir 19' e cambiarlos. Pero soy en Baleares y el transporte es una gran pena...

Un saludo

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2023, 12:50:10 pm »
Hola Tintín
Gracias por la respuesta, el vídeo del Model Y gris con interior blanco, yo también lo he visto, el “mirlo blanco” de la automoción europea.
Fuera de bromas, han hecho un coche con interior blanco desde marzo. Parece ser que hasta que no comience a funcionar el tercer turno, no van sacar Model Y con el interior blanco. Así que, los primeros afortunados igual los reciben en marzo, creo yo.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2023, 01:57:36 pm »
Eso pienso yo.
No hay MIG de producción con interior blanco.

Sí sacaron alguno pre-serie, pero muy pocos.
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2023, 01:31:31 pm »
Hola, gracias por sus respuestas. Entonces, necesito esperar hasta que implementaron el tercero turno en la fabrica... Hace sentido pero, gracias

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2023, 07:06:28 pm »
Mi concesionario de Valencia me comenta que casi todos los MY vienen de China salvo el modelo performance y algún color especial de eses de Berlín nuevos. Mi MY LR negro - negro con 19" vendrá de China (6 semanas +-)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2023, 07:28:57 pm »
Mi concesionario de Valencia me comenta que casi todos los MY vienen de China salvo el modelo performance y algún color especial de eses de Berlín nuevos. Mi MY LR negro - negro con 19" vendrá de China (6 semanas +-)

Cuando lo pediste ? Yo tenía encargado un tracción trasera para finales de mes y he cambiado a un LR.

Hice el cambio la semana pasada y viendo que no cambiaron nada en mi cuenta he vuelto a llamar hoy y resulta que aún no habían hecho el cambio. ( para flipar)

Me asegura mi asesor que el mes que viene lo tengo. Palabrita de Tesla
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2023, 11:36:50 am »
Hola a todos, creo que ya están fabricando model Y con interior blanco en Berlín, en un video de ayer 21 de enero, de the_wolfpack_berlin, se ve un model y plateado mercurio con el interior blanco a punto de ser transportado a su destino.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2023, 03:58:56 pm »
Hola.
Gracias por el aporte.
Por fin, parece que hay algo de movimiento con el tema del interior blanco en Berlín.
Buenas noticias para los que llevamos tanto tiempo esperando nuestro M Y esperemos que se confirmen.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2023, 04:45:01 pm »

Hola.
Gracias por el aporte.
Por fin, parece que hay algo de movimiento con el tema del interior blanco en Berlín.
Buenas noticias para los que llevamos tanto tiempo esperando nuestro M Y esperemos que se confirmen.

¿A cuántos meses esperando le llamas "tanto tiempo"?

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2023, 07:55:55 am »

Hola.
Gracias por el aporte.

¿A cuántos meses esperando le llamas "tanto tiempo"?

Hola Keops.
Pues mucho la verdad, mi pedido (quería que un coche hecho aquí en Europa) es de 10/2021, casi nada. Es verdad que rechacé un LR MIC, y luego cambié a un P, pero sí, demasiado tiempo, les ha costado lo del interior blanco en Berlín.
Por cierto, hoy he entrado en la página de Tesla y cuando configurabas un MY P con interior blanco, y exterior, blanco, negro o gris, el plazo de entrega estimado era marzo-mayo, hoy con exterior blanco e interior blanco te da febrero-marzo, el mismo plazo que si es interior negro.
O es un error de la página, o definitivamente sí que están produciendo interiores blancos ya con normalidad.
Un saludo.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2023, 11:39:00 am »
Sí, sin cambios en la web si es en negro o blanco interior.

Ahora la pregunta del millón es si sería MIC o MIG.
Con la falta de transparencia de Tesla, hasta tener el VIN no tendrías una certeza absoluta.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2023, 12:08:33 pm »
Sí, sin cambios en la web si es en negro o blanco interior.

Ahora la pregunta del millón es si sería MIC o MIG.
Con la falta de transparencia de Tesla, hasta tener el VIN no tendrías una certeza absoluta.

Yo la simulación en la web la he hecho con el Model Y P, que hasta ahora era de Berlín sí o sí, y me salía así, no le he hecho con el LR, la verdad, y he dado por supuesto que era seguro de Berlín por ser un P.
Sería el colmo que después de estar tanto tiempo esperando por empeñarme en que sea un coche made in Europe me acaben adjudicando uno MiC