El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y LR de Berlin
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2023, 04:21:27 pm »
Ah.... será MIC con la C de China, MiG con la G de Germany y MiUS con la US de EEUU.
Verdad??

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2023, 04:23:45 pm »
Made in China.
Made in Germany.
Made in the US.

Llevas poco por aquí   ;-)

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2023, 04:24:58 pm »
Cuando pido gris, solo vienen blanco o negros. Cuando pido negro solo vienen blancos… ains.
Murphy no descansa nunca
Estoy seguro que si pido blanco solo llegan rojos.
Menos mal que de momento la serie de catastróficas desdichas tiene saldo positivo.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2023, 04:45:25 pm »
Hola.
Ayer por la mañana no tenía fecha de entrega prevista de mi MY P blanco/blanco, sin embargo anoche me apareció fecha de entrega prevista 10 febrero-19 marzo.
Definitivamente, parece que ya, por fin, han empezado a hacer interiores blancos en Berlín, salvo que sea un Model Y P de China, espero que no sea el caso.
Un saludo.
Ojo, que si fuese MIC no tendría nada que envidiar a los MIG.
En calidades de terminaciones están parejos, o incluso los MIG un pelín por detrás al ser una fábrica con menos rodaje y experiencia.
Sí, tienes razón, debe haber pocas diferencias, eso es cierto, y la fabrica china está más rodada, y en especial con el interior blanco, pero bueno, me empeñé en que fuera made in Europe y ya me he hecho a esa idea.
Un saludo.
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2023, 08:09:15 am »
Me entregan MY LR de Berlín esta semana. Interior negro.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2023, 08:22:58 am »
Hola a todos,a mi parece que me dan el coche del 14 de febrero al 28 marzo.
Y este artículo del MYP tiene unos datos muy interesantes.
Y también parece que los motores del M3 P y MY P  o no son iguales o tienes diferente configuración.
Ojo al dato de CV del Model Y P. 623 CV en banco.
https://electrek.co/2020/04/01/tesla-model-y-more-power-than-model-3-test-shows/

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2023, 11:08:59 am »
Y también parece que los motores del M3 P y MY P  o no son iguales o tienes diferente configuración.
https://electrek.co/2020/04/01/tesla-model-y-more-power-than-model-3-test-shows/

Es un artículo de 2020. Yo lo cogería con pinzas porque está comparando modelos americanos. Ni siquiera el Y MiG lleva la misma batería que el de la prueba.
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2023, 11:21:24 am »
Me entregan MY LR de Berlín esta semana. Interior negro.

En Madrid? A mí también me lo entregan la semana que viene. Está matriculado, pero por lo que me dijo el comercial, no ha llegado aún el camión. El jueves me dijo que estaba en Cataluña... se debe haber parado a echar una buena siesta el camionero jajaja

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2023, 11:32:58 am »

Es un artículo de 2020. Yo lo cogería con pinzas porque está comparando modelos americanos. Ni siquiera el Y MiG lleva la misma batería que el de la prueba.

« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2023, 09:44:36 pm »
Después casi 2 años de espera para un MYLR blanco/blanco de Berlín, me llamó el chico de Tesla y dijo que no será posible me entregar el coche de Berlín. Y como ahora han stock de MYLR blanco/blanco de China y han cancelado mi pedido...
Entonces la única manera de garantir un MY con interior blanco de Berlín es de pedir o un MYP o los nuevos colores quicksilver, rojo o azul. Estoy casi pedindo un quicksilver, pero con interior negro. El interior blanco solo me gusta con exterior blanco. Pero con la lei de Murphy así que he pedido el quicksilver van llegar en blanco/blanco de Berlín...

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2023, 10:26:45 pm »
Después casi 2 años de espera para un MYLR blanco/blanco de Berlín, me llamó el chico de Tesla y dijo que no será posible me entregar el coche de Berlín. Y como ahora han stock de MYLR blanco/blanco de China y han cancelado mi pedido...
Entonces la única manera de garantir un MY con interior blanco de Berlín es de pedir o un MYP o los nuevos colores quicksilver, rojo o azul. Estoy casi pedindo un quicksilver, pero con interior negro. El interior blanco solo me gusta con exterior blanco. Pero con la lei de Murphy así que he pedido el quicksilver van llegar en blanco/blanco de Berlín...
Os lo indiqué arriba.

Con esta marca es imposible saber de dónde será el coche que recibas, qué baterías llevará, ni qué equipamiento completo montará.

Si no te gusta la idea de jugar a la lotería con tantas y tantas decenas de miles de tus euros, Tesla no es para ti.

Comprar Tesla es una actividad riesgosa.
No es pago lo que me dice que vale un bien y obtengo ese bien tal cual.

La más elemental de las lógicas no funciona con Tesla.

¿Qué esperar de una marca que vende coches eléctricos y no anuncia datos tan elementales como la potencia de sus coches y la capacidad de las baterías que montan?

Tesla-normal todo.
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2023, 09:51:51 am »
Bueno, Apple no anuncia la batería, RAM o muchas especificaciones de los iPhone, y no los hacen peores móviles precisamente.

Uno de los motivos principales es que no quieren entrar en la batalla de la comparación de especificaciones, porque otro móvil puede tener más mAh de batería o más RAM o más lo que sea, y no necesariamente tener más autonomía o potencia o ser mejor móvil (conste que yo soy más de Android).

Quien quiere saber qué lleva o no un modelo de Iphone tiene muchas maneras de buscar esa información por parte de gente que se dedica a despiezarlos.

Siempre se ha dicho que Tesla tiene muchas similitudes con Apple.

https://www.washingtonpost.com/technology/2021/05/14/tesla-apple-tech/

Y me parece cierto que otro coche con los mismos kWh de batería o la misma potencia no tiene por qué necesariamente tener más autonomía o transmitir la misma sensación de potencia.

Que yo por ejemplo y muchos de los que estamos aquí preferiríamos tener muchísimos datos en el configurador de Tesla, pues claro.

Pero no somos la mayoría del mercado al que se dirige Tesla.

Lo cierto es que con la comunidad que hay alrededor de Tesla, hay muchísima información disponible para el que quiera sobre niveles de detalle que difícilmente están disponibles de cualquier fabricante (véanse por ejemplo los despieces detallados de Sandy Munro).

Y obviamente, la falta de información también permite y ha permitido a Tesla maniobrar en momentos donde el suministro de componentes ha sido muy complicado, y han podido seguir aumentando el ritmo de producción cuando otros competidores paran fábricas por la dificultad que les supone aplicar cambios en su cadena de montaje para utilizar otros componentes.

Y para hacer la fabricación de sus coches más eficiente y ser más competitivos en el mercado.

Desde mi punto de vista, decir que comprar un Tesla es una lotería es un poco exagerado, sin querer entrar en polémicas. Es mi impresión. Compres cuando compres, normalmente te llevas un coche que está al nivel o por encima de muchos competidores (no todos) en ese nivel de precio.

Tesla es capaz de introducir cambios en la producción de sus coches a un ritmo que los fabricantes tradicionales simplemente no pueden. Y los cambios normalmente son o bien neutrales o incluso a mejor para el comprador. Con excepciones, claro.

La principal excepción para mi gusto es quitar los sensores de aparcamiento, que ya he insistido mucho en que me parece una cagada descomunal por parte de Tesla.

Pero también te ponen un AMD Ryzen sustituyendo a un Intel Atom mejorando muchísimo el rendimiento del sistema operativo sin decirte nada, por poner un ejemplo contrario.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2023, 11:56:25 am »

Bueno, Apple no anuncia la batería, RAM o muchas especificaciones de los iPhone, y no los hacen peores móviles precisamente.

Como ya te he manifestado alguna vez, que otros lo hagan también mal no hace que uno lo esté haciendo mejor.

Por cierto, estoy mirando la página web de Apple y la cantidad de información que dan del iPhone 14 PRO, el último modelo que aparece, es tan abundante técnicamente hablando que hace sonrojarse a Tesla varias veces.

Aparece capacidad, dimensiones, datos técnicos de la pantalla, chip que monta con número de núcleos para la CPU y para la GPU, datos técnicos de las cámaras, datos técnicos de las conexiones inalámbricas, del GPS....

He hecho el ejercicio de exportar a PDF todas las características de ese iPhone: 14 páginas tamaño A4.
De un M3: con media página tengo suficiente, con un coste de 41 veces el iPhone.

Tesla lo hace fatal, incluso comparándolo con una empresa que también se puede considerar en cierto modo opaca como Apple.

El ejemplo que pasas me dá la razón.

Desde mi punto de vista, decir que comprar un Tesla es una lotería es un poco exagerado, sin querer entrar en polémicas.

Te comparto lo que me ha pasado a mí, que es objetivo, no mi punto de vista, que es subjetivo.

Verano de 2020.
Encargo un M3 SR con las probadísimas Panasonic de 50 kWh. NCA y MiUS.
Recibo un coche con una química nueva para Tesla, LFP y MIG, cargando a 70 kW de pico porque la marca no estaba preparada para lanzarlas a producción y sin embargo lo hicieron deprisa y corriendo para cerrar trimestre y año.

2021.
Encargo un P que llevaban hasta la fecha las probadísimas y brillantes Panasonic de 79 kWh, y que hasta la fecha de mi pedido eran siempre MiUS.
Recibo un P MIC con Panasonic de 82 kWh que cargaron durante 10 meses fatal. En la actualidad, por debajo de las baterías antiguas en absolutamente todo.

2022.
Encargo dos M3 RWD con apenas 2 semanas de diferencia.
Tras 9 meses (!!!) de espera sin 1 sola comunicación de Tesla hacia mí recibo 1 modelo con sensores y la suspensión vieja, y el otro sin USS y la suspensión nueva.
Deprisa y corriendo de nuevo para cerrar trimestre y año.

No es que llamar lotería a lo de Tesla sea exagerado, es que me quedé corto antes.

Ninguna certeza de qué va a llevar a ciencia cierta el producto por el que pagas tantas y tantas decenas de miles de euros.
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2023, 12:48:30 pm »
Apple no habla ni de capacidad de batería en mAh ni de cantidad de memoria RAM.

Cosa que mencionan todos sus otros competidores.

Por qué? Porque no les interesa, porque en la comparación solo de los números saldrían perdiendo.

Igual que Tesla. A kWh sale perdiendo, así que lo omite y habla de WLTP. La química de la batería es probablemente irrelevante para la gran mayoría de compradores.

Y la potencia, pues igual, habla de aceleración, no de kW.

Yo he comprado un único Tesla y me vino como lo pedí. Varias semanas antes del plazo inicialmente previsto y sin defectos de fabricación (toco madera, como lo haría con cualquier otro coche).

Y parece que no soy el único que no está insatisfecho.

https://www.spglobal.com/mobility/en/research-analysis/the-trouble-with-nomads.html

Lógicamente no pretendo rebatir en absoluto tu experiencia tan negativa.

Si a mí me pasa eso, yo vuelvo la mirada a otras marcas y me olvido de Tesla.

Es más, incluso estando por ahora muy contento con el coche, es muy probable que no repita con Tesla cuando tenga que cambiarlo, porque me gusta probar diferente marcas y así lo he hecho con todos mis coches anteriores. Y ninguno me ha salido malo. Ni siquiera mi Alfa.

Sí tengo claro que seguiré con EV. Y afortunadamente de aquí a unos años cuando me plantee cambiar, habrá muchas más opciones y más maduras.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2023, 01:59:17 pm »
Apple no habla ni de capacidad de batería en mAh ni de cantidad de memoria RAM.

Cosa que mencionan todos sus otros competidores.

Por qué? Porque no les interesa, porque en la comparación solo de los números saldrían perdiendo.

Igual que Tesla. A kWh sale perdiendo, así que lo omite y habla de WLTP. La química de la batería es probablemente irrelevante para la gran mayoría de compradores.

Ok, ambas empresas omiten información deliberadamente a sus clientes.
Ambas igual de malas en transparencia.

Vuelves a darme la razón.
Así es imposible mantener ningún debate.