El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conexión MECHERO
« en: 04 de Enero de 2023, 03:04:34 pm »
Buenas chic@s!
He montado un soporte de móvil con carga inalámbrica que lo he enganchado a la pantalla central (si..., yo sin Waze no soy nadie...), y lo he cableado por la moldura de la consola central a la toma de mechero que hay en la guantera central (la de debajo del codo) porque así no se ve el cable por ningún lado.
el caso es que probé a cerrar el coche y esperar un rato, y esa toma de mechero parece que no se corta en el rato que he esperado una vez cerrado el coche,
Alguien sabe si corta en algún momento para prevenir consumo de batería?, y en que medida afecta tener conectado ahí un adaptador de mechero a USB-C permanentemente?
muchisimas gracias
;P

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Conexión MECHERO
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2023, 03:41:25 pm »
Si el coche se duerme, es muy probable que esa toma se apague, como se apagan los USB.

O no has esperado lo suficiente, o tenías el Sentry puesto, u otra posibilidad del estilo.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2023, 04:37:21 pm »
efectivamente el Sentry lo dejo puesto..., quizás es por eso por lo que no se ha apagado...d

Si el coche se duerme, es muy probable que esa toma se apague, como se apagan los USB.

O no has esperado lo suficiente, o tenías el Sentry puesto, u otra posibilidad del estilo.
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2023, 05:00:02 pm »
Si dejas el sentry activo, el consumo de tener el cargador enchufado (y mas aún sin móvil cargando) es totalmente insignificante al lado del del propio sentry
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2023, 05:45:26 pm »
tienes razon..., pues entonces..., así se va a quedar..., solo con no ver cables de por medio ya merece la pena

Si dejas el sentry activo, el consumo de tener el cargador enchufado (y mas aún sin móvil cargando) es totalmente insignificante al lado del del propio sentry
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2023, 05:59:45 pm »
tienes razon..., pues entonces..., así se va a quedar..., solo con no ver cables de por medio ya merece la pena

Supongo que tienes un iPhone, verdad?

Porque con Android hay una manera bastante sencilla de tener Android Auto en la pantalla. Yo lo tengo y estoy encantado usando Waze y otras funcionalidades y aplicaciones.

Con iPhone se puede tener Apple Carplay en la pantalla pero necesita más trabajito (un Rapsberry Pi, etc).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2023, 06:28:17 pm »

Porque con Android hay una manera bastante sencilla de tener Android Auto en la pantalla. Yo lo tengo y estoy encantado usando Waze y otras funcionalidades y aplicaciones.

A cambio de no poder usar el navegador de Tesla para que preacondicione la batería y demás, ¿no?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2023, 06:46:40 pm »

A cambio de no poder usar el navegador de Tesla para que preacondicione la batería y demás, ¿no?
No. Programo el navegador de Tesla, lo dejo funcionando por detrás pero luego uso Waze para la mayor parte de la conducción.

Como las instrucciones del navegador de Tesla salen en la parte izquierda de la pantalla, cuando voy acercándome a un supercargador sigo las instrucciones de Tesla. No me resulta problemático. Al fin y al cabo Waze lo quiero básicamente para avisos de radares y de otro tipo en carretera.

Y como mayoritariamente en mis desplazamientos diarios no necesito recargar fuera de casa, pues Waze y ya está.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2023, 07:56:56 pm »
Excelente solución en tu caso, sí.

¿Qué usas? ¿Mirroring de tu móvil?
Sibes así, con qué app?

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2023, 07:59:33 pm »
Aplicación TeslaA. No es mirroring.
Ya se comentó por aquí. El navegador del coche se puede llevar simultáneamente.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2023, 08:00:53 pm »
Voy a trastear con ella, a ver qué me parece.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2023, 08:09:04 pm »
Por si no lo conoceis... Waze Web.
Funciona más o menos. Lo puedes lanzar en el navegador del coche.

https://teslawaze.azurewebsites.net/

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2023, 08:36:59 pm »
Voy a trastear con ella, a ver qué me parece.
5 euros bien gastados, ya verás.
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2023, 08:48:51 pm »
Eso es…, tengo un iPhone, y no me quiero meter en muchos jaleos de momento

el waze es más que nada por temas aviso de radares, accidentes, controles y demás, y me he creado una rutina en la que en el momento que conecta el bluetooth del tesla, automáticamente abre la app, así no es más que poner el iPhone en el cargador y palante…

Supongo que tienes un iPhone, verdad?

Con iPhone se puede tener Apple Carplay en la pantalla pero necesita más trabajito (un Rapsberry Pi, etc).

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2023, 08:52:34 pm »
O bien usas Waze web a través del navegador del coche, o te pillas un Carlink para tener AppleCarde tu iPhone en el navegador del coche.

Es una caja para conectar vía WiFi con el iPhone y se engancha al navegador del coche para darte Carplay full. Necesita una SIM propia y se alimenta por USB. Unos 90€.

Al final, para lo que tú usas... Un soporte para ver bien teléfono y listo.