Hola me gustaría saber qué amperaje sería el más correcto, practico, fiable para seleccionar y cargar en casa en la aplicación te da la opción de elegir desde 5A hasta 20A?
El Amperaje lo va ajustando el coche automáticamente, en función del tipo de cargador al que lo tengas conectado. No es necesario que ajustes nada en el "Tesla".
En mi caso y para que te hagas una idea, el coche se carga siempre en casa con un cargador "V2C Trydan", sobre una intalación monofásica de 5 kW de Potencia Contratada.
Pues bien, el propio Cargador va haciendo una Gestión Dinámica de la Potencia y tan sólo me mete en el coche el sobrante de potencia que no uso en casa, en cada momento.
Mientras está cargando, en el apartado de "Carga" del "Model 3", ves cómo el coche va ajustando el Amperaje automáticamente a la Potencia recibida por parte del Cargador.
Usualmente, a mí me oscila entre 20-21 Amperios, que corresponde -aproximadamente- a los 5kW de Potencia Contratada de mi instalación.
Aunque mi línea está preparada para una Potencia de hasta 8 kW, de momento no es necesario que la suba, ya que con el uso que le hacemos al coche tenemos más que suficiente con 5 kW.
Un saludo.