Supongo que será legal ya que a Eduardo Arcos le han entregado su MS Plaid hace unos días y llevaba el volante Yoke.
Todos los nuevos MS y MX entregados en Europa llevan yoke, no había otra configuración posible.
Si fuera ilegal no se habría podido sacar a la venta el coche en Europa.
Para situaciones de emergencia me parece más práctico un volante redondo, y dudo que tape demasiado la pantalla de delante.
El yoke ha sido otra estrategia de marketing, diferenciando al nuevo modelo y dando mucho que hablar, aunque no haya sido todo para bien, y como muestra el hecho de que permitan ahors volante redondo. Habrán recibido bastantes críticas al yoke.
Dicho esto lo que personalmente me parece más engorroso son los botones capacitivos para todo en el volante.
Forma del volante aparte, tener al menos una palanca tradicional para los intermitentes/largas/limpias me parecería mejor opción. La del selector de marchas y AP me parece más fácil de reemplazar por botones.
Y parece que los derroteros van a seguir por la línea de eliminar palancas y dejar solo botones en el volante, y además capacitivos que serán más sencillos y baratos de fabricar y mantener que los botones que se aprietan de toda la vida.
Apostaría a que en el nuevo M3 de 2023 (highland) se va a ver un volante redondo y sin palancas muy parecido al que se ofrece ahora para el MS y MX. Menos palancas = menos mecanismos = menos coste de fabricación.
Llamadme antiguo, pero yo me quedo con el volante y palancas que tengo ahora.
Y con los sensores. Soy de los de la máxima: Si funciona, no lo cambies.