El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla ofrece ya como opción el volante redondo
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2023, 12:33:42 am »
Supongo que si pagas los 900€… ¿te entregan tu volante antiguo? ¿O se lo regalas?
Pues a saber.

Óscar dirá que le pasarán un trapito y se lo colocarán al siguiente coche con yoke que entreguen...

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2023, 02:23:42 am »
Supongo que si pagas los 900€… ¿te entregan tu volante antiguo? ¿O se lo regalas?
Pues a saber.

Óscar dirá que le pasarán un trapito y se lo colocarán al siguiente coche con yoke que entreguen...

No: sin pasarlo siquiera.

Alguna vez has visto salir un coche limpio después de haber pasado por el SC?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2023, 02:54:59 pm »
Por ley todas las piezas cambiadas te las tienen que dar y tú decides si te las quedas o no. En caso de que no te las ofrezcan, si las reclamas, te las tienen que dar. Yo no pediría un filtro de aire pero un volante de 900€, vamosz de cajón. Aunque sea lo pongo en el salón encima de la tele.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2023, 06:37:16 pm »
El mío es tipo yoke, pero lo que más me molesta es la carencia de la palanca de cambios, por tener el hombro derecho "jodido", pero por lo que veo el redondo tampoco trae las palancas incorporadas, por lo tanto no me interesa ni regalado.
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2023, 06:49:37 pm »
El mío es tipo yoke, pero lo que más me molesta es la carencia de la palanca de cambios, por tener el hombro derecho "jodido", pero por lo que veo el redondo tampoco trae las palancas incorporadas, por lo tanto no me interesa ni regalado.
Funciona muy mal la selección automática de marchas como para tener que estar haciéndolo en pantalla de continuo?

Vaya por delante que yo soy fan de las palancas a los lados del volante para intermitentes y marchas.
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2023, 08:22:07 pm »
No, no funciona nada mal, el problema lo tengo yo, tengo el hombro derecho con artritis, reuma o algo de eso y me duele al hacer el gesto concreto de dar marcha adelante.
A los que no tengan problemas de articulaciones, les será muy sencillo adaptarse.

Además (edito) tiene la gran ventaja comparado por ejemplo con el Ioniq5 de mi hijo, que no se necesita pisar el freno para invertir la marcha. Eso de tener que pisar el freno en el Hundai, me fastidia mucho.
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2023, 08:27:16 pm »
Ah, pensaba que no tenías que tocar nada para que el coche por sí solo determinara si poner la marcha adelante o atrás.
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2023, 09:47:01 am »
En conducción normal, si que es  necesario indicar si vas hacia adelante o atrás. En mi garaje tengo una pared delante y me deja elegir tanto para adelante como para atrás. Lo que no he probado aún es a indicarle una dirección en el navegador y mandar iniciar marca, tal vez así si tome el la decisión por si mismo. A la próxima lo probaré.
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2023, 09:52:23 am »
No, no funciona nada mal, el problema lo tengo yo, tengo el hombro derecho con artritis, reuma o algo de eso y me duele al hacer el gesto concreto de dar marcha adelante.
A los que no tengan problemas de articulaciones, les será muy sencillo adaptarse.

Además (edito) tiene la gran ventaja comparado por ejemplo con el Ioniq5 de mi hijo, que no se necesita pisar el freno para invertir la marcha. Eso de tener que pisar el freno en el Hundai, me fastidia mucho.

Puedes elegir el sentido de circulación también desde la consola central (al lado del warning), ahí se activan también la P, R, N o D, para ello mantienes 1-2 segundos pulsando la primera vez y se encienden los indicadores de marcha   ;)
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2023, 09:58:06 am »

En conducción normal, si que es  necesario indicar si vas hacia adelante o atrás. En mi garaje tengo una pared delante y me deja elegir tanto para adelante como para atrás. Lo que no he probado aún es a indicarle una dirección en el navegador y mandar iniciar marca, tal vez así si tome el la decisión por si mismo. A la próxima lo probaré.

Creo que tienes que seleccionar una opción para probar el sistema de activación automática de D o R, no parece que tenga que ver con tener el navegador activado.

Controles > Pedales y dirección > Cambio automático desaparcando

Aquí tienes lo que dice el manual.

https://www.tesla.com/ownersmanual/models/es_mx/GUID-E9B387D7-AFEF-4AAF-8685-4FE71E09287D.html

Es una opción que está en beta, pero probablemente no pierdas nada por intentarlo, eso sí prestando mucha atención a que el sistema lo haga bien.

A ver si te ayuda a usar menos la pantalla para cambiar.
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2023, 10:30:27 am »
¡¡Gracias Teslimano!!, ahora que me lo dices, creo que lo tenia leído de hace meses, pero tanto tiempo esperando el coche, ya lo había olvidado. En cuanto lo use la próxima vez a ver si lo recuerdo y activo ese modo.
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2023, 10:37:45 am »
¡¡Gracias Teslimano!!, ahora que me lo dices, creo que lo tenia leído de hace meses, pero tanto tiempo esperando el coche, ya lo había olvidado. En cuanto lo use la próxima vez a ver si lo recuerdo y activo ese modo.
De nada hombre!

Ya nos contarás por aquí qué tal te funciona, que tengo curiosidad.
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2023, 07:54:24 pm »

Puedes elegir el sentido de circulación también desde la consola central (al lado del warning), ahí se activan también la P, R, N o D, para ello mantienes 1-2 segundos pulsando la primera vez y se encienden los indicadores de marcha   ;)

Ya, pero eso es menos práctico. Gracias de todas formas Moventure.

De nada hombre!

Ya nos contarás por aquí qué tal te funciona, que tengo curiosidad.

Ya lo he probado (un poco, necesito más circunstancias), Al estar aparcado frente a la pared, efectivamente el solo elige la marcha atrás, pero al llegar al obstáculo trasero, ya no decide por si mismo ir hacia adelante, por lo tanto no me resulta practico, seguiré probando en más situaciones...
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2023, 02:11:07 pm »
Pues de ofrecer como opción el volante redondo a ofrecer como opción por 250 euros (o dólares) el yoke, a subirlo ahora a 1000 euros como opción.

Es una manera de reconocer su error.

Ahora solo falta que ofrezcan de nuevo las palancas tras el volante y los sensores de aparcamiento para volver a estar en la casilla de salida.
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2023, 04:49:06 pm »
parte del precio es porque el airbag también se debe cambiar  ;) , no solo el volante.

Salu2
Dudas, consejos en mecánica de tu Tesla? MP.