El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precalentamiento batería supercharger
« en: 07 de Enero de 2023, 03:22:14 pm »
Hola buenas,

Cuando estaba a 70 km del cargador se puso esta imagen : precalentando, le di y se fue y cuando quedaban 40 km volvió a salir y lo dejé así.
Que significa? Se que es precalentar la batería pero hay que darle o no? Me refiero si lo dejas tal cual la imagen empieza a precalentar? Si le doy y desaparece como la primera vez precalienta? O hay que dejarlo así hasta que llegues al cargador??

Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Precalentamiento batería supercharger
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2023, 03:37:25 pm »
Es automático. Se activa antes de llegar al cargador para calentar la batería y que la carga sea mucho más rápida.
Si alcanza la temperatura deseada, te lo puede apagar y volver a activar más adelante para mantener esa temperatura (unos 50°). No tienes control sobre ello (salvo que lo estés usando el navegador en cuyo caso nunca precalienta).
De igual forma, durante la propia carga puede ponerse a calentar la batería si considera que es necesario.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2023, 04:11:52 pm »
@aitor007 , con mucho cariño, te diría que echaras un vistazo al manual del coche.

Muchas de tus últimas dudas salen explicadas muy bien en él
;-)

Saludos.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2023, 11:51:08 am »
 ¿Hay alguna forma de activar el precalentamiento si se va a un cargador que no aparece en el navegador de tesla?

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2023, 11:54:07 am »
¿Hay alguna forma de activar el precalentamiento si se va a un cargador que no aparece en el navegador de tesla?

Dos: usando los Sexy Buttons con su Commander, o poniendo otro cargador que sí figure en la lista de Tesla, como destino

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2023, 12:02:29 pm »

o poniendo otro cargador que sí figure en la lista de Tesla, como destino

Y que éste cerca del PdR al que de verdad vas, añadiría, porque cómo éste muy lejos el preacondicionamiento tampoco se dispararía.
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2023, 12:15:42 pm »
Sería para ir a un notesla porque no hay ninguno cerca . Lo de s3xy buttons tiene un precio exagerado , a ver si los chinos sacan algo parecido en aliexpress , pero me lo apunto ,gracias  ;)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2023, 12:24:44 pm »
Sería para ir a un notesla porque no hay ninguno cerca . Lo de s3xy buttons tiene un precio exagerado , a ver si los chinos sacan algo parecido en aliexpress , pero me lo apunto ,gracias  ;)

Esto es como otras cosas, muy subjetivo.
Coste/beneficios, a mí los 110€ que pagué por el Commander en navidades me parece barato.

Un OBDLink semejante ya cuesta eso, y solamente puede leer del CAN-bus, no inyectar nada.

El cable ya lo tenía, otros 70€, creo recordar en GPS Tracking América.
9€ más de SMT, que no es imprescindible.

Para un coche de estos precios, muy asumible, opino.
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2023, 12:35:04 pm »
S3XY buttons tiene muchas funcionalidades interesantes.

Estoy con Keops, no me parece caro.

De hecho, una de las principales ventajas de Tesla es todo el soporte que hay de terceros: accesorios, pantallas adicionales, sistemas que añaden funcionalidades como S3XY buttons, etc

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2023, 12:54:17 pm »

Hay PdR no Tesla en la lista de cargadores, no hace falta que sea un SuC. Echa un vistazo, con uno de 50kW te puede saltar el preacondicionamiento.
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2023, 12:58:11 pm »

Hay PdR no Tesla en la lista de cargadores, no hace falta que sea un SuC. Echa un vistazo, con uno de 50kW te puede saltar el preacondicionamiento.
Ah vale , es que todavía no tengo el coche y ya estoy calculando viajes  :D
Lo de S3xy buttons lo he visto cerca de 300€ ¿ Quizá haya mas barato el mas básico ?

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2023, 01:00:08 pm »

Pues lo primero, consulta si ese cargador No-Tesla aparece ya o no en la lista del coche; hace pocas actualizaciones empezaron a incluir algunos de otras redes, de manera un tanto arbitraria y sin mucho sentido, pero ahí están. Siguen faltando muchos otros, pero bueno, las cosas a medias son marca de la casa.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2023, 01:23:29 pm »

Lo de S3xy buttons lo he visto cerca de 300€ ¿ Quizá haya mas barato el mas básico ?
Métete en su web.
Suelen tener ofertas y packs a la venta.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2023, 04:17:20 pm »

Métete en su web.
Suelen tener ofertas y packs a la venta.

Los Sexy se venden por paquetes, que van desde solo el Commander (el dongle) a un kit con Commander más cable Y (imprescindible) más un par de botones, y de ahí sumando botones hasta el precio que has visto. Así que digamos que un kit básico sería Commander + cable en Y + un par de botones y creo que el mío costó menos de 180€

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2023, 04:32:10 pm »
129€ veo que es el precio actual del Commander suelto.

Pero hace falta invertir los 199€ del kit con 2 botones para poder asignar 1 al preacondicionamiento. Solamente con el Commmander no es suficiente para esta finalidad.

Más 20€ del cable en ambos casos.
No hay promociones actualmente, como sí la hubo en navidades.

Pero sigo pensando en que su alta utilidad lo merece.