El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Precios Polestar 2 vs Tesla M3
« en: 10 de Enero de 2023, 07:00:22 pm »

Buenas.

Por aquí leo mucho que el Polestar 2 (fantástico coche por otra parte) es más barato que un Tesla equivalente.

Consideraciones cualitativas y estéticas aparte, que cada cual tendrá sus gustos o preferencias, vamos a comparar.

Las versiones más parecidas que podemos comparar (porque el tracción delantera standard range del Polestar está temporalmente deshabilitado en el configurador), son 3 parejas:

A)    Polestar Long Range Single Motor vs Tesla Model 3 RWD
Precio base del Polestar: 50190 €
Si queremos algo muy básico como el control de crucero adaptativo tendríamos que añadirle el Pilot lite Pack por 2500 €
Y si queremos bomba de calor, carga inalámbrica de 1 teléfono móvil, techo panorámico, tapicería de cuero vegano y volante y asientos traseros también calefactables, entre otros extras, habría que optar por el Plus Pack, con un coste de 4500 €
Total (sin extra de pintura): 58.400 € (se saldría del Moves 3)

Precio base del Tesla: 51.990 + 980 € de entrega. Entraría en Moves 3, con lo cual el precio final podría quedarse en torno a 48-49000 € (sin achatarrar y considerando la mordida del IRPF en el Moves)
Sin añadirle ningún extra sale claramente perdiendo con respecto al Polestar en equipamiento en que:
-    Actualmente no trae sensores de aparcamiento, que es una gran cagada (aunque costaba lo mismo cuando los llevaba). Tampoco puede llevar cámara 360º ni en opción (el Polestar lo ofrece con el Pilot lite pack
-    El plus pack de Polestar incluye el sistema de audio premium, que el model 3 no puede llevar ni en opción. Idem con la iluminación interior.
-    Aparte el Polestar puede tener Android Auto y Apple Car Play, para quien eso sea un factor importante de compra. El sistema de infoentretenimento de Tesla también tiene sus partidarios.
-    El pilot lite pack lleva antinieblas delanteros que el M3 no puede llevar ni en opción.

Pero en otros datos objetivos sale claramente ganando el Tesla:
Aceleración y eficiencia, velocidad máxima de carga, capacidad de maletero (aunque sin portón), e incluso espacio interior

En cuanto a autonomía real, no tenemos prueba de este modelo exacto por parte de Bjorn, pero en https://somoselectricos.com/autonomia-real-polestar-2-long-range-single-motor/ le dan una autonomía de 400 km a velocidad de 110-120 kms/hora que doy por buena. Evidentemente con una batería bastante mayor que el Tesla.
Bjorn ha hecho pruebas del Model 3 RWD que se comercializa ahora (con batería de 60 kWh), pero con mucho frío (unos cero grados), y da una autonomía a 120 km/h de 293 kms. Probablemente sea más realista hablar de un consumo a 120 km/h de unos 160-180 Wh/km en unas condiciones más equiparables al Polestar 2, lo que considerando una batería útil de 57,5 kWh nos daría una autonomía máxima teórica de unos 320-360 kms, así que saldría perdiendo frente al Polestar (básicamente por el menor tamaño de la batería).

Pero eso sí, en la prueba de 1000 kms de Bjorn, donde la velocidad de carga y eficiencia juegan un papel importante, el Tesla básico termina en 9:55, que es un muy buen tiempo. No existe ninguna prueba de Bjorn con el Polestar LRSM, pero dudo mucho que lo hiciera en menos tiempo aun teniendo más autonomía total por su mayor batería.

B)    Polestar 2 Long Range Dual Motor vs Tesla Model 3 Long Range
Precio base del Polestar: 53190 €
Mismos packs de arriba con los mismos extras, es decir 2.500 + 4500
Total (sin extra de pintura): 61.400 €

Precio base del Tesla: 57.990 + 980 € de entrega = 58.970 €

Aquí la comparativa se iguala un poco más que antes porque el M3 ya incluye el equipo de sonido premium y los antinieblas delanteros.
Por lo demás, la situación de equipamiento queda igual que en la comparativa anterior, siendo más favorable al Polestar con lo que incluyen esos packs de equipamiento (y algunas cosas que trae de serie).

Aún así, el Polestar no resulta más barato que el Tesla.

Y en este caso, el Tesla no solo le supera en velocidad de carga (más claramente), aceleración (aunque solo por 3 décimas) y en eficiencia (y maletero, etc), sino también en autonomía total.

Aquí sí tenemos datos comparables de Bjorn, y la diferencia es muy grande:
A 90 km/h el Tesla da 563 km frente a 435 km del Polestar
A 120 km/h el Tesla da 422 km frente a 305 del Polestar

y C) Polestar 2 Dual Motor con pack performance vs M3P

Polestar con los packs de antes y el Performance: 67.400 €

Tesla: 64990 + 980 € de entrega

Todo lo anterior dicho en la comparativa B sobre equipamiento aplica también, básicamente.

El Tesla hace los 1000 kms de Bjorn en 9:15 vs los 10:40 del Polestar (con mucho frío para el Polestar, que en condiciones normales podría bajar el tiempo pero no se acercaría demasiado al Tesla). En aceleración el Polestar Performance es tan rápido como el M3LR de 0 a 100, pero al M3P no se le acerca.

En resumen:

Es más barato el Polestar? No lo parece, salvo que se renuncie a algunos elementos básicos como bomba de calor, cargador inalámbrico de móvil o control de crucero adaptativo.

Hace todo esto mejor a uno que a otro? Pues dependerá de los gustos y necesidades de cada uno. Por aquí somos todos usuarios de Tesla y es más fácil encontrarle fallos frente al Polestar, con el que creo que muy pocos han tenido durante tiempo. La falta de uso del Polestar le beneficia porque todos los coches tienen pegas y el Polestar no va a ser menos.

En cualquier caso son los dos grandísimos coches, y esperemos que lleguen más competidores.

Yo creo que sería bastante feliz también con un Polestar, pero a los precios de principios de 2022 (y con sensores), la decisión de ir a por un Tesla era bastante más fácil…

Yo la lectura que hago es que Polestar compite frente a Tesla en la situación más alta de precios de Tesla que se recuerda, y que sólo puede bajar (y lo hará). Esto le complicará mucho las cosas a Polestar (y a otros), creo yo. Aunque es cierto que goles en propia puerta de Tesla como quitar los sensores no tienen ningún sentido y pueden decantar decisiones de compra.

A día de hoy no se pueden comparar demasiado las ventas porque el Polestar básicamente se vendió solo el cuarto trimestre, y obviamente el Tesla se vendió más. Habrá que esperar para hacer una comparativa a 12 meses vista cuando acabe el tercer trimestre de 2023.

Como dice el gran Juan Carlos Grande de coches.net, comentemos ...... amigablemente!

Finantia75

*
Re: Precios Polestar 2 vs Tesla M3
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2023, 10:06:34 pm »
Personalmente, estuve varios meses analizando en profundidad el Mercado de EVs de "Autonomía Extendida" y finalmente me quedé con la siguiente lista corta:

Tesla Model 3, Kia EV6, Polestar 2, Hyundai Ionic, Renault Megane E-tech.

Todos están en un rango de precios/prestaciones muy similar.

"Polestar" lo descarté por su elevado consumo en carretera. Muy superior al "M3" en condiciones reales de conducción. Es MUY dificil que baje de 21-22 kWh en viajes largos por Autopista.

Además, su diseño nórdico exterior -personalmente- no me gusta nada, la verdad. Un coche te tiene que "entrar" por los ojos. Y a mí el "Polestar" no me entra... ni a martillazos.

Ahora bien, la integración que hace de "Android Automotive" en el coche es MUY notable. Eso sí me gusta y mucho. SOBRESALIENTE en eso, Polestar. Sin duda, un ejemplo del que "Tesla" debería aprender... ¡y mucho!

Sin embargo... a igualdad -o incluso inferioridad- de precio, me quedo con la Eficiencia, los Bajos consumos y el Diseño exterior del "M3".
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2023, 12:48:26 am »
A mi a esa lista le añadiría el Ford Mach E.

Polestar con el 2 Performance y Kia con el EV6 GT son más valientes y menos austeros en sus versiones más potentes que Tesla en el Model 3 Performance. Eso me gusta mucho: los asientos deportivos del EV6 GT con un volante con botón específico o los cinturones amarillos del Polestar.

Ojalá Tesla añadiera algo más al cocktail del Model 3 Performance: unos cinturones de color rojo o unas molduras interiores de carbono.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2023, 09:18:05 am »
El problema del Mach E es que es carísimo.

Versión de entrada por casi 65000 €, RWD, con la misma aceleración que el MYSR y con 440 kms WLTP

Me parece más comparable por tipo de coche a un MY que a un M3 o Polestar 2.

Y el MYSR es una opción de compra mucho más lógica. Y por 1500 más que el Mach E básico tienes el MYLR.

Y el GT por 86000 vs 70000 del MYP....

Ford está fuera del mercado.
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2023, 09:22:04 am »
Y del listado, yo personalmente quitaría también el Renault Megane. Siendo un muy buen coche, es de un segmento totalmente diferente al resto (4,2 metros).

Me parece difícilmente comparable.

Lo veo más en la lucha contra MG4 por ejemplo.

Finantia75

*
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2023, 12:53:16 pm »
El problema del Mach E es que es carísimo.

Versión de entrada por casi 65000 €, RWD.

Ford está fuera del mercado.

100% de acuerdo.

El gran inconveniente del "Match E" es su elevado precio.

Lo descarté por eso.

Por lo demás, es un gran EV.

"Ford" debe ajustar mejor el precio en un Mercado cada vez más competitivo y con posible moderación de precios a la vista.

De no hacerlo, sus ventas se resentirán y mucho.

Finantia75

*
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2023, 07:06:35 pm »
Y hablando de "Polestar"...

Desde del CES de "Las Vegas" os presento al nuevo "Polestar 3"

Ufff... vaya "bigardo"...

Se trata del hermano mayor -o más bien del "Primo de Zumosol"- de la marca.

Tiene una "pintaza" estupenda, la verdad.

Ojo: PVP en USA... a partir de ¡¡ 80.000 Dólares !!

Me pilla sin cambio, en este momento...

« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2023, 08:05:13 am »
Bueno, pues se acabó la comparativa con el puñetazo encima de la mesa que ha dado Tesla hoy.

La comparativa con Polestar...y con Kia, Hyundai, VW, Audi, BMW, Volvo.... Y hasta con Renault!

No querría yo verme en su pellejo hoy...

Cerramos hilo.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2023, 08:39:04 am »
Total!!!

Volvemos a precios 2021!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2023, 09:16:41 am »
Total!!!

En 2021 los coches estuvieron aún algo más baratos...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2023, 12:39:37 pm »

Total!!!

Principios del 22.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2023, 12:48:59 pm »

Total!!!

Principios del 22.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

En verano de 2021, el Model 3 LR aún costaba 2000€ menos
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2023, 10:47:59 pm »
Bueno, pues con los nuevos precios actualizo comparativas en las imágenes adjuntas de las versiones de acceso (salvo error u omisión).

En resumen, salvo que no quieras ni control de crucero adaptativo en el Polestar, la versión de acceso ya se saldría de Moves, lo cual supondría una diferencia neta post moves de más de 10000 euros.

Hay que tener en cuenta que el Polestar 2 ha incrementado el precio en 2023 en 4500 euros, mientras que el M3 ha bajado el precio en casi 6000 euros.

El plazo de entrega del M3 es de 1-2 meses frente a 11-12 meses del Polestar.

En prácticamente todo lo importante el M3 es superior.

Obviamente, si necesitas Android Auto o Apple Car Play, el Polestar 2 gana en eso (también en sensores pero eso ya lo pongo en las imágenes adjuntas).

Los datos de eficiencia los he calculado dividiendo la batería bruta entre la autonomía WLTP declarada (aunque la del Polestar aún no está homologada).

Sinceramente, Tesla se lo ha puesto dificilísimo (aún más de lo que ya estaba) a Polestar.
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2023, 11:52:31 pm »
Bueno, pues con los nuevos precios actualizo comparativas en las imágenes adjuntas de las versiones de acceso (salvo error u omisión).

En resumen, salvo que no quieras ni control de crucero adaptativo en el Polestar, la versión de acceso ya se saldría de Moves, lo cual supondría una diferencia neta post moves de más de 10000 euros.

Hay que tener en cuenta que el Polestar 2 ha incrementado el precio en 2023 en 4500 euros, mientras que el M3 ha bajado el precio en casi 6000 euros.

El plazo de entrega del M3 es de 1-2 meses frente a 11-12 meses del Polestar.

En prácticamente todo lo importante el M3 es superior.

Obviamente, si necesitas Android Auto o Apple Car Play, el Polestar 2 gana en eso (también en sensores pero eso ya lo pongo en las imágenes adjuntas).

Los datos de eficiencia los he calculado dividiendo la batería bruta entre la autonomía WLTP declarada (aunque la del Polestar aún no está homologada).

Sinceramente, Tesla se lo ha puesto dificilísimo (aún más de lo que ya estaba) a Polestar.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2023, 01:12:54 am »
Me hace mucha gracia que haya que hacer una lista tan sumamente sesgada para justificar la "superioridad" del Model 3 (me parece que hablar en esos términos es bastante impropio), y eso se nota al incluir una línea para dejar claro que el Polestar tiene túnel central o no lleva cargador ocasional y al mismo tiempo obviar cosas mucho más importantes como el número de pantallas (el Polestar tiene dos) o que el coche tenga un Sistema Operativo global como es Automotive. ¿Habría que poner tambien una línea que indicara "tienda de apps" con el check en el Polestar y nada para el Model 3?

¿Otra línea para indicar que el Polestar sí permite preacondicionamiento a voluntad? ¿O que contesta a los comandos de voz? ¿O que su navegador incluye cargadores de todos los operadores y no sólo los de una marca?

No sé cómo Polestar vende un solo coche, siendo el Model 3 tan "superior". Igual es que hay criterio más allá de lo que sale en la tabla.

El Model 3 es más barato. Y eso también se nota sin hacer una lista: basta escuchar el sonido de la puerta al cerrarse.

Gracias por el aviso de los plazos! Igual hasta cuadra con el cobro del Moves.