El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Afectados por la subida de tipos de interés Enero 2023
« en: 11 de Enero de 2023, 09:59:42 am »
Hola, abro este nuevo asunto destacando la subida de tipos de interés del 4,25% al 6,75% que estamos sufriendo para todos aquellos que desde hace unos días nos comunicaron que ya disponíamos de VIN y que nos quieren subir un 2,5% más de intereses que en la vida del préstamo es un buen dinero. Si alguno de vosotros os encontráis en esta situación os animo a que entre todos hagamos fuerza para que nos respeten lo acordado el mes pasado quejándonos en la entidad y a través de nuestro tesla advisor para ver si entre todos hacemos presión y nos respetan las condiciones que nos ofrecieron a penas hace unos días. Saludos
Re: Afectados por la subida de tipos de interés Enero 2023
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2023, 10:06:06 am »
Probablemente una muy buena medida sería que colectivamente acordáseis presionar a Tesla diciendo que no os interesa la entrega del vehículo si no se mantienen las condiciones de financiación.

Se puede retrasar la entrega sin perder el depósito del pedido.

A medida que Tesla vea que se queda con bastantes coches por entregar por ese motivo, supongo presionarán a las entidades.

Mucha suerte con la reclamación!!

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2023, 10:16:05 am »
Entiendo que el problema viene de la financiera del Santander.
La de Caixa de momento las esta manteniendo. A mi me llego ayer la oferta vinculante de un pedido de noviembre’22, con las condiciones al 4,25%, que eran las ofertadas. Ya la he firmado, por si acaso.
A ver si hay suerte.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2023, 11:25:49 am »
Si, es con Santander Consumer, no quieren respetar por unos días el 4,25% acordado. Se podría retrasar la entrega sin perder el depósito?. De no mantenerme lo acordado creo que no firmaré al 6,75%, es mucho dinero. Viendo también la incertidumbre de precios que se están dando en otros mercados por parte de Tesla, lo mismo en unos meses pegan un bajón los precios, no sé, me tienen echo un lío. Ilusionado con la compra del coche pero a la vez decepcionado con todo lo que se está aconteciendo, saludos
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2023, 11:38:14 am »

Si, es con Santander Consumer, no quieren respetar por unos días el 4,25% acordado. Se podría retrasar la entrega sin perder el depósito?. De no mantenerme lo acordado creo que no firmaré al 6,75%, es mucho dinero. Viendo también la incertidumbre de precios que se están dando en otros mercados por parte de Tesla, lo mismo en unos meses pegan un bajón los precios, no sé, me tienen echo un lío. Ilusionado con la compra del coche pero a la vez decepcionado con todo lo que se está aconteciendo, saludos

Puedes retrasar la entrega como mínimo un trimestre, creo que incluso 2, sin que pierdas el depósito.

Haced toda la fuerza que podáis.

Los precios de los coches no van a aumentar, eso prácticamente seguro. En todo caso bajarán, aunque es difícil saber cuándo.

Y sobre todo los MYSR tienen ya un precio bastante competitivo, si tiene que bajar alguno creo que irán antes los M3, pero no se sabe ni van a avisar nada, evidentemente.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2023, 04:29:56 pm »

Eso que has comentado es importante; no tiene por qué suceder pero Tesla está ajustando precios en otros países, no solo de coches sino también de tarifas de Supercargas. Yo creo que es algo inevitable que llegue aquí. Si te pillas el coche con el interés alto y a las semanas los bajan, es para tirarse de los pelos.

Yo esperaría a finales del primer trimestre para coger algo "en mano".
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2023, 05:19:49 pm »
Retrasar la aceptación del pedido no va a servir de nada , lo que serviría es amenazar con anular la compra por el cambio de las condiciones del crédito. No hay color entre tener miedo de perder la señal de 250€ o de mil para arriba que es lo que que vale ese incremento del 2,5% . Joder , que 250€ sobre 50.000€ que vale el coche es un 0.5% del precio , perderlos no debería doler tanto . Además se podría reclamar la devolución del depósito cambiando la solicitud de crédito a una forma que os la tengan que denegar , porque una de las condiciones de tesla para el reembolso es que te denieguen la financiación . También hay varias circunstancias legalmente tasadas en que la anulación de una reserva obliga a su devolución . Como por ejemplo que el coche ha perdido ciertas funcionalidades (sensores de aparcamiento ) desde la reserva .
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2023, 11:23:30 am »
Hola a todos
Ayer 24FEB23 rellené los formularios del Santander y estas son las condiciones que ofrecen, parece que el TAE ahora está en 4.86%

Precio al contado 50.850,00 €. Precio financiando 50.620,00 €. Entrada 20.000,00 €. Plazo 60 meses, 1 cuota de 612,38 € y 59 cuotas de 574,34 €. Tipo Deudor Fijo 4,75 %, T.A.E. 4,86 % ( La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 0,00 %, 0,00 € (financiada). Intereses 3.878,44 €, Importe Total del Crédito 30.620,00 €, Coste Total del Crédito 3.878,44 €, Importe Total Adeudado 34.498,44 €, Precio Total a Plazos 54.498,44 €. Siendo el día de contratación 24/02/2023 y primer pago el 02/04/2023 Oferta válida hasta el 28/02/23. Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer Finance, S.A.
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2023, 11:53:00 am »

Hola a todos
Ayer 24FEB23 rellené los formularios del Santander y estas son las condiciones que ofrecen, parece que el TAE ahora está en 4.86%

Precio al contado 50.850,00 €. Precio financiando 50.620,00 €. Entrada 20.000,00 €. Plazo 60 meses, 1 cuota de 612,38 € y 59 cuotas de 574,34 €. Tipo Deudor Fijo 4,75 %, T.A.E. 4,86 % ( La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 0,00 %, 0,00 € (financiada). Intereses 3.878,44 €, Importe Total del Crédito 30.620,00 €, Coste Total del Crédito 3.878,44 €, Importe Total Adeudado 34.498,44 €, Precio Total a Plazos 54.498,44 €. Siendo el día de contratación 24/02/2023 y primer pago el 02/04/2023 Oferta válida hasta el 28/02/23. Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer Finance, S.A.

Sí, pero creo que ese menor tipo de interés por ahora solo se aplica a M3 y MY RWD.

Insiste en que te permitan cancelar total o parcialmente el préstamo sin comisión a partir de los 24 meses.

Así ha venido siendo hasta ahora.