El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #180 en: 19 de Enero de 2023, 01:53:23 pm »
Yo me quedaría con el nuevo simplemente por el tema de la garantía (4 años de batería+motor y ninguna garantía estándar vs. 8 años de batería+motor y 4 de garantía estándar).

Oscar Black

*
« Respuesta #181 en: 19 de Enero de 2023, 01:59:42 pm »
Nuevo. Vamos, con lo mal que envejecen estos coches a nivel de interior, ruidos, materiales... Siempre nuevo.
« Respuesta #182 en: 19 de Enero de 2023, 04:13:28 pm »
Yo me quedaría con el nuevo simplemente por el tema de la garantía (4 años de batería+motor y ninguna garantía estándar vs. 8 años de batería+motor y 4 de garantía estándar).
Gracias por la opinion
« Respuesta #183 en: 19 de Enero de 2023, 04:13:58 pm »
Nuevo. Vamos, con lo mal que envejecen estos coches a nivel de interior, ruidos, materiales... Siempre nuevo.
Gracias
« Respuesta #184 en: 19 de Enero de 2023, 04:15:24 pm »
La b.

LR viejo, sin bomba y con la batería antigua con un 10% de degradación que calculas, versus un LFP de 60 kWh nuevo con bomba.

De autonomía, diría que incluso el SR nuevo hace un poco más de km que tu LR.

Siempre el coche más nuevo es mi decisión.
Gracias por la opinion
« Respuesta #185 en: 19 de Enero de 2023, 04:16:08 pm »
Pues acabo de alucinar... Ayer decidí ir haciendo la reserva del M3 SR, para que no se retrasara mucho... y me han dado fecha de entrega la semana que viene!!!  :o - Así que tengo que ver si espero a finales de marzo a tener posible nueva oferta por quedarme el LR del renting de mi mujer, o pillar el nuevo ya.
Renting no te va a salir a cuenta. Generalmente te lo ponen a huevo para que no compres y continúes con otro renting. Es su negocio.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Pues las cuentas son 33,5k euros por un LR que tiene 4 años y que ha usado mi mujer (88k km y pérdida de un 10% de autonomia aprox, ahora tiene unos 450km teóricos) vs 43k euros ya descontando ayudas por un SR nuevo
Pues si no te ha dado problemas, yo me lo quedaría por ese precio sin dudarlo. No debería tener mucha más degradación en los próximos años.

Y los sensores de aparcamiento son un plus!
Gracias por tu opinion!
« Respuesta #186 en: 19 de Enero de 2023, 05:20:05 pm »
Buenas tardes.
Vaya ánimos nos dais a los que esperamos coche…

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 19 de Enero de 2023, 05:24:27 pm »
244 / 5.000
¿En qué te basas para decir que envejece mal este coche ??, yo tengo uno de septiembre 2019 y está como nuevo, tanto exterior como interior y ni un solo problema mecánico.
Con mis coches anteriores nunca pasé 3 años sin pasar por el taller.
Electric Dream

Oscar Black

*
« Respuesta #188 en: 19 de Enero de 2023, 06:32:35 pm »
244 / 5.000
¿En qué te basas para decir que envejece mal este coche ??, yo tengo uno de septiembre 2019 y está como nuevo, tanto exterior como interior y ni un solo problema mecánico.

En el que tengo con año y medio, que ha pasado por el Service más veces que cualquiera de mis coches anteriores incluidas revisiones revisiones, con crujidos y grillos acentúandose desde el primer día y con marcas en el asiento impropias de un coche con ese tiempo.

En que lo tengo, lo veo y lo comparo con otros coches, en eso me baso, así de simple.
« Respuesta #189 en: 19 de Enero de 2023, 07:20:09 pm »
244 / 5.000

En el que tengo con año y medio, que ha pasado por el Service más veces que cualquiera de mis coches anteriores incluidas revisiones revisiones, con crujidos y grillos acentúandose desde el primer día y con marcas en el asiento impropias de un coche con ese tiempo.

En que lo tengo, lo veo y lo comparo con otros coches, en eso me baso, así de simple.
La pregunta es si crees que tu caso es generalizable a la gran mayoría de coches, y en ese caso habría que preguntarse por qué la mayoría de gente que se compra un Tesla luego repite.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 19 de Enero de 2023, 08:26:46 pm »
Buenas tardes.
Vaya ánimos nos dais a los que esperamos coche…

Primero, cuánto más tecnológico es un producto, peor lleva el paso del tiempo.

Segundo, a mí un Tesla me dá pánico en el largo plazo, por sus calidades mediocres y por el pésimo servicio postventa.

Lo sigo sin tener pero que nada claro.
No puedo opinar de otros EVs, porque no los he tenido en propiedad.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 19 de Enero de 2023, 08:28:22 pm »
habría que preguntarse por qué la mayoría de gente que se compra un Tesla luego repite.

¿De eso tienes la fuente que respalde esa afirmación, @Teslimano ?

Me interesa mucho.
Yo estoy falseando esa estadística :-D
« Respuesta #192 en: 19 de Enero de 2023, 08:29:23 pm »
habría que preguntarse por qué la mayoría de gente que se compra un Tesla luego repite.

¿De eso tienes la fuente que respalde esa afirmación, @Teslimano ?

Me interesa mucho.
Yo estoy falseando esa estadística :-D
https://www.spglobal.com/mobility/en/research-analysis/may-2022-tesla-brand-loyalty-more-than-doubles-yearoveryear.html

Le vale al caballero?

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 19 de Enero de 2023, 08:33:21 pm »
Pensaba que era algo global, no un sesgo como el que pasas, que solamente cubre USA.
« Respuesta #194 en: 19 de Enero de 2023, 08:41:10 pm »
Pensaba que era algo global, no un sesgo como el que pasas, que solamente cubre USA.
Luego intento aprender chino y buscarte algún estudio de la fidelidad a Tesla en la provincia de Guanxi, exceptuando a varones de entre 31 y 33,5 años. Y a los zurdos.