El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #165 en: 17 de Enero de 2023, 05:58:33 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 17 de Enero de 2023, 07:48:51 pm »
A mí me han informado de que es posible pedir el reembolso de los 250€, pero nunca lo he solicitado en firme.

Ahora seguramente lo haga esta semana.
Ya te cuento si es posible.
[GRACIAS!]
Efectivamente.
Vengo del SC de Múnich.

Delante mío, en base a mis 2 números RN de pedido, ha solicitado la cancelación de ambos pedidos y la devolución de los 2x250€.

Estarán en mi cuenta a finales de la semana que viene, me dijo mi comercial.
Bravo, Tesla, bravo.

A guardar ese dinerito para cuando salga el nuevo facelift del M3.
« Respuesta #167 en: 17 de Enero de 2023, 07:57:17 pm »
A mí me han informado de que es posible pedir el reembolso de los 250€, pero nunca lo he solicitado en firme.

Ahora seguramente lo haga esta semana.
Ya te cuento si es posible.
[GRACIAS!]
Efectivamente.
Vengo del SC de Múnich.

Delante mío, en base a mis 2 números RN de pedido, ha solicitado la cancelación de ambos pedidos y la devolución de los 2x250€.

Estarán en mi cuenta a finales de la semana que viene, me dijo mi comercial.
Bravo, Tesla, bravo.

A guardar ese dinerito para cuando salga el nuevo facelift del M3.
Buenos son esos 500 euros.

Vas a comprar luego otro Tesla?

Leo tantas cosas buenas por aquí de Polestar que sinceramente me encantaría que tuvieras uno durante varios meses para que nos contases pros y contras con conocimiento de causa como usuario experimentado de Tesla.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 17 de Enero de 2023, 08:31:54 pm »
Es la pregunta del millón.

El EV que me gusta no puedo, o mejor dicho no debo, permitirmelo: RS e-tron GT.
El mejor EV actual en mi opinión, y el más bonito. Ambas cosas subjetivas.

Si acabo con otro M3 será un P, pero de nuevo coche de transición para vender cuando venzan las condiciones del nuevo programa de subvenciones alemanas (12 meses en propiedad en vez de los 6 de hasta ahora).

Pero me esperaré hasta que saquen este nuevo modelo 2024 y lo vea en persona antes de acabar de decidirme.

O un i4, que me gusta más que el Polestar2 Performance.
Lo malo es que ambos tienen poca salida en España y un EV actual me dá pánico quedármelo a medio y largo plazo.

Está todavía por decidir. Ya sin prisas.
Tengo 2 LFPs aún, que me harán la espera más llevadera. La verdad es que para mí me sobra con 1 M3 RWD, y que lo del P es puro capricho irracional imposible de justificar sobre un SR.

Finantia75

*
« Respuesta #169 en: 17 de Enero de 2023, 09:27:47 pm »
La verdad es que para mí me sobra con 1 M3 RWD, y que lo del P es puro capricho irracional imposible de justificar sobre un SR.

Coincido contigo.

Me ha sorprendido MUY positivamente la aceleración y el comportamiento dinámico en general de mi "RWD" LFP.

No digamos ya de su bajo consumo, claro: Llevo un acumulado de 16,8 kWh, en 512 km de uso mixto y con MUCHOS acelerones y conducción deportiva. Vamos, que muy bien.

Personalmente, su aceleración me sobra y me basta para el tipo de uso y conducción que practico. Y -aclaro- que NO conduzco "como las abuelas"...  ;)

Pudiendo haber accedido sin problemas al "P"... la verdad es que -en absoluto- lo hecho de menos.

Éste es mi primer "EV" y tiempo habrá de pensar en cosas más potentes... si lo considerara oportuno.

El "i4" a mí también me gusta MUCHO. Enorme cochazo el de "BMW". Obviamente, a otro nivel en acabados, calidad de rodadura y precios.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 17 de Enero de 2023, 10:36:30 pm »

Pudiendo haber accedido sin problemas al "P"... la verdad es que -en absoluto- lo hecho de menos.

Hazme caso, nunca, nunca, nunca pruebes un P, o estarás P-erdido.

Echo en falta el mío cada día, cada trayecto.
Pura irracionalidad, te digo.

El RWD es un coche correcto, no digo lo contrario, ojo.
Me encanta. Soy muy pro LFP, además.

Pero el P es el P.
Injustificable.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 18 de Enero de 2023, 12:17:18 pm »

Hazme caso, nunca, nunca, nunca pruebes un P, o estarás P-erdido.

Echo en falta el mío cada día, cada trayecto.
Pura irracionalidad, te digo.

El RWD es un coche correcto, no digo lo contrario, ojo.
Me encanta. Soy muy pro LFP, además.

Pero el P es el P.
Injustificable.
Tal cual,cuando hice la prueba le insistí al responsable comercial que quería probar un LR no el P. Cuando llegué al punto de recogida lo ví de lejos, y ya me enamoró, lo vi de lado, con esas llantas, los frenos en rojo, el perfil del morro, pensé que era un Porsche  ;D ;D ;DProbando un P ya no hay nada que hacer pero como me acompañaba mi mujer y también le gustó, asunto resuelto  ;D

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 18 de Enero de 2023, 02:09:19 pm »
Qué no hable entonces la tuya con la mía, que tras la subida de precios de Tesla me dijo que me dejara de vainas y que o el siguiente coche era un M3P o que sería un MYP.

Benditas nuestras señoras, Dani!
« Respuesta #173 en: 18 de Enero de 2023, 05:49:24 pm »
Pues acabo de alucinar... Ayer decidí ir haciendo la reserva del M3 SR, para que no se retrasara mucho... y me han dado fecha de entrega la semana que viene!!!  :o - Así que tengo que ver si espero a finales de marzo a tener posible nueva oferta por quedarme el LR del renting de mi mujer, o pillar el nuevo ya.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 18 de Enero de 2023, 05:59:07 pm »
Pues acabo de alucinar... Ayer decidí ir haciendo la reserva del M3 SR, para que no se retrasara mucho... y me han dado fecha de entrega la semana que viene!!!  :o - Así que tengo que ver si espero a finales de marzo a tener posible nueva oferta por quedarme el LR del renting de mi mujer, o pillar el nuevo ya.
La b.
« Respuesta #175 en: 18 de Enero de 2023, 07:06:01 pm »
La b.
Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 18 de Enero de 2023, 09:53:19 pm »
Renting no te va a salir a cuenta. Generalmente te lo ponen a huevo para que no compres y continúes con otro renting. Es su negocio.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #177 en: 19 de Enero de 2023, 10:47:57 am »
Renting no te va a salir a cuenta. Generalmente te lo ponen a huevo para que no compres y continúes con otro renting. Es su negocio.

Pues las cuentas son 33,5k euros por un LR que tiene 4 años y que ha usado mi mujer (88k km y pérdida de un 10% de autonomia aprox, ahora tiene unos 450km teóricos) vs 43k euros ya descontando ayudas por un SR nuevo
« Respuesta #178 en: 19 de Enero de 2023, 11:01:36 am »

Pues las cuentas son 33,5k euros por un LR que tiene 4 años y que ha usado mi mujer (88k km y pérdida de un 10% de autonomia aprox, ahora tiene unos 450km teóricos) vs 43k euros ya descontando ayudas por un SR nuevo
Pues si no te ha dado problemas, yo me lo quedaría por ese precio sin dudarlo. No debería tener mucha más degradación en los próximos años.

Y los sensores de aparcamiento son un plus!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 19 de Enero de 2023, 11:10:39 am »
La b.

LR viejo, sin bomba y con la batería antigua con un 10% de degradación que calculas, versus un LFP de 60 kWh nuevo con bomba.

De autonomía, diría que incluso el SR nuevo hace un poco más de km que tu LR.

Siempre el coche más nuevo es mi decisión.