El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: Gran bajada de precios del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y en ESPAÑA
« Respuesta #150 en: 15 de Enero de 2023, 11:18:56 pm »
menudos años les esperan a los dirigentes de empresas automovilísticas históricas.

"Reinventarse... o morir"

Mira "Toyota"...
« Respuesta #151 en: 16 de Enero de 2023, 05:18:23 pm »
....... Las ventajas que tiene valen mas de 4000€ que es la diferencia entre los dos. Pero no valen 20.000 que era la diferencia el miercoles.
53.400 - 48.200 = 5.200€ Para ser exactos

Mi precio de compra y recogiendo el 2 de Diciembre fue 51.200. La diferencia son 3000 euros. El tipo de financiación fue al 3,25.

Si los afectados por la bajada de precios nos uniéramos un poco y algún YouTuber nos echará una mano, educadamente podríamos hacer un poco de ruido. No te van a devolver el dinero, pero por ejemplo unos km de supercharger o el piloto automático mejorado. El que ya lo tenga pues la conducción autónoma.
No estoy escribiendo ninguna locura (creo :o) les podría venir bien a Tesla para que los caídos del edén no piensen tan mal, nos tranquilicemos y además tendrían más datos del piloto automático para mejorarlo.

Compensar a un cliente gratuitamente posterior a la venta que encima ya no puede devolver el coche es retenerle innecesariamente. Yo por experiencia te digo que en esta situación no tienes la sartén por el mango, no tienes nada que perder reclamando, pero como cliente instalado no tienes ninguna cosa de valor a ofrecerle a Tesla.

Toma asiento y disfruta del coche.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 16 de Enero de 2023, 06:33:35 pm »
menudos años les esperan a los dirigentes de empresas automovilísticas históricas.

Mira "Toyota"...
Toyota aún me falta ver si son los listos de la clase o los rezagados.
Siguen abiertamente sin apostar por el BEV.

Pero como su colaboración mil millonaria con BMW buscando las baterías de estado sólido dé resultados, va a mandar a Tesla al cajón dónde están Kodak, Nokia y otros similares.
« Respuesta #153 en: 16 de Enero de 2023, 06:46:51 pm »

Mira "Toyota"...
Toyota aún me falta ver si son los listos de la clase o los rezagados.
Siguen abiertamente sin apostar por el BEV.

Pero como su colaboración mil millonaria con BMW buscando las baterías de estado sólido dé resultados, va a mandar a Tesla al cajón dónde están Kodak, Nokia y otros similares.
Cualquier tecnología de batería que se imponga se venderá a todo el que quiera comprarla. Cuanto más crezca Tesla en ventas y producción, más poder de compra tendrá. Y por ahora se ha distinguido por ser una empresa muy dinámica haciendo cambios de baterías y de cualquier tipo. Véase la manera en que sortearon la crisis de los semiconductores para seguir creciendo en producción, con cambios rápidos, mientras que muchos fabricantes tradicionales paraban plantas.

Yo no apostaría nada porque Toyota se terminase imponiendo en movilidad eléctrica de manera similar a como se han impuesto en motores de combustión y también híbridos. Creo que les tocará conformarse con una parte más pequeña del pastel.

Veo el futuro de Toyota más tendente a Nokia que a Apple...
« Respuesta #154 en: 16 de Enero de 2023, 07:01:09 pm »
Y ojito con Alemania. No pinta bien tampoco.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 16 de Enero de 2023, 07:48:16 pm »
Bueno, pues aquí están los datos ampliados a más marcas y modelos comparables. Pero es lo que os decía antes, en EEUU son muy marquistas y venden mucho las 3 grandes marcas alemanas comparado con la competencia. Hasta que llegó Tesla.

Añado a la selección los modelos eléctricos de tamaño similar (Polestar, EV6, Ioniq 5, Mustang Mach E)

BERLINAS EEUU 2022

Tesla Model 3: 195698 (+61% respecto a 2021)

BMW serie 4: 36952
BMW serie 3: 30400
Mercedes Clase C: 26161
Lexus IS: 21386
Audi A5: 18349
Kia EV6: 18249
Audi A4: 15239
Acura Integra: 13027
Genesis G70: 12649
Cadillac CT4: 9270
Mercedes Clase CLA: 8766
Volvo S/V 60: 7536
Polestar 2: 6729

SUV (claramente un mercado mucho más competido pero con un liderazgo pasmante de Tesla)

Tesla MY: 225799 (+40% respecto a 2021)

BMW X3: 65800
MB GLC: 65531
Audi Q5: 57053
Lexus NX: 49002
Ford Mustang Mach E: 39458
Volvo XC60: 36181
Lincoln MKC: 27668
Hyundai Ioniq 5: 22982
Acura RDX: 21892
Cadillac XT4: 21773
Genesis GV70: 19141
Volvo XC40: 18558
VW ID4: 15128
BMW X4: 9799
Volvo C40: 3780

Es que no hay por donde cogerlo.

En un mercado donde la gasolina está mucho más barata que aquí (aunque también la electricidad), y una extensión mucho más grande para largos viajes donde la comodidad de repostar en gasolinera es un plus, Tesla barre, insisto, sin ayudas federales, que sí tendrán en 2023, y con precios muy altos en 2022. 2023 será un año récord en EEUU, y veremos qué pasa cuando lancen y escalen el Cybertruck (que me parece más feo que pegarle a un padre, por cierto).

Y muy bien por los otros fabricantes con coches eléctricos, que ya están metiendo la cabeza en los listados.

Pero es que además del model S se han vendido 90473 unidades! La segunda berlina más vendida en EEUU tras el Model 3, y con mucho sobre el siguiente (le siguen en el segmento E BMW serie 5 con 20857, y MB clase E+CLS que suman 18588). Y el MS a un precio medio mucho más alto.

Y el Model X vende 24099 coches, lejos todavía del líder (BMW X5 con 82373 coches), también con un precio medio del Tesla sustancialmente mayor (el BMW empieza desde algo más de 60000 dólares).

En fin, no quiero aburrir más, pero menudos años les esperan a los dirigentes de empresas automovilísticas históricas.
Estos datos los pones hace 2 años y te dicen loco.
Son increíbles las ventas de Tesla y el crecimiento.
Para mí aún más increíble la capacidad de producción.(con algunos tornillillos mal ajustados)
Las marcas más punteras del mundo entiendo que esperaban una transición más progresiva.
La etapa híbridos (chuposteros de cargadores gratuitos)
Debería haber sido más larga.
Estos datos de ventas,los han pillado con el paso cambiado.
Esto no se lo esperaba nadie,creo yo.
Y 2023 ?
Risas de a kilómetro.
Alguien que recibió su coche de Alemania me puede decir tiempo desde que se recibe el vin hasta que el coche estuvo en la puerta de su casa probando de 0 a 100 con sus colegas.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

« Respuesta #156 en: 16 de Enero de 2023, 09:03:01 pm »
Hola. Tenía pensado quedarme el Model 3 LR de mi mujer que tenemos en renting (hará 4 años en abril y tenemos la suerte de que le dan otro en su empresa, por otros 4 años y hemos cogido el LR). El actual tiene actualmente una autonomía teórica de unos 450km (pérdida de un 10% en 4 años). Nos lo dejaban a 33k euros y visto los precios del mercado de 2ª mano nos parecía muy atractivo.... Pero con la bajada del viernes y las ayudas, ahora pillaríamos un SR nuevo por 42k €... Hemos tanteado a la empresa de renting por si estuvieran dispuestos a bajar el precio pero de momento se dan mus... Mi pregunta es: si reservo uno ahora y luego cancelo porque nos hayan rebajado el nuestro mucho, pierdo 250€ correcto? Sabéis cuándo tendría que desembolsar más dinero y cuándo es el momento de "no retorno"? Creeis que esta bajada de precio puede ser temporal y se vuelva a subir?

Me estoy planteando hacer la reserva por si, y si a finales de marzo nos rebajan mucho el actual, decidir entonces. pero no sé si tendría que desembolsar más dinero antes de esa fecha... Tampoco me quiero quedar sin la opción del nuevo si hubiera amenaza de que vuelva a subir el precio....

Agradezco info sobre esos plazos de pago (y opniones, claro ;-)

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 16 de Enero de 2023, 10:53:58 pm »
El momento de no retorno es basicamente cuando pagas el total. Yi he cambiado esta semana el pedido despues de recibir vin, firmar papeles de financiacion y autorizacion oara mateicular. Peeo no habia pagado mas que los 250 de señal.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 16 de Enero de 2023, 11:31:34 pm »
A mí me han informado de que es posible pedir el reembolso de los 250€, pero nunca lo he solicitado en firme.

Ahora seguramente lo haga esta semana.
Ya te cuento si es posible.

Oscar Black

*
« Respuesta #159 en: 16 de Enero de 2023, 11:35:08 pm »
El momento de no retorno es basicamente cuando pagas el total. Yi he cambiado esta semana el pedido despues de recibir vin, firmar papeles de financiacion y autorizacion oara mateicular. Peeo no habia pagado mas que los 250 de señal.

Ese tampoco lo es.

Se puede renunciar en la recogida del coche, con el coche pagado y matriculado; y también se puede ejercer desistimiento antes de 14 días desde que se firmó la recogida. Eso sí, los 250€ en estos dos casos no tengo tan claro que se puedan recuperar.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 17 de Enero de 2023, 12:03:16 am »

Ese tampoco lo es.

Se puede renunciar en la recogida del coche, con el coche pagado y matriculado; y también se puede ejercer desistimiento antes de 14 días desde que se firmó la recogida. Eso sí, los 250€ en estos dos casos no tengo tan claro que se puedan recuperar.
Por poder, se puede. Pero todo es mas facil y menos traumático si el dinero esta en tu bolsillo.
Y ojo, que el desistimiento solo es legal si el bien se compra online. Si se hiciera desde tienda se podrian poner tontos.

Oscar Black

*
« Respuesta #161 en: 17 de Enero de 2023, 12:30:07 am »
Mira a ver si lo tienes al final del contrato de compraventa, que suele figurar.

Eso sí, en un año no podrías comprar el mismo coche.
« Respuesta #162 en: 17 de Enero de 2023, 03:02:00 am »
Por poder, se puede. Pero todo es mas facil y menos traumático si el dinero esta en tu bolsillo.
Y ojo, que el desistimiento solo es legal si el bien se compra online. Si se hiciera desde tienda se podrian poner tontos.
Tesla no vende en tienda. Si te enamoras locamente y te da por comprarlo en ese momento, te dejan un ordenador para que hagas el pedido online allí mismo (igual que si lo hicieras desde casa). Pero no deja de ser un pedido online
« Respuesta #163 en: 17 de Enero de 2023, 05:56:06 pm »

Muchas gracias!
« Respuesta #164 en: 17 de Enero de 2023, 05:57:33 pm »
A mí me han informado de que es posible pedir el reembolso de los 250€, pero nunca lo he solicitado en firme.

Ahora seguramente lo haga esta semana.
Ya te cuento si es posible.
[GRACIAS!]