El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y Gran autonomía 53.400€!!!
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2023, 12:26:48 pm »

bueno almenos lo saque al 2.95...esta diferencia amortigua bastante el golpe de los 10k....

No, no lo hace.
Lo siento.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2023, 04:49:31 pm »
No sé si es el hilo más adecuado, pero parece que el Model Y LR va a ser la compra "más equilibrada" o "maestra" (ponedle el adjetivo que queráis), salvando gustos y necesidades personales. Por ello, parece razonable pensar que su demanda va a aumentar significativamente.

Mi pregunta va en relación a la capacidad de producción y suministro de baterías.

Cuando se proyectó la fábrica de Berlín, la idea era producir in situ baterías. Se llegó a enviar maquinaria para su fabricación allí.

En un momento, Tesla decidió enviar toda esa maquinaria a Tejas.

Mis preguntas son las siguientes...

De donde vienen los model Y LR que llegan a europa, Berlín y Shanghái?

De dónde vienen las baterías que equipan ambos modelos (Berlín y Shanghái)? Son iguales?

Y por último, que expectativas hay que las mismas cambien y se monten las nuevas baterías (qilin o m3p) de CATL, sabiendo que ya se están fabricando, por ejemplo, para la marca  zeekr, que equipa hasta 140 kWh en algunos modelos.

Está claro que es un modelo más grande, pero la ocupación (densidad volumétrica) de dichas baterías parece que duplican las LFP actuales.

Lo digo porque en algún momento se hará un cambio en las mismas, o no?
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2023, 06:52:09 pm »
Las baterías que se iban a producir en Berlín eran las 4680 (pack de baterías estructural). Y se producirán en algún momento, lo que ocurre es que dadas las nuevas ayudas en EEUU que ofrecen créditos fiscales por fabricación de baterías en Norteamérica (además de las ayudas a la compra de coches al consumidor), Tesla ha decidido centrar todos sus esfuerzos de producción en EEUU, y cuando sea necesario y tengan capacidad suficiente, exportarán las baterías a Berlín.

De todos modos el escalado de las 4680 se les está atragantando, y eso unido a que está previsto que este año comience la fabricación del Cybertruck, que debería llevar esas baterías, me hace pensar que pasará todavía algún tiempo hasta que esas baterías se utilicen para coches fabricados fuera de EEUU.

Además, según demostró Jordan Giesige, de The Limiting Factor, por ahora las 4680 no tienen mayor densidad energética que las 2170 de LG o Panasonic. Y de hecho a día de hoy se están utilizando solo en un MY de producción no demasiado elevada en Austin, un SR AWD.

Volviendo a tus preguntas: los MYLR que se entregan actualmente en Europa son tanto de Berlín como de China. Si quieres asegurarte de que será de Berlín, elige (y paga) los nuevos colores gris o rojo, que te sacan del Moves.

Si quieres que sea de China, elige azul, pero también pierdes el Moves. Si vas por blanco o negro (ambos gratuitos y dentro de Moves), es una moneda al aire. Quizá el TA te pueda decir algo, otra cosa es que te merezca la pena creerle. Hasta que no tengas VIN, no lo sabrías (los MIC empiezan por LRW y los MIG por XP7).

No parece que haya grandes diferencias entre MIC y MIG.

A medida que Berlín aumente más su producción, podrá ir decantándose más hacia MIG vs MIC, pero no se sabe cuándo los MYLR para Europa vendrán solo de Berlín (para UK seguirán viniendo solo de China por ahora).

Que me corrija alguien si me equivoco, pero los MYLR MIG o MIC llevan las LG de 82 kWh.

No hay demasiada información sobre futuros cambios de proveedor o tipo de baterías para los MYLR.

Que cambiarán? Seguro. Todo cambia. Pero no se sabe cuándo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2023, 07:52:27 pm »

Que me corrija alguien si me equivoco, pero los MYLR MIG o MIC llevan las LG de 82 kWh.

No hay demasiada información sobre futuros cambios de proveedor o tipo de baterías para los MYLR.

Que cambiarán? Seguro. Todo cambia. Pero no se sabe cuándo.

Gracias por la info.

Entonces las LG de 82 kWh vienen de China o es producción europea?

La verdad es que me es indiferente de donde vengan los model y, me imagino que cuando pueda Tesla intentará que sean de Berlín por los aranc y menores costes de transporte, además de reducción de stock en tránsito..., estoy intentando ver si Tesla va a continuar por la vía LG, o va a ir por CATL, se supone que debía ser algo que se sabría a final de 2022-inicii de 2023.

« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2023, 08:16:34 pm »
No sé dónde se fabrican las baterías LG. LG tiene varias plantas de fabricación de baterías (Corea del Sur, China, EEUU, y creo que hasta en Polonia), pero no sé dónde se fabrican las que compra Tesla.

Tampoco creo que tenga demasiada relevancia.

CATL es actualmente el proveedor de baterías LFP para MYSR y M3SR.

Cuándo producirán coches con otras baterías diferentes de CATL es toda una incógnita.

También es cierto que al principio cuando usan una nueva batería pueden limitar velocidades de carga y otros parámetros hasta que tengan suficientes datos como para cambiar los parámetros vía actualización de software.

Por eso muchas veces es mejor batería conocida y testada que por conocer.

Un ejemplo claro es lo que ha contado varias veces Keops por el foro cuando le entregaron un coche con las primeras baterías LFP, que tuvieron bastante limitada la velocidad de carga varios meses (por debajo de 80 o 100 kW, si no recuerdo mal). La misma batería que hoy carga a un pico de 170 kW.
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2023, 09:20:01 pm »
Estoy dudando entre un Model Y LR y el Performance, pero querría asegurar de que está fabricado en Berlin. Creo que hace un tiempo solo fabricaban el Performance, ¿se sabe si ahora ya fabrican tambien el LR?
Sería color negro, con interior negro...
La otra duda es sobre el precio, por si entra en el Plan MOVES III. Aunque en el configurador sale que el LR cuesta 53.400€, luego en precio total pone 56.480€, aun cuando tengo quitadas todas las opciones. No lo entiendo y además no cuadra con el límite del Plan MOVES III, que son 45.000€

Estás seguro que no has cambiado las llantas?
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2023, 09:54:10 pm »
Estoy dudando entre un Model Y LR y el Performance, pero querría asegurar de que está fabricado en Berlin. Creo que hace un tiempo solo fabricaban el Performance, ¿se sabe si ahora ya fabrican tambien el LR?
Sería color negro, con interior negro...
La otra duda es sobre el precio, por si entra en el Plan MOVES III. Aunque en el configurador sale que el LR cuesta 53.400€, luego en precio total pone 56.480€, aun cuando tengo quitadas todas las opciones. No lo entiendo y además no cuadra con el límite del Plan MOVES III, que son 45.000€

Estás seguro que no has cambiado las llantas?

ten en cuenta que luego te suma 980€ de la entrega. Cuando le das a pedir te sale si lleva descuento del moves o no
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2023, 09:58:17 pm »
si antes calidad precio tesla era el número 1 ahora ya la competencia se queda muy lejos. A los que hemos comprado antes de la bajada tampoco os amarguéis, así es el mercado, no solo de los coches

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2023, 11:54:06 pm »

Un ejemplo claro es lo que ha contado varias veces Keops por el foro cuando le entregaron un coche con las primeras baterías LFP, que tuvieron bastante limitada la velocidad de carga varios meses (por debajo de 80 o 100 kW, si no recuerdo mal). La misma batería que hoy carga a un pico de 170 kW.

A 75 kW cargaban las LFP de 55 kWh hasta febrero de 2021.
Después del 50%, a 50 kW.
Paradas de 45 minutos para llegar al 80%

Y las Panasonic de 82 kWh salieron con unas curvas de carga ridículas.

Está visto que cuando me lleguen los MY LR tengo papeletas de que Tesla monte baterías nuevas y me toque la parte 3 de esa película.
Como si lo viese venir :-S

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 15 de Enero de 2023, 01:00:38 am »

A 75 kW cargaban las LFP de 55 kWh hasta febrero de 2021.
Después del 50%, a 50 kW.
Paradas de 45 minutos para llegar al 80%

Y las Panasonic de 82 kWh salieron con unas curvas de carga ridículas.

Está visto que cuando me lleguen los MY LR tengo papeletas de que Tesla monte baterías nuevas y me toque la parte 3 de esa película.
Como si lo viese venir :-S

Tienes papeletas para que los coches que tienes pendientes se queden en tierra de nadie: sin HW4, sin sensores, sin cámaras HD o cámaras en los faros... Que traerán para la siguiente hornada.
« Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2023, 07:56:04 am »
Una pregunta, además del motor adicional y la batería más grande, ¿hay más diferencias entre el tracción trasera y el LR?

Pregunté al comercial de Tesla y me contestó que no, pero sé que por ejemplo el LR lleva antinieblas y el otro no

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2023, 09:14:54 am »
Una pregunta, además del motor adicional y la batería más grande, ¿hay más diferencias entre el tracción trasera y el LR?

Pregunté al comercial de Tesla y me contestó que no, pero sé que por ejemplo el LR lleva antinieblas y el otro no
Motor adicional, bateria mas grande, carga a 170 vs 250 en el awd, traccion total y antinieblas.
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2023, 02:05:53 pm »
Pues yo tengo fecha de entrega en 2 semanas y ayer llame para cambiar mi model Y tracción trasera por un gran autonomía.

La verdad es que es mi primer coche eléctrico, he visto mil vídeos en YouTube y he leído todo lo del foro y aún así no sé si habré echo lo correcto la verdad.

Bueno hecho está, ya os iré contando mis experiencias y sobre todo mis dudas.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2023, 03:04:58 pm »
Pues yo tengo fecha de entrega en 2 semanas y ayer llame para cambiar mi model Y tracción trasera por un gran autonomía.

La verdad es que es mi primer coche eléctrico, he visto mil vídeos en YouTube y he leído todo lo del foro y aún así no sé si habré echo lo correcto la verdad.

Bueno hecho está, ya os iré contando mis experiencias y sobre todo mis dudas.
Ayer hice yo lo mismo. Me lo entregaban la primera semana de febrero. El vendedor me dijo que todas las llamadas de la mañana eran para lo mismo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2023, 03:16:54 pm »
A menos que el uso sea 99,99% urbano, la autonomía extra siempre es bienvenida, hasta llegar a un límite variable que según lo veo (subjetivo), no se ha llegado.

Es un poco desagradable llegar a un destino después de un viaje y buscar un enchufe en destino como un yonki. A veces será fácil encontrarlo y otras, no.

O tener que estar obligado a parar en un SuC que esté abarrotado (todo llegará).