El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y Gran autonomía 53.400€!!!
« Respuesta #60 en: 15 de Enero de 2023, 03:29:29 pm »
Pues yo mantengo el RW , son 5200€menos , menos potencia pero el LR lo probé , anda demasiado y con cada vez mas radares de 30Km/h me iba a salir caro en multas , la batería en principio es muy improbable que se incendie cómo las NCM que una vez empiezan ya no hay quién las apague , , pesa algo menos y en el día a día no echaré en falta mas autonomía sobre todo porque el rango recomendado NCN20/80 VS LFP10/95 iguala mucho unido a que consume menos , los antinieblas se podrían poner y en un futuro es posible que haya baterías de reemplazo a un precio razonable con mucha mas capacidad .
Que el LR es muy vacilón con el empuje que tiene y la AWD me vendría de perlas pero me satisface mas ahorrarme los 3000 de rebaja que pagar 2200 mas de lo que valía el RW para ir al LR .

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 15 de Enero de 2023, 03:57:05 pm »
Me parece muy lícita tu decisión, pero no cuentes con que Tesla permita reemplazar una batería HV para mejorar un EV existente.

No ha pasado en la historia entera de la marca y nada indica que vaya a pasar en el corto plazo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 15 de Enero de 2023, 04:33:19 pm »
Pues yo mantengo el RW , son 5200€menos , menos potencia pero el LR lo probé , anda demasiado y con cada vez mas radares de 30Km/h me iba a salir caro en multas , la batería en principio es muy improbable que se incendie cómo las NCM que una vez empiezan ya no hay quién las apague , , pesa algo menos y en el día a día no echaré en falta mas autonomía sobre todo porque el rango recomendado NCN20/80 VS LFP10/95 iguala mucho unido a que consume menos , los antinieblas se podrían poner y en un futuro es posible que haya baterías de reemplazo a un precio razonable con mucha mas capacidad .
Que el LR es muy vacilón con el empuje que tiene y la AWD me vendría de perlas pero me satisface mas ahorrarme los 3000 de rebaja que pagar 2200 mas de lo que valía el RW para ir al LR .
Bueno. Yo es que lo habia pedido en gris y ya llevaba 1600 mas en pintura. Con lo que el cambio son 600 a mayores del Coste inicial al haber quitado el coste de la pintura negra.
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2023, 04:45:55 pm »

Yo sí que he cambiado al LR y creo que merecen la pena. Con dos peques, es difícil llevar las paradas totalmente programadas en viajes largos y con este tengo algo más de flexibilidad.

Ahora hay unos cuantos RWD en inventario, jejeje. Lo que me parece curioso es que también hay muchos LR... debe ser que también hay gente moviéndose de un LR a un Performance

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2023, 04:55:37 pm »
Para uso principalmente urbano y periurbano, el RWD personalmente me parece una opción estupenda. La batería LFP es mucha mejor opción para esos casos. Menos degradación y a la postre mayor autonomía para el día a día (lobos, stop!)

Si vas a hacer viajes de forma más o menos regular, o requieres tracción a las 4 ruedas o simplemente te apetece tener un coche más cañero, obviamente, el LR (o el P), que con la bajada y ya que te ibas a gastar el dinero, pues no hay que pasar ya por el dilema de si apuro un poco más el bolsillo.

Lo de la batería lo digo porque el SOC óptimo para no aumentar la degradación en batería NCx está algo por debajo del 60%. Hay otro límite que es el 90% que nunca se debe pasar dado que la degradación aumenta todavía más y de forma más acusada en la NMC (LR) que en los NCA (P).
En mi caso que actualmente estoy con un M3P y que vengo de un M3SR+, ahora cargo dos veces por semana mientras que antes solo una. Cosas de la vida. Eso sí, vaya caña de motores!

En resumen, un comprador de RWD puede estar satisfecho y además se va a ahorrar unos euretes. Obviamente entiendo perfectamente a quien aprovechando la coyuntura y ya que se iba a gastar lo mismo pase a un LR.... Habrá quien prefiera el ahorro a la ganancia de prestaciones.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2023, 05:05:07 pm »
Baia baia... La gente cambiando en masa al LR, la batería ética con carga al 100% diaria ya no mola tanto...

Vale, paro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2023, 05:16:59 pm »
Baia baia... La gente cambiando en masa al LR, la batería ética con carga al 100% diaria ya no mola tanto...

Vale, paro.
No puedes evitarlo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2023, 05:27:44 pm »

Yo sí que he cambiado al LR y creo que merecen la pena. Con dos peques, es difícil llevar las paradas totalmente programadas en viajes largos y con este tengo algo más de flexibilidad.

Ahora hay unos cuantos RWD en inventario, jejeje. Lo que me parece curioso es que también hay muchos LR... debe ser que también hay gente moviéndose de un LR a un Performance
Si te fijas los LR que hay son con algun extra o pintura, lo que hace que se queden fuera de moves. Muchos de eaos seguro que se cambian a un LR sin extras para pillar Moves. Otros pues si, habran ido a por el P que esta un mas barato que cuando pidieron el LR.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2023, 05:30:22 pm »

Vale, paro.
La gente tambien esta cambiando los LR. En inventario hay un puñado de ellos.
Se ve que los que compraron LR tambien es porque no les llegaba para el P.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2023, 06:02:06 pm »
Señores, otra vez no, porfa.
El mensaje de Íñigo tiene bastante tono neutral.
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2023, 07:57:24 pm »
Me parece muy lícita tu decisión, pero no cuentes con que Tesla permita reemplazar una batería HV para mejorar un EV existente.

No ha pasado en la historia entera de la marca y nada indica que vaya a pasar en el corto plazo.
Si , eso solo pasará si le tuercen el brazo y le obligan a aceptar recambios de terceros aunque tenga como consecuencia quedarse fuera de actualizaciones y red de carga tesla . He visto vídeos de rich rebuilds y un tesla usado averiado es una pesadilla imposible de reparar porque ni siquiera venden ciertas piezas . Incluso tengo pánico a que se me averíe o siniestre viendo experiencias de esperas de meses . Mi idea principal es venderlo al de cuatro años en cuanto se acabe la garantía . ¿En España cuanto tiempo hay que tenerlo antes de vender si se cobra el MOVES?

Oscar Black

*
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2023, 08:00:01 pm »
Dos años. Creo que dependiendo de la CCAA pueden ser dos años de propiedad o dos años desde que se cobra
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2023, 08:00:16 pm »

Si , eso solo pasará si le tuercen el brazo y le obligan a aceptar recambios de terceros aunque tenga como consecuencia quedarse fuera de actualizaciones y red de carga tesla . He visto vídeos de rich rebuilds y un tesla usado averiado es una pesadilla imposible de reparar porque ni siquiera venden ciertas piezas . Incluso tengo pánico a que se me averíe o siniestre viendo experiencias de esperas de meses . Mi idea principal es venderlo al de cuatro años en cuanto se acabe la garantía . ¿En España cuanto tiempo hay que tenerlo antes de vender si se cobra el MOVES?
2 años

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2023, 09:01:08 pm »
Señores, otra vez no, porfa.
El mensaje de Íñigo tiene bastante tono neutral.

En mi caso no me quede el P porque con interior blanco no se fabrica (almenos por ahora) y pq la suspension y llanta de perfil bajo es un engorro..como coche familiar..
Cuando la diferencia era 4000e los que no cogian el P era por otros motivos..y no por el precio, pues hay mucho LR con llanta 2200e+interior blanco 1050 en mi caso tambien pilot mejorado 3800…
Ahora si que el P es de locos pues tiebes un LR con todo …llanta interior color…mas turbo booost mas barato incluso k el P
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2023, 09:50:59 pm »
2 años

Ok. Gracias
Vienen unos cuantos barcos y los querrán colocar antes de que lleguen . Creo que va a haber mas ofertas