El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: Model Y Gran autonomía 53.400€!!!
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2023, 02:36:12 pm »
¿Y cómo compensar los 22 kWh de batería y 150 kW de motor menos?
Hoy es un día para lamernos las heridas, compañero.
Bueno. Yo aun tengo opciones. No he hecho el pago. Tengo que hacer cuentas y ver que pasa.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2023, 02:36:53 pm »
Bueno. Yo aun tengo opciones. No he hecho el pago. Tengo que hacer cuentas y ver que pasa.
Entonces estás de enhorabuena.
Felicidades.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2023, 02:45:15 pm »
Entonces estás de enhorabuena.
Felicidades.
Ese es el dilema. Ya me han llamado para aplicarme la rebaja.
La diferencia en estos momentos son 8000 euros contando rbajas y modificacion de las condiciones de financiacion entre rwd y LR. Tambien el color, que la que manda en casa no quiere blanco ni negro (he pedido gris?) y si no es asi no entra en moves.
A consultar con la almohada.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2023, 02:51:28 pm »
Como digo yo siempre, si tienes dudas es que tu coche es el LR.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2023, 02:58:03 pm »
No por necesidad. Pero cuanto mas azucar, mas dulce.
No hago mas de dos o tres viajes largos al año. El resto 100-200 km tres o  4 veces a la semana.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2023, 03:12:10 pm »
No hago mas de dos o tres viajes largos al año. El resto 100-200 km tres o  4 veces a la semana.
Entonces, MYP.
Que se queda más barato que el MY LR de ayer, jajaja.

Bendito dilema tienes encima.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2023, 03:13:56 pm »
Entonces, MYP.
Que se queda más barato que el MY LR de ayer, jajaja.

Bendito dilema tienes encima.
Joder, ya te digo.
Lanpriorida es que entre en moves porque voy a achatarrar el xc90.
Pero de lo demas... Si no convenzo a mi contraria para que sea negro no hay nada que hacer. Jaja.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2023, 03:15:23 pm »
Enhorabuena a todos los premiados!

Estaba claro que más pronto que tarde la fabricación en Europa de MY tenía que permitir reducciones de precio (menores costes de transporte y aranceles).

Y los que traen de China, que serán paulatinamente sólo MYSR, es que les sale casi más barato que fabricar M3SR con los gigacastings y el aumento de capacidad de producción.

Y no deberían tardar demasiado en fabricar MYSR en Berlín también.

Gran año para comprar un EV!

Me parece que veremos cómo se vuelven a ampliar los plazos de entrega de Tesla de aquí a unos meses. Pero nunca llegando a la locura del año pasado, con 9 y 12 y más meses de entrega estimada.

No es eso.

Caída de demanda, exceso de stock. Simplemente.
Hombre, caída de demanda en general, hay.

Subida de tipos, peores expectativas,...

Pero en el caso de Tesla, yo lo que veo es una sobreproducción, no una falta de demanda.

Es lo que tiene querer crecer al 40-50%,...

Estos gráficos son de EEUU, pero un compañero ha compartido un enlace a una noticia con cifras mundiales y son similares...

Y eso en un año con restricciones de producción e inflación alta.

Si hay una sobre producción, es que la demanda ha sido menos de la esperada... O sea, caída de la demanda.

No se fabrica porque sí.
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2023, 03:41:34 pm »
No hay tal sobreproducción, están siguiendo su plan de crecimiento en producción.

Escalar la producción es muy complicado, y si no que se lo digan a muchos otros fabricantes, que tienen plazos de entrega todavía muy largos, y no precisamente por altísima demanda.

Su plan es crecer todo lo posible. Y en ello están. Caiga quien caiga.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2023, 04:13:12 pm »
Enhorabuena a todos los premiados!

Estaba claro que más pronto que tarde la fabricación en Europa de MY tenía que permitir reducciones de precio (menores costes de transporte y aranceles).

Y los que traen de China, que serán paulatinamente sólo MYSR, es que les sale casi más barato que fabricar M3SR con los gigacastings y el aumento de capacidad de producción.

Y no deberían tardar demasiado en fabricar MYSR en Berlín también.

Gran año para comprar un EV!

Me parece que veremos cómo se vuelven a ampliar los plazos de entrega de Tesla de aquí a unos meses. Pero nunca llegando a la locura del año pasado, con 9 y 12 y más meses de entrega estimada.

No es eso.

Caída de demanda, exceso de stock. Simplemente.
Hombre, caída de demanda en general, hay.

Subida de tipos, peores expectativas,...

Pero en el caso de Tesla, yo lo que veo es una sobreproducción, no una falta de demanda.

Es lo que tiene querer crecer al 40-50%,...

Estos gráficos son de EEUU, pero un compañero ha compartido un enlace a una noticia con cifras mundiales y son similares...

Y eso en un año con restricciones de producción e inflación alta.

Si hay una sobre producción, es que la demanda ha sido menos de la esperada... O sea, caída de la demanda.

No se fabrica porque sí.
Hay que hablar con propiedad, no se puede decir que cae la demanda si ésta está creciendo al 40% anualmente.

Pero te admito que están ajustando los precios a la demanda existente y a su capacidad de producción.

Veremos si la competencia puede hacer lo mismo o sigue conformándose con ir vendiendo un 10% menos cada año.
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2023, 04:35:22 pm »
Han devaluado el importe de mi vehículo comprado hace 3 meses 10K! Podían al menos regalarnos el autopilot completo...

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2023, 04:38:12 pm »
Han devaluado el importe de mi vehículo comprado hace 3 meses 10K! Podían al menos regalarnos el autopilot completo...
Muchísimo me extrañaría que lo hicieran.
Además, el FSD en Europa es un EAP casi mondo y lirondo.
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2023, 08:36:11 pm »
Yo soy de los que está esperando un Model Y Gran Autonomía por renting… y esta mañana me han confirmado que la bajada de precios también “me afecta” para bien, lógicamente. Me ha bajado la cuota mensual en prácticamente un 20%!!!

La verdad que ese “ahorro” mes a mes… se nota
En espera de Model Y Gran Autonomía
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2023, 08:51:02 pm »

Secundo la petición, jeje. Algo de cariño para la fidelidad del cliente se agradecería
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2023, 09:11:39 pm »
Totalmente de acuerdo, yo también lo compre hace un mes. Entre los comentarios que últimamente leo sobre tesla  por todos lados incluidos aquí, que no entré  en los 10mil km de supercharguer por una semana, que sufrimos un pequeño accidente y esta el coche en el taller esperando parachoques (y le quedan unas 6 semanas)  y ahora la bajada de precios estoy muy muy decepcionado, incluso un poco engañado.
El tema de sensores y Teslavisión ni lo menciono...