El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y Gran autonomía 53.400€!!!
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2023, 12:01:19 pm »

tiebes un LR con todo …llanta interior color…mas turbo booost mas barato incluso k el P

Pero no será nunca un P.
Aunque se vista de seda, LR se queda.

Con los frenos de pega que les ponen ahora la diferencia ya no es la que era...

Me dijeron dos vendedores distintos que el LR y el P llevan los mismos frenos pero sin pintar. Puede ser cierto?
Te querían vender el LR, verdad?

Los delanteros sí son los mismos, por lo que comentan los de ZEV centric:

...the front calipers and rotors have always been identical on all trims of Y's so there's no "upgrade" there.  As shown below, the Long Range Silver Brembo is on the left and the Performance Red Brembo is on the right. They are identical minus the color.

Pero los traseros no.

The major upgrade for the Performance trim has always been the rear Brembo caliper and the 2mm thicker rotor with additional venting features.

Pero al parecer para los MYP fabricados en EEUU están montando frenos traseros que no son Brembo.

Artículo completo aquí

https://zevcentric.com/blogs/zevcentric-news/model-y-performance-brakes-are-now-the-same-as-the-long-range-y-teardown

Por ahora no hay casos similares en modelos fabricados en Berlín o China.
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2023, 12:59:55 pm »

tiebes un LR con todo …llanta interior color…mas turbo booost mas barato incluso k el P

Pero no será nunca un P.
Aunque se vista de seda, LR se queda.

Con los frenos de pega que les ponen ahora la diferencia ya no es la que era...

Me dijeron dos vendedores distintos que el LR y el P llevan los mismos frenos pero sin pintar. Puede ser cierto?
Te querían vender el LR, verdad?

Los delanteros sí son los mismos, por lo que comentan los de ZEV centric:

...the front calipers and rotors have always been identical on all trims of Y's so there's no "upgrade" there.  As shown below, the Long Range Silver Brembo is on the left and the Performance Red Brembo is on the right. They are identical minus the color.

Pero los traseros no.

The major upgrade for the Performance trim has always been the rear Brembo caliper and the 2mm thicker rotor with additional venting features.

Pero al parecer para los MYP fabricados en EEUU están montando frenos traseros que no son Brembo.

Artículo completo aquí

https://zevcentric.com/blogs/zevcentric-news/model-y-performance-brakes-are-now-the-same-as-the-long-range-y-teardown

Por ahora no hay casos similares en modelos fabricados en Berlín o China.

mmm no. Sabe que soy quemadillo de los coches y le daba importancia a los frenos. El me aseguró que eran los mismos.
Lo que si noté en el Y SR fue bastante inestabilidad al pisarle fuerte. No se si fue porque justo me bajaba de un model 3 P o porque realmente es barco.
Todo se soluciona cambiando suspensión. Pero entre el boost 1800€ y la suspension ya son euritos.
Al final he comprado Y LR en negro.
Gracias por todo.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2023, 01:34:52 pm »
¿Quemadillo de los coches y comprador de un SUV, @lavadora ?

¿Cómo se come eso?
Ni un sedán me cuadra en esa frase.
« Respuesta #93 en: 20 de Enero de 2023, 11:58:10 am »
Los que habéis hecho cambios en el pedido por la bajada de precios y ya teníais bastidor, os han vuelto a dar el nuevo ya? O aún no... He visto gente que hizo pedido ese día y le dieron bastidor al siguiente, pero no sé si los cambios también
« Respuesta #94 en: 20 de Enero de 2023, 04:44:26 pm »
Hola,
El LR entra en plan MOVES III si no metes/necesitas ninguna opción y yo quiero bola de remolque, autopilot mejorado (el full no porque aún es ilegal en la UE y no se puede activar) y además las pinturas que más me gustan (plata y rojo tipo Mazda) son las más caras y solo hechas en Alemania (eso me gusta porque así no se tira 1 mes en el barco). Total que esperaré un par de meses y a ver si ya ponen las baterías más modernas.
Salu2
« Respuesta #95 en: 20 de Enero de 2023, 05:09:59 pm »

Hola,
El LR entra en plan MOVES III si no metes/necesitas ninguna opción y yo quiero bola de remolque, autopilot mejorado (el full no porque aún es ilegal en la UE y no se puede activar) y además las pinturas que más me gustan (plata y rojo tipo Mazda) son las más caras y solo hechas en Alemania (eso me gusta porque así no se tira 1 mes en el barco). Total que esperaré un par de meses y a ver si ya ponen las baterías más modernas.
Salu2

El autopilot mejorado lo puedes pedir luego desde el coche o la app y que así no te penalice el moves.

Para las baterías más modernas (no sé a cuáles te refieres) pueden pasar muchos meses.

Lo del mes en barco no me parece relevante, vienen barcos con coches de Japón, Corea, etc de continuo y no pasa nada.

La pintura, llegado el caso, podría optarse por un vinilo, pero solo la bola de remolque ya te saca de moves.

Por otra parte, el Moves tarda muchos meses normalmente, y además luego tienes que pagar IRPF....

Así que ya puestos, configurate el coche a tu gusto.

Pero ya digo que si quieres esperar a un cambio de baterías del LR, espera sentado...

Yo el único motivo por el que esperaría es ver qué pasa con las ayudas al aparcamiento sin sensores, que para mí es el único "pero" relevante que tiene el coche.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 20 de Enero de 2023, 05:11:34 pm »
Los que habéis hecho cambios en el pedido por la bajada de precios y ya teníais bastidor, os han vuelto a dar el nuevo ya? O aún no... He visto gente que hizo pedido ese día y le dieron bastidor al siguiente, pero no sé si los cambios también
Yo hice cambio y no tengo nada.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 20 de Enero de 2023, 07:02:10 pm »
He hecho el pedido el 13 de enero, hoy llamé a preguntar si las versiones LR vienen de China o Berlín. Me comentaron:
- que solo los modelos performance y algún color especial del LR se hacen en Berlín (y con entrega en 1 semana).
- las versiones del MY LR con los colores más habituales vienen de China y suelen tardar unas 3 semanas desde que recibimos el número de bastidor
- mi concesionario (Valencia) está entregando todas las semanas y me refieren que desde el final del año, entre el pedido y entrega suelen tardar unas 6 semanas (unas 2-3 semanas para Nr bastidor, 2 para llegar a Barcelona, 1 hasta el cliente)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #98 en: 20 de Enero de 2023, 08:13:08 pm »
Ok. Gracias! Entonces no es solo cosa mía.
A mí me pasó lo mismo, y desde que pedí el cambio la primera vez hasta que lo aplicaron de verdad tuve que llamar tres veces para insistir

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2023, 08:15:27 pm »
Ok. Gracias! Entonces no es solo cosa mía.
A mí me pasó lo mismo, y desde que pedí el cambio la primera vez hasta que lo aplicaron de verdad tuve que llamar tres veces para insistir

Diligencia Tesla-normal.

« Respuesta #100 en: 24 de Enero de 2023, 12:54:05 pm »
¿Quemadillo de los coches y comprador de un SUV, @lavadora ?

¿Cómo se come eso?
Ni un sedán me cuadra en esa frase.
Pues muy sencillo,pones 14 placas solares en casa + 10kw de baterias.
Necesitas sal? :p

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 24 de Enero de 2023, 02:27:44 pm »
Si te pones a dar lecciones, por lo menos aprende a poner las unidades correctas, lavadora.

No existen baterías de 10 kw de esos que dices tú.

Quemadillo de los coches y con un SUV eléctrico en el garaje.
Me hace mucha gracia.

Soy más de pimienta que de sal.
« Respuesta #102 en: 24 de Enero de 2023, 04:37:16 pm »
Si te pones a dar lecciones, por lo menos aprende a poner las unidades correctas, lavadora.

Me hace mucha gracia.

Como que no puedes poner bateria de 10kw?Me vas a decir tu el almacenamiento que tengo en mi casa? ;D ;D ;D

Y si,quemadillo de los coches que se ha comprado un eléctrico. Ahora me va a juzgar este tio como persona por el coche que me acabo de comprar... ;D ;D ;D ;D
De donde ha salido?

"Soy fanático de tarantino Tarantino." "y estas viendo una de Spielberg?, como se como eso?"
« Respuesta #103 en: 24 de Enero de 2023, 04:52:18 pm »

Me hace mucha gracia.

Como que no puedes poner bateria de 10kw?Me vas a decir tu el almacenamiento que tengo en mi casa? ;D ;D ;D

Y si,quemadillo de los coches que se ha comprado un eléctrico. Ahora me va a juzgar este tio como persona por el coche que me acabo de comprar... ;D ;D ;D ;D
De donde ha salido?

"Soy fanático de tarantino Tarantino." "y estas viendo una de Spielberg?, como se como eso?"
Keops lleva mal las faltas de ortografía eléctrica.

Tendrás una batería de 10 kWh, no de 10 kw

« Respuesta #104 en: 24 de Enero de 2023, 05:03:33 pm »

Me hace mucha gracia.

De donde ha salido?

Keops lleva mal las faltas de ortografía eléctrica.

Tendrás una batería de 10 kWh, no de 10 kw

uffff que no he puesto la H...dios mio  ::)
bendita paciencia tendréis. Yo acabo de llegar y la pereza es maxima.