El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: PLATAFORMA DE AFECTADOS PLAN VEHICULO ELECTRICO IBERDROLA
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2023, 03:39:07 pm »
pero me sigue pareciendo "pintoresco" las dos o tres personas por aqui que intentan asustarme,intimidarme,que no luche......me hace pensar.
bueno,un abrazo a todos.

Me doy por aludido, aunque no sé si va también por mi.

Por mi parte no te digo que no luches, ni mucho menos. Es que tienes toda la razón del mundo y es tan obvio que no me queda duda alguna de que te van a facturar bien en algún momento, más tarde o temprano.

Entiendo además que lo que para mí pudiera ser simplemente un contratiempo que si se alarga unos meses no pasa nada, en tu caso es un problema de primera categoría dado que el coche y en este caso la electricidad es la materia prima que usas para ganarte la vida, por lo que pasa de ser un inconveniente a ser un tremendo problema.

Lo que si que quiero advertirte es que hay que tener mucho cuidado con estas campañas para evitarte en un momento dado una demanda por difamación. Nada más.

Una cosa que me sorprende es el que no hayas explorado la opción de denunciar ante la CNMC o la consejería de Industria de la Generalitat. No sé cómo funcionará el Sindic, pero si es como el Defensor del Pueblo, no dejan de ser acciones de "buena voluntad" que normalmente quedan en nada.

https://blog.cnmc.es/2019/04/05/consumidor-si-denuncias-actuamos-nuestras-ultimas-actuaciones-contra-las-irregularidades-de-las-comercializadoras/

Por lo demás, todo el apoyo del mundo. Espero que cualquier acción que emprendas más allá de la reclamación dé su fruto cuanto antes. No volveré a opinar de este tema para evitar contrariarte. Y si sucediera mi advertencia, no vas a ver un "te lo dije" por mi parte en ningún caso. Palabra.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2023, 03:40:24 pm »

me sigue pareciendo "pintoresco" las dos o tres personas por aqui que intentan asustarme,intimidarme

No olvides tu Sombrero de papel de plata, Francisco35.
Creo que se te están yendo de las manos esos juicios que realizas.

¿Quién te ha asustado?
¿Y quién te ha intimidado?

No lo sé, a lo mejor me he perdido esos mensajes.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2023, 03:42:31 pm »
Creo que van a acabar hablando más con el abogado para la redacción, que con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, que son los únicos que se lo podrían solucionar...
pues dejame pensar....28 emails, es la cadena mas grande de emails que he echo con nadie jamas, y he perdido la cuenta de las llamadas telefonicas. 65 dias desde la reclamacion han pasado ya, 6 meses de reclamacion no resuelta lleva uno de mis compañeros, antes de que la web este activa ya me llegan afectados,el ultimo hoy de valladolid...asi que no, el servicio de atencion de ali baba solo sirve a ali baba.
pero me sigue pareciendo "pintoresco" las dos o tres personas por aqui que intentan asustarme,intimidarme,que no luche......me hace pensar.
bueno,un abrazo a todos.

Yo estoy contigo ,aunque no sea afectado por Ibertrola.La impasibilidad i el miedo es el mal de esta sociedad actual.De todas maneras ves con cautela.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2023, 03:44:14 pm »

Lo que si que quiero advertirte es que hay que tener mucho cuidado con estas campañas para evitarte en un momento dado una demanda por difamación.

Ah!, ya cantaste, jejeje.
Qué poquito te ha costado.

Eres el abusón del grupo, con una falta de empatía absoluta.

Mal, Íñigo, mal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2023, 03:45:46 pm »

Eres el abusón del grupo, con una falta de empatía absoluta.
Mal, Íñigo, mal.

WTF!!!!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2023, 04:09:29 pm »
Quien lea el hilo sacará sus propias conclusiones.

Detalles de redacción aparte, que muy difícilmente acabarán en ninguna demanda de Iberdrola porque se jugará más de lo que va a ganar yendo contra unos clientes a los que no está tratando bien, a mí me parece muy acertada la decisión de Francisco de intentar aglutinar a afectados y darle visibilidad al problema.

La redacción, con un asesoramiento legal muy básico, se pule en un momento -si es que necesita algún pulido, que está por ver- sin desvirtuar el mensaje.

A otros por aquí les parece mejor no armar demasiado jaleo. 

Me da que Francisco tiene las ideas muy claras, y sobre todo, el afectado es él (no sé si alguien más de este hilo, creo que no), y él decide.

Ojalá no nos veamos ninguno de nosotros en esa situación, y si ocurre, que cada cual proceda como quiera.
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2023, 04:41:08 pm »
el diablo esta en los detalles chicos, cuando diferentes trabajadores de atencion al cliente ponen las mismas excusas a diferentes afectados......."un error informatico que factura los kilovatios no promocionados por los promocionados y viceversa"....y sobre todo el repetido hasta la saciedad:"estamos esperando la respuesta de la reclamacion que hemos echo a la distribuidora".......y luego llamas a la distribuidora y te dicen: " no tenemos constancia de ninguna reclamacion por parte de iberdrola para que les volvamos a enviar las lecturas".
esto hace evidente que es deliberado mas alla de toda duda, alli dentro hay uno o varios pajaros que fraudulentamente estan facturando de forma indebida, la pregunta es a cuantos? y para acabar de una vez con mi grupo de whatsapp, os dire que todos menos uno tenemos similares "errores" en la factura que multiplican varias veces (como minimo el doble,pero ha veces x4) el montante que deberiamos pagar.
honestamente creo que es una lucha justa, que uno de los grandes problemas de este pais a sido siempre la honestidad empresarial, mis acciones son una manera indirecta de poner mi granito de arena para conseguir un mundo mejor.
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2023, 04:44:25 pm »
Buena suerte,

Si aceptas algún consejo, comparto mi humilde opinion.

Se te ha ido de las manos.

Mi profesion esta relacionada con el sector, experiencia y una formacion potente. Te sugiero en primer lugar que redactes lo minimo posible y lo que sea, asegurate de lo que escribes.

No hay 17 distribuidoras electricas, se agrupan por zonificacion y sobre todo por ser las propietarias de las redes de distribución de energia electrica.

Efectivamente todos los afectados deben registrarse en la distribuidora que les aplica ( para descargarse el perfil de carga del periodo de facturacion) debido a que esa tarifa “ moBility” no movility solo se puede ofertar en el mercado libre, la distribuidora ( la que aplique, incluso podria ser la misma Iberdrola distribucion) es la encargada de la telemedida y telegestion ( si el contador está Efectivamente habilitado para tal) de acuerdo al 24/2013 y 1110/07.

Por lo tanto hay esta trazado tu consumo en kWh y cada 15mins. Ya que es una lectura de maximetro.

A partir de ahi, tienes toda la razón de interponer, siempre por escrito y con base legal a evidencias adjuntas la reclamacion correspondiente en;

1Comercializadora ( en este caso Iberdrola)
2 oFicina de consumo de tu comunidad.
3 si fuese necesario por incumplir tiempos de respuesta, en la delagacion de industria de tu provincia.

Asi, lo tienes ganado 100%!

Sin acritud, tan solo es por colaborar a ayudarte, especialmente a ti!

Abrazo
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2023, 04:52:27 pm »
Buena suerte,

Si aceptas algún consejo, comparto mi humilde opinion.

Se te ha ido de las manos.

Mi profesion esta relacionada con el sector, experiencia y una formacion potente. Te sugiero en primer lugar que redactes lo minimo posible y lo que sea, asegurate de lo que escribes.

No hay 17 distribuidoras electricas, se agrupan por zonificacion y sobre todo por ser las propietarias de las redes de distribución de energia electrica.

Efectivamente todos los afectados deben registrarse en la distribuidora que les aplica ( para descargarse el perfil de carga del periodo de facturacion) debido a que esa tarifa “ moBility” no movility solo se puede ofertar en el mercado libre, la distribuidora ( la que aplique, incluso podria ser la misma Iberdrola distribucion) es la encargada de la telemedida y telegestion ( si el contador está Efectivamente habilitado para tal) de acuerdo al 24/2013 y 1110/07.

Por lo tanto hay esta trazado tu consumo en kWh y cada 15mins. Ya que es una lectura de maximetro.

A partir de ahi, tienes toda la razón de interponer, siempre por escrito y con base legal a evidencias adjuntas la reclamacion correspondiente en;

1Comercializadora ( en este caso Iberdrola)
2 oFicina de consumo de tu comunidad.
3 si fuese necesario por incumplir tiempos de respuesta, en la delagacion de industria de tu provincia.

Asi, lo tienes ganado 100%!

Sin acritud, tan solo es por colaborar a ayudarte, especialmente a ti!

Abrazo
muchas gracias carlos, salvo lo de industria todo lo demas lo hemos echo o esta la cita pedida, pero tambien es verdad que iberdrola ya espera que haya usuarios que hagan estos movimientos,y no les importa mucho porque no les hace daño....pero presion en las calles,mediatica,politica,judicial.......son factores con los que no cuentan, porque no son los cauces habituales, pero que nosotros los taxistas sabemos que son los mas efectivos......preguntaselo a uber.
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2023, 05:06:23 pm »
Disculpa, pero muchas cosas que escribes en esa web no son ciertas y puedes generarte problemas.

Es noble y razonable tu reivindicación pero no generalices y menos de algo que es complejo para el ciudadano de a pie pero no al que es su dia a dia.

Sin acritud

Abrazo
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2023, 05:06:46 pm »
novedades! porque de esto no estabamos seguros, me acaba de llegar el primer mensaje de afectado al cual le han amenazado con el corte del suministro si no paga las facturas fake.......ya nos hacemos una idea del porque no hay respuesta a las reclamaciones, como yo pensaba era para dar tiempo suficiente a la empresa a amenazar con el corte del suministro si no se satisfacian los pagos fraudulentos...........esto se va calentando!
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2023, 05:09:08 pm »
Disculpa, pero muchas cosas que escribes en esa web no son ciertas y puedes generarte problemas.

Es noble y razonable tu reivindicación pero no generalices y menos de algo que es complejo para el ciudadano de a pie pero no al que es su dia a dia.

Sin acritud

Abrazo
enlighten me carlos,si eres tan amable, que cosas no son ciertas?
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2023, 12:26:44 am »
se ha trasladado el hilo al foro general

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7243.0#forum