El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
Re: Nuevos precios, nueva comparativa de M3 y MY frente a la competencia
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2023, 06:23:37 pm »
Desarrollo Sostenible.

Esa es la Clave y en ello estamos.

Obviamente, todo no se puede hacer de la noche a la mañana, pero YA se están dando pasos, en la buena dirección.

Y este Foro es un excelente ejemplo de ello  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2023, 10:02:56 pm »
Desarrollo Sostenible.

Obviamente, todo no se puede hacer de la noche a la mañana, pero YA se están dando pasos, en la buena dirección.

Jolín, Tesla - Marbella, que te has cambiado el nombre en el foro. Ya decía yo que este Dani nuevo era muy activo y no le conocíamos de nada!
Pues encantado, Daniel. Ahora ya te pongo nombre de verdad.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2023, 10:10:16 pm »
@Dani - Marbella - Málaga y Tesla Marbella son el mismo?
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2023, 10:39:08 pm »
Sí.

Creo que a veces también escribe con el nombre Óscar Black

Finantia75

*
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2023, 11:41:41 pm »

;D

Sí, soy el mismo. Soy Dani de Marbella (Málaga).

Tranquilos que ya me quedo con este nombre de forma definitiva. Así no os vuelvo locos.

A Óscar le estoy animando a que cambie su nombre por "Oscar WHITE"... pero intuyo que no va a querer. Es "marca" de la casa...  :P
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2023, 04:32:03 pm »
Desarrollo Sostenible.

Tengo la impresión que el concepto general que se tiene del desarrollo sostenible es mas bien el que la mercadotecnia quiere que crea el consumidor con cierta conciencia ambiental para que le satisfaga el esfuerzo de compra porque hace lo correcto . Pero la sostenibilidad es imposible ,mas aún en un sistema como el que vivimos que necesita crecer y consumir de forma constante . Vivimos en un esquema Ponci que es una estafa piramidal , cuando los que entran en la parte de abajo no puedan sostener a los de arriba , se derrumbará todo en una o pocas generaciones . COLAPSO suena a fin del mundo pero no lo es

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2023, 08:38:01 pm »
Capitalismo: crecimiento infinito, pero sobre un Planeta finito.

Ahí ya me surgió la primera gran duda.

Finantia75

*
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2023, 10:17:24 pm »

Matizo, Keops:

El "crecimiento" no está siendo -ni mucho menos- igual para todos, ni al mismo ritmo en todas las partes del Planeta.

Mientras los "Emergentes" crecen, sí... Los "desarrollados" (USA y Europa) llevamos 25 años completamente estancados.

Esencialmente -Emergentes y Desarrollados- nos estamos IGUALANDO. A este proceso se le llama "Globalización".

No os preocupéis por la Sostenibilidad del Sistema, porque las "Élites" lo tienen todo "muy atado y bien atado".

Y sí, son ellas las que DECIDEN. Siempre.

Y NO van a permitir que el Sistema Capitalista "colapse" porque son ellas las que MÁS y MEJOR se BENEFICIAN de él.

Y mientras tanto, Nosotros -pobres ciudadanos de a pie- sufriremos las consecuencias de este "ajuste": Crisis, Inflación... etc, etc.

Pero, a pesar de todo, la Humanidad y el Planeta saldrán adelante. SEGURO! ;)

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2023, 12:29:24 pm »

El capitalismo, en un principio surgió con una base productiva, el problema es que en las 2 últimas décadas y cada vez de forma más acelerada ha cambiado a un capitalismo especulativo por eso el mercado se ha vuelto tan caprichoso, variable, inestable incrementando las desigualdades económicas, sociales, etc.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2023, 01:08:28 pm »
El enfoque crecimiento vs. sostenibilidad como un juego de suma 0, es discutible, la "magia" del capitalismo se llama productividad y asignación eficiente de recursos, y tiene el potencial de cambiar el "juego" y que no sume 0.

Finantia75

*
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2023, 06:02:47 pm »
el mercado se ha vuelto tan caprichoso, variable, inestable incrementando las desigualdades económicas, sociales, etc.

A nivel Global -que es como hay que medirlo- la desigualdad NO está aumentando, al contrario, se está reduciendo.

Se llama Globalización.

Los Chinos, por ejemplo, YA tienen un nivel de vida perfectamente homologable al de los países desarrollados. Y son 1.400 millones de personas, que han salido de la pobreza.

India viene detrás... y son otros 1.400 millones.

Wait and see...

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2023, 08:19:04 pm »
el mercado se ha vuelto tan caprichoso, variable, inestable incrementando las desigualdades económicas, sociales, etc.

A nivel Global -que es como hay que medirlo- la desigualdad NO está aumentando, al contrario, se está reduciendo.

Se llama Globalización.

Los Chinos, por ejemplo, YA tienen un nivel de vida perfectamente homologable al de los países desarrollados. Y son 1.400 millones de personas, que han salido de la pobreza.

India viene detrás... y son otros 1.400 millones.

Wait and see...
No pongas de ejemplo a los chinos. La gran mayoría son esclavos que viven y mueren en las fábricas. Y eso es la globalización.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2023, 08:22:29 pm »
Y mientras aquí seguimos comprando los Tesla que ensamblan con su sangre y lágrimas.

Finantia75

*
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2023, 09:01:37 pm »
No pongas de ejemplo a los chinos. La gran mayoría son esclavos que viven y mueren en las fábricas. Y eso es la globalización.

Me temo que estás muy mal informado -y desactualizado- de lo que es China HOY.

YA es una potencia económica, comercial e incluso Tecnológica de primer nivel.

Y su Clase Media es la mayor del Mundo.

No convirtamos este Hilo en una discusión de Barra de Bar, por favor.

China ya está tratando -de tú a tú- a USA en muchos ámbitos y va a seguir en ese camino.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2023, 10:24:12 pm »

Me temo que estás muy mal informado -y desactualizado- de lo que es China HOY.

Hace unos años estuve por temas de trabajo en Shenzhen (provincia de Guandong, al lado de Hong Kong). Shenzhen es la capital tecnológica de China al igual que Shanghái la económica. Alucinas. Allá están gran parte de las mayores fábricas de electrónica del país. Y el nivel de vida que tienen es impresionante. Hay pobreza? Si, la hay, al igual que en muchos otros sitios del primer mundo. Pero no había mucha diferencia entre Hong Kong y Shenzhen y ya nos gustaría las infraestructuras que tienen allí...
Por supuesto hay muchísimos peros, muchos muchos, pero la China de hace 40 años no se parece en nada a lo que hoy hay allí. A los que se les cae la baba al ir a New York o Tokio, que se pasen por China.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438