El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Reparacion luna delantera tesla
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2023, 11:49:44 pm »
Uy, la última... Acabas de empezar
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2023, 11:50:41 pm »
Escusas baratas, no hay nada que calibrar en el sellado de un chinazo, entiendo que no cambien la luna completa por esa razón, pero en la reparación no tocan nada mas que el centímetro de diámetro que tiene el "aparato de reparar".
Dicho esto, si que calibran las cámaras de Volvo, y si tengo que cambiar luna, lo hago en el Servicio Oficial, por muy buenos que sean los de Carglass y muy malos que sean los de Volvo
Con otro coche, si mientras arreglan el chinazo se cargan la luna (existe la posibilidad, aunque sea baja) lo asumen (o su seguro), y te instalan una nueva

Si para Tesla no tienen para instalarlas (sea por lo de calibración, o directamente porque no tienen stock), pues no se la juegan

A mi en Glassdrive me lo repararon sin problema. Si te fijas, se nota. Pero tienes que saber la zona y mirar a conciencia
Yo desde luego prefiero mil veces reparar, a cambiar la luna y volver a sellar. Nunca quedará como de fábrica

Lo que si es importante es el tiempo. Si dejas ahí el chinazo, con las vibraciones, cambios de temperatura, etc puede terminar por rajarse, y ahí ya si que no hay más remedio que cambiar. En mi caso fui sin cita, y en hora y pico listo, y ellos tramitaron directamente con el seguro.

Normalmente, la reparación de un chinazo no cuenta como parte de cara a las bonificaciones
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2023, 11:41:22 am »
Pues os comento mi situación. Tras un chinazo el cristal de mi Model Y LR se rajo. Tengo la misma experiencia con todos mis anteriores coches (debo ser cenizo) y me toca cambiar luna con mi seguro que es Mutua Madrileña. Soy de Murcia y ni Carglass, glassauto,... Ni el resto de generalistas quieren coger Tesla, alguna anteriormente si que las cambiaba pero ya no lo hacen. Así que me toca ir hasta Valencia a Gresalba, donde me ha atendido una tal Inma, que es muy agradable. Me indican que el cambio lo hacen en 5 horas pero que no recomiendan llevárselo en mismo día porque tiene que secar la resina. Así que toca hacer noche por un simple cambio de lunas. Mi primera odisea con Tesla y espero que la última.

No te quejes, Tesla te ofrece la posibilidad de ir a ver las fallas, es lo bueno que tiene Tesla, te incita a hacer turismo (sobre todo a los que vivimos lejos de los Servicios Oficiales Tesla)

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2023, 12:58:11 pm »

A mi en Glassdrive me lo repararon sin problema. Si te fijas, se nota. Pero tienes que saber la zona y mirar a conciencia
Yo desde luego prefiero mil veces reparar, a cambiar la luna y volver a sellar. Nunca quedará como de fábrica

No todos los impactos en una luna son reparables.

Si tiene más de x cm de diámetro o si está en la zona de visión del conductor, por ley, no se puede reparar.

El compañero nos indica que tiene una raja, lo que probablemente imposibilita la reparación, de ahí la sustitución de la luna y los problemas que está encontrando.

Coincido contigo en que prefiero reparar una luna reparable antes que sustituirla.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2023, 01:58:27 pm »
Pues os comento mi situación. Tras un chinazo el cristal de mi Model Y LR se rajo. Tengo la misma experiencia con todos mis anteriores coches (debo ser cenizo) y me toca cambiar luna con mi seguro que es Mutua Madrileña. Soy de Murcia y ni Carglass, glassauto,... Ni el resto de generalistas quieren coger Tesla, alguna anteriormente si que las cambiaba pero ya no lo hacen. Así que me toca ir hasta Valencia a Gresalba, donde me ha atendido una tal Inma, que es muy agradable. Me indican que el cambio lo hacen en 5 horas pero que no recomiendan llevárselo en mismo día porque tiene que secar la resina. Así que toca hacer noche por un simple cambio de lunas. Mi primera odisea con Tesla y espero que la última.

No te quejes, Tesla te ofrece la posibilidad de ir a ver las fallas, es lo bueno que tiene Tesla, te incita a hacer turismo (sobre todo a los que vivimos lejos de los Servicios Oficiales Tesla)

Sí, son unos días impagables para visitar la capital del Turia con coche...
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2023, 07:33:49 pm »

A ver, el coche en el taller cambiando luna, los usuarios a ver fallas en transporte público

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2023, 09:06:02 pm »

Además del disgusto, varios días sin dormir...y no por la preocupación precisamente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2023, 11:49:04 pm »

Además del disgusto, varios días sin dormir...y no por la preocupación precisamente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

En serio, yo huyo...
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2023, 06:45:51 am »
Por aportar algo de informacion, me repararon la luna. Según me dijeron Tesla (Sevilla) solo permite cambiarla, no reparar. Tiempo de espera unos 20 días.
Seguro con linea directa, todo riesgo, 250 al año. Me hicieron pagar los 1100 yo mismo, y reembolsaron a los 20 días de finalizar.
La reparación fue bien, coche de sustitución, etc. Todo quedo como nuevo. 
Despues del mal trago, la verdad que prefiero tener una luna nueva que una reparada.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2023, 09:06:20 am »

Por aportar algo de informacion, me repararon la luna. Según me dijeron Tesla (Sevilla) solo permite cambiarla, no reparar. Tiempo de espera unos 20 días.
Seguro con linea directa, todo riesgo, 250 al año. Me hicieron pagar los 1100 yo mismo, y reembolsaron a los 20 días de finalizar.
Despues del mal trago, la verdad que prefiero tener una luna nueva que una reparada.

Por el importe de 1.100€ que comentas, entiendo que reemplazaron la luna con una nueva, pero no me queda claro porque usas el verbo reparar varias veces.

En caso de que efectivamente te hayan sustituído la luna, ¿tuvieron que hacer algo especial para recalibrar las cámaras? ¿Cómo?

Saludos.
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2023, 07:15:24 am »

Por el importe de 1.100€ que comentas, entiendo que reemplazaron la luna con una nueva, pero no me queda claro porque usas el verbo reparar varias veces.

En caso de que efectivamente te hayan sustituído la luna, ¿tuvieron que hacer algo especial para recalibrar las cámaras? ¿Cómo?

Saludos.

Bueno el que la luna sea reemplazada completa no deja de calificar como un reparacion.
Si tuvieron que recalibrar, y los primeros km indicaba que aun estaba recalibrando. Ya me dijeron que fincionaria asi.
A parte del tiempo esperando todo correcto.
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2023, 08:03:41 pm »
Un saludo, hoy me ha comentado un vendedor de Tesla que el Ranger hace poco que también
cambia las lunas delanteras. La verdad es que me ha sonado raro.
Alguien sabe si eso es cierto.
Gracias.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2023, 08:21:37 pm »
Un saludo, hoy me ha comentado un vendedor de Tesla que el Ranger hace poco que también
Gracias.
Espectacular la labia y desinformación de la que un comercial de Tesla es capaz.
Cada día se superan.

Knuto

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2023, 12:01:35 pm »
Gracias.

Pues aquí en la España me extraña, pero recuerdo haber visto un video hace poco de dos rangers de esos cambiando la luna de un model S en la calle, en los USA, claro. a ver si lo encuentro y linkeo.
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2023, 08:14:17 pm »
Muchas gracias por responder.
La verdad es que me resulto raro su respuesta.
En fin......