Escusas baratas, no hay nada que calibrar en el sellado de un chinazo, entiendo que no cambien la luna completa por esa razón, pero en la reparación no tocan nada mas que el centímetro de diámetro que tiene el "aparato de reparar".
Dicho esto, si que calibran las cámaras de Volvo, y si tengo que cambiar luna, lo hago en el Servicio Oficial, por muy buenos que sean los de Carglass y muy malos que sean los de Volvo
Con otro coche, si mientras arreglan el chinazo se cargan la luna (existe la posibilidad, aunque sea baja) lo asumen (o su seguro), y te instalan una nueva
Si para Tesla no tienen para instalarlas (sea por lo de calibración, o directamente porque no tienen stock), pues no se la juegan
A mi en Glassdrive me lo repararon sin problema. Si te fijas, se nota. Pero tienes que saber la zona y mirar a conciencia
Yo desde luego prefiero mil veces reparar, a cambiar la luna y volver a sellar. Nunca quedará como de fábrica
Lo que si es importante es el tiempo. Si dejas ahí el chinazo, con las vibraciones, cambios de temperatura, etc puede terminar por rajarse, y ahí ya si que no hay más remedio que cambiar. En mi caso fui sin cita, y en hora y pico listo, y ellos tramitaron directamente con el seguro.
Normalmente, la reparación de un chinazo no cuenta como parte de cara a las bonificaciones