El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autonomía Tesla modelo y Tracción trasera
« en: 19 de Enero de 2023, 07:05:34 pm »
Hola a todo tengo un Tesla modelo y tracción trasera con llanta 20" y cuando cargo al 100x100 me pone 389km de autonomía y tengo otro amigo con el mismo coche pero sin las llantas de 20 y a el le pone 419km alguien de aquí tiene el mismo coche con llanta de 20 y si le pone lo mismo que a mi en carga completa o es algo que tendré que comentar en Tesla gracias y un  saludo
Re: Autonomía Tesla modelo y Tracción trasera
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2023, 07:37:28 pm »
Un coche con llantas más grandes y pesadas y menos aerodinámicas consume más y por tanto su autonomía es menor.

Esto se comentó por aquí hace un par de meses. Yo planteé hacer una prueba: entrar en el menú donde se puede cambiar la configuración de llantas y poner la de 19 y ver si entonces te marca más.

Si es que sí, entonces el coche adapta calculo de autonomía máxima a la que se estima para cada llanta.

Y si no cambia, pues habría que mirarlo más.

Si te fijas en el configurador de Tesla, la autonomía WLTP cambia en función de la llanta, y creo que porcentualmente es el mismo cambio que comentas, cosa que cuadra.

Recuerda que la estimación de autonomía que muestra el coche es según el ciclo EPA americano, más conservador y realista que WLTP.
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2023, 12:20:13 am »
Hola a todo tengo un Tesla modelo y tracción trasera con llanta 20" y cuando cargo al 100x100 me pone 389km de autonomía y tengo otro amigo con el mismo coche pero sin las llantas de 20 y a el le pone 419km alguien de aquí tiene el mismo coche con llanta de 20 y si le pone lo mismo que a mi en carga completa o es algo que tendré que comentar en Tesla gracias y un  saludo

Yo llevo la misma configuración que tú y me marca lo mismo, 389km. Esos “30km” no son nada con lo que gana el coche montando la 20
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2023, 01:50:23 pm »
Hola, Yo también tengo llanta 20, y también me marca 389km. Me extraña la diferencia de autonomía entre la llanta 19 y la 20 la cual es del 7% según estos cálculos (llanta 19 418km de autonomía al 100%). No creo que sea tanta. Según ABRP es de un 1 o 2 % y alguna prueba que hemos hecho con un amigo que tiene el llanta 19 nos salió un 2-3% aprox. como máximo haciendo la misma ruta.
También creo que si la ruta tiene más bajada que subida la autonomía podría ser mayor en el 20" que en el 19" porque regenera más energía al pesar más las ruedas.
Alguien tiene alguna comparativa real hecha?
Tengo 2 amigos que tienen el de 19 pulgadas y tenemos previsto hacer alguna escapada los 3. Si hago comparativa os informo...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2023, 02:00:41 pm »

Hola, Yo también tengo llanta 20, y también me marca 389km. Me extraña la diferencia de autonomía entre la llanta 19 y la 20 la cual es del 7% según estos cálculos

Me parece buena aproximación.
5-7% extra de consumo por cada pulgada de llanta extra. Me cuadraría.

También creo que si la ruta tiene más bajada que subida la autonomía podría ser mayor en el 20" que en el 19" porque regenera más energía al pesar más las ruedas.

No, la física no funciona así.
En masas no suspendidas, cuánto más ligero siempre mejor.

La única excepción es conduciendo en hielo/nieve, donde una rueda pesada y estrecha marca la diferencia.
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2023, 02:19:41 pm »
Hola, Yo también tengo llanta 20, y también me marca 389km. Me extraña la diferencia de autonomía entre la llanta 19 y la 20 la cual es del 7% según estos cálculos (llanta 19 418km de autonomía al 100%). No creo que sea tanta. Según ABRP es de un 1 o 2 % y alguna prueba que hemos hecho con un amigo que tiene el llanta 19 nos salió un 2-3% aprox. como máximo haciendo la misma ruta.
Alguien tiene alguna comparativa real hecha?
Tengo 2 amigos que tienen el de 19 pulgadas y tenemos previsto hacer alguna escapada los 3. Si hago comparativa os informo...
Además, simplemente calcula el porcentaje de diferencia de autonomía WLTP que declara Tesla en su configurador en función de las llantas y luego compáralo con el porcentaje de diferencia que comentas en la autonomía que marca el coche. Verás que es similar.
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2023, 02:34:00 pm »
GRACIAS