El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
M3P y sus rivales similares ICE.
« en: 21 de Enero de 2023, 04:22:57 pm »
Buenas,
este hilo viene relacionado con un interesante intercambio de opiniones que hemos tenido @Torma , @JoseBQ y yo relativo a comparar el M3P con sus rivales ICE similares.

Primero de todo quería decir que he tenido un M3P2021 durante 1 año, que conozco bien el coche y que mis opiniones son subjetivas pero apoyadas en esas mis experiencias con el Tesla.
En la otra mano, no he tenido oportunidad más que muy brevemente de poder probar alguno de los ICE similares que podrían competir con el M3P dentro del mismo segmento. En particular he podido llevar un RS5, un 440i y un AMG 63S.

Me gustaría indicar también, con el fin de hacer una comparativa lo más equitativa posible, los siguiente requisitos:
  • coches ICE del mismo segmento D que ocupa el M3.
  • coches ICE de una potencia superior o similar a los 500 CV (por los 565 CV del M3P).
  • tracción a las 4 ruedas.

, e idealmente indicar el precio y la relación peso/potencia de los ICEs a comparar, que en un M3P es de 2,96 kg/CV (1.940 kg de peso según el pesaje realizado por el Thai loco para el M3P 2021).

Saludos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: M3P y sus rivales similares ICE.
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2023, 04:26:16 pm »

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2023, 04:47:23 pm »
Justo a eso me refería, @queco :
  • segmento C del Mercedes, versus D del Tesla
  • 144 CV a favor del Tesla

No lo considero una comparativa entre similares.
Saludos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2023, 05:25:33 pm »
Relacion peso/potencia van similar
Precio, el mercedes mas caro.
Es mercedes le da caña a al clase C en esa carretera.

¿Vqle poner tambien pruebas de esquiva?

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2023, 05:54:09 pm »
Relacion peso/potencia van similar

2,96 kg/CV del Tesla por 3,88 del Mercedes.
No, no van similar.

La idea del post es hacer comparativas similares dentro del segmento D, el del M3P.
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2023, 07:40:19 pm »
No hay rival al M3P, ni por precio ni por potencia ni por tracción en el segmento.

El que no es de otro segmento (clase E63, M5, incluso Taycan que sería un rival del Model S), es (mucho) más caro (M3, Guilia QV, Dodge Charger, RS3 Sedán), o mucho más deportivo (M2, Nissan GTR, Mustang GT que no es rival de los anteriores pero es un coupe de 450cv y 4 plazas más grandes que las de un TT).

Un 440i gran coupe xdrive podría ser rival pero aún con 375cv está lejos de la potencia del M3P y también del precio.

« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2023, 08:54:20 pm »
Efectivamente, no hay competencia.

Aquí datos del buscador de km77, siendo algo más amplio en CV y longitud, para evitar un listado demasiado corto, y sin limitación de carrocería (tracción total, más de 450 CV y menos de 5 metros de largo)

https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[]=current&power-min=450&length-max=5000&tractions[]=total

El único que mete la cabeza es el S60 PHEV.

La competencia del Tesla habría que buscarla en otros EVs (EV6, BMW I4 y Polestar 2, básicamente).

Si se elimina de la ecuación la tracción total, y se limita algo más la longitud (menos de 4,8 metros) y solo carrocería berlina o coupé, pues ahí aparecen otros además del Volvo:

Ford Mustang (V8 de 5 litros), muy competitivo en precio, más el resto de sospechosos habituales (BMW M2, M3, M4, MB AMG C 63 S, Audi RS5 y Alfa Giulia QF), todos ellos muy por encima en precio del Tesla (un 50% más como mínimo)

https://www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[]=current&power-min=450&body_groups[]=turismo&body_groups[]=coupe&length-max=4800

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2023, 10:01:53 pm »
¿Y dejando el precio a un lado?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2023, 10:26:28 pm »
¿Y dejando el precio a un lado?
Te refieres a cuál elegiríamos?

Porque en los filtros de km77 yo no he marcado en ningún caso precio.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2023, 07:25:44 pm »
Este enlace es una comparativa con Mercedes C63, Giulia y BMW de Top Gear.

« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2023, 08:25:23 pm »
Este enlace es una comparativa con Mercedes C63, Giulia y BMW de Top Gear.
Buena prueba esa, la vi hace mucho y no la recordaba. Gracias por el enlace!

Que Chris Harris, petrolhead como él solo, diga lo que decía en este video del M3P ya es muchísimo.

Los únicos rivales que serán relativamente similares en precio serán también eléctricos, del tipo EV6 GT.

Los de combustión son maravillas de coches, pero es imposible competir en precio, mantenimiento y coste en el día a día frente a un EV.

Ahora bien, si yo tuviese el dinero por castigo y me dan a elegir un coche entre todos esos dándome igual el mantenimiento, costes de gasolina, etc, me iría a por el Alfa, corra más o menos que los alemanes.

Soy alfista, lo reconozco.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2023, 09:50:23 pm »
He tenido un poco de tiempo y he hecho las comparativas del M3P con el trío alemán, los sedanes del mismo segmento del M3 más similares.
Precio al margen, estas son las conclusiones desde el punto de vista técnico y de rendimiento:

En orden:
Tesla M3P  /  Audi RS5  /  AMG C 63 S E  /  BMW M4 CSL

• potencia: 565/450/680/551 CV. El M3P en 2a posición, el Mercedes primero.
  • tracción: total/total/total/trasera. (A gustos, sin juzgar aquí).
  • aceleración 0-100 km/h: 3.3/3.9/3.4/3.7 s. El M3P en primera posición, sin diferencias notables con el Mercedes.
  • velocidad máxima: 261/250/250/307 km/h. El BMW en primera posición, aunque son velocidades tan ridículas que me sería indiferente elegir entre ellas.
  • peso: 1940/1782/2111/1700 kg. El BMW primero, el Tesla tercero.
  • relación peso/potencia: 3.4/4.0/3.1/3.1 kg/CV. El Mercedes y el BMW primeros, el Tesla segundo.
  • Diámetro de frenos delanteros: 355/375/n.d./400 mm. El BMW primero, el M3P tercero.
  • Diámetro de frenos traseros: 335/330/n.d./380 mm. El BMW primero, el M3P segundo.

Es decir, en puntuaciones de qué coches han sacado más primeras posiciones en los apartados listados arriba:
  • Tesla M3P: 1 punto.
  • Audi RS5: 0 puntos.
  • Mercedes AMG C 63 S E: 2 puntos.
  • BMW M4 CSL: 5 puntos, a una gran diferencia del resto.

Claro que hay rivales en este segmento, pero pagarlos no es tan fácil como pagar un M3P.
Saludos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
M3P y sus rivales similares ICE.
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2023, 12:42:57 am »
Es deir, que los rivales que mas se acercan cuestan entre 2 y  3,5 veces mas.
Tampoco veo clara la orientancion de la comparativa. ¿Se trata de buscar capacidades mecánicas? ¿Usabilidad?
Quiero decir, ¿importa la capacidad de maletero o no? Porque si no importa entiendo que la aceleración debería puntuar mucho mas que otras variables.
Por cierto, la velocidad máxima del RS y el mercedes esta limitada electronicamente.

Bueno. Va este, aunque es antiguo.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2023, 12:10:44 pm »
Otro video interesante contra los hermanos pequeños  ;D

Seguramente @Oscar Black pondrá algún "pero". Siempre me ha parecido que el M3 P y todos los modelos en genaral, aunque no los haya probado, tiene un dinamismo fantástico. Es un equilibrio casi perfecto entre comodidad y prestaciones. Tiene el record en la prueba de esquiva y es una pena que ya no se puede correr porque en carretera es una gozada los altísimos ritmos que puede mantener con una facilidad pasmosa, a punta de gas vas por el aire y trazando con mucha precisión porque tiene una dirección sublime. Un lobo con piel de cordero. Cada vez que pienso que estuve a punto de comprar un mercedes CLA coupé híbrido de 200 cv. doy gracias a dios por descubrir el Tesla. Tiene un carácter y una personalidad fabulosa, es único!!  ;D ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2023, 12:14:45 pm »
Otro video interesante contra los hermanos pequeños  ;D

Seguramente @Oscar Black pondrá algún "pero". Siempre me ha parecido que el M3 P y todos los modelos en genaral, aunque no los haya probado, tiene un dinamismo fantástico. Es un equilibrio casi perfecto entre comodidad y prestaciones. Tiene el record en la prueba de esquiva y es una pena que ya no se puede correr porque en carretera es una gozada los altísimos ritmos que puede mantener con una facilidad pasmosa, a punta de gas vas por el aire y trazando con mucha precisión porque tiene una dirección sublime. Un lobo con piel de cordero. Cada vez que pienso que estuve a punto de comprar un mercedes CLA coupé híbrido de 200 cv. doy gracias a dios por descubrir el Tesla. Tiene un carácter y una personalidad fabulosa, es único!!  ;D ;D

No, no pongo peros porque son asignaturas que no controlo más allá de decir que a partir de determinada velocidad y no muy alta, el Model 3 LR me hace sentir incómodo por las inercias, cosa que no me ha pasado con otros coches mucho menos rápidos y potentes pero con los que sí he circulado igual de rápido sin esa sensación de "no voy a gusto".

Salvo eso, no puedo decir mucho más. Son temas donde no entro.