El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
Re: M3P y sus rivales similares ICE.
« Respuesta #105 en: 02 de Febrero de 2023, 11:15:57 am »
Hay decenas de videos igualando tiempos de Porsches GT4 y coches del estilo, pensados para circuito. El Tesla no está ideado para circuito y aún asi mira lo que pasa.

Creo que tiene un rendimiento dinámico que ni la gente de Tesla esperaba.
Como dije,el mayor quemado de coches que conozco, con GT3 RS y  Cayman GT4 en el garaje (entre otros), se quedó alucinado, de sensaciones, frenada y paso por curva.

Eso tiene mas que ver con la preconcepcion de que los eléctricos son malos coches.

Está claro que el paso por curva es bueno porque el coche es AWD, pero la manera en la que barquea en los cambios de apoyo, el nulo soporte lateral de los asientos, la cero transmisión de información al volante sobre dónde está el límite de agarre de los neumáticos…

Si has probado un Taycan 4S en circuito, verás que también es un coche que sorprende.

Y volvemos a lo de siempre, y para mi el QUID de la cuestión.
No os dais cuenta de que el simple hecho de comparar un coche de 65000€ con coches de 300000 sin hacer el ridículo para nada, ya es un logro al alcance de muy pocos.
Dudo que el performance se hiciera para competir con gt3 rs o caymans gt4. Ni tan siquiera Taycanes. Ha sido simplemente una sorpresa mayuscula. Al igual que las pruebas de esquiva del model Y, que le ponen por las nubes.
Efectivamente!! Es brioso, ágil, económico...Ayer fui a la gasolinera después de un año y me pareció algo arcaico y sobre todo muy caro. Disfrutar de 500 cv casi gratis es un lujazo!!

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 02 de Febrero de 2023, 12:31:57 pm »

Disfrutar de 500 cv casi gratis es un lujazo!!

Depende de en qué momento te pille, especialmente dependiente del SOC y de la temperatura de la batería, de los 565 CV te pueden quedar algunos menos, o muchos menos

Ejemplo sobre mi ex-P2021:
- al 95% de SOC:
11s en 109-200 km/h
20s en 109-230 km/h

- a 15% de SOC, flaquea en comparación:
17s en 109-200 km/h (+55%).
36s en 109-230 km/h (+80% !!!).

Mientras que un ICE mantiene consistentemente su rendimiento a cualquier nivel de su depósito de combustible.

Y a altas velocidades un P tiene problemas para dar 250-300 CV.

Hay pros y contras tanto en EV, como en ICE.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 02 de Febrero de 2023, 02:27:28 pm »

Disfrutar de 500 cv casi gratis es un lujazo!!

Depende de en qué momento te pille, especialmente dependiente del SOC y de la temperatura de la batería, de los 565 CV te pueden quedar algunos menos, o muchos menos

Ejemplo sobre mi ex-P2021:
- al 95% de SOC:
11s en 109-200 km/h
20s en 109-230 km/h

- a 15% de SOC, flaquea en comparación:
17s en 109-200 km/h (+55%).
36s en 109-230 km/h (+80% !!!).

Mientras que un ICE mantiene consistentemente su rendimiento a cualquier nivel de su depósito de combustible.

Y a altas velocidades un P tiene problemas para dar 250-300 CV.

Hay pros y contras tanto en EV, como en ICE.
Talcomo están las cosas valoro mucho más una reacción instantánea por breve tiempo que poder disponer de 500 cv a 250 km/h que no voy hacer nunca porque supone un delito. Las prestaciones de un M3 P son más prácticas y usables que las de un ICE de igual caballaje y mucho más económico.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 02 de Febrero de 2023, 02:29:11 pm »
Sí, claro, parte de que tragamos con todos los problemas y bajas calidades de un Tesla es porque son coches baratos en comparación.

Si no lo fuesen, apaga y vámonos.