El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: La competencia china
« Respuesta #75 en: 12 de Febrero de 2023, 10:47:37 am »
Y Mazda perdiendo el tiempo con el MX-30, probablemente el peor eléctrico del mercado en su segmento.

Cuánto mejor habría sido para ellos poner el pie en EV con una versión eléctrica del MX5. No como un coche de volumen, pero sí un coche que entusiasme, no el compliance car que es el MX-30.

Mazda es una marca que me encanta pero lo tiene negro en un futuro con EVs. Yo creo que terminarán siendo absorbidos por Toyota o algún otro fabricante.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 12 de Febrero de 2023, 11:06:08 am »
Fíjate que a mí la idea de Mazda con un EV de batería pequeña con unos 200 km de autonomía + motor Wankel como extensor de autonomía, si el precio acompaña, me gusta muchísimo para toda aquella gente a la que un BEV no le convence o no le sirve.

Ya veremos dónde les deja el mercado, pero el mundo es mucho más grande que Europa y hay aún mucho ICE que vender: Norteamérica, Centro América, Sudamérica, África, muchísimos países de Asia, Oceanía entero fuera de las ciudades, .... son lugares dónde a los ICEs les quedan aún muchos años/décadas.

Bien jugadas las cartas, hay pastel para todos durante aún muchos años.

Lo ideal sería una combinación de motorizaciones: ICEs, PHEVs, BEVs, FCEVs en distintas proporciones dependiendo del lugar del globo donde estemos hablando.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 12 de Febrero de 2023, 11:47:11 am »
El problema de ese Mazda son sus puertas traseras y el acceso a dichas plazas lo que le hace poco útil. Creo que han querido hacer un coche para cubrir números pero no sé si les va a pasar como al honda e que van a vender pocos. Tenéis datos de ventas de estos modelos en Europa? Creo que pocos se han vendido
« Respuesta #78 en: 12 de Febrero de 2023, 12:10:26 pm »
El problema de ese Mazda son sus puertas traseras y el acceso a dichas plazas lo que le hace poco útil. Creo que han querido hacer un coche para cubrir números pero no sé si les va a pasar como al honda e que van a vender pocos. Tenéis datos de ventas de estos modelos en Europa? Creo que pocos se han vendido
Efectivamente, el MX30 es un coche mal parido. Incómodo con esas puertas traseras y pequeño por dentro, además de poco eficiente, una batería pequeña y por tanto muy baja autonomía.

El EV de rango extendido con motor Wankel ya está anunciado, pero han vuelto a fastidiarla reduciendo a la mitad la batería, que ya era pequeña, y dejándole una autonomía eléctrica de solo 80 kms.

Prefiero un PHEV, ya puestos, más versátil.

Sigue demostrando el bajísimo interés de Mazda en EVs.

Del MX30 se matricularon en 2020 unas 300 unidades, en 2021 150 unidades y ell año pasado 50 unidades ... Un exitazo, vamos.

El Honda E es un coche mucho más interesante como coche urbano, pero se lo cargaron con el precio.

En 2020 se matricularon 100 unidades, en 2021 74 coches y el año pasado 43. De mal en peor también.

El tema es que creo que ni a Mazda ni a Honda les preocupa esto en absoluto, o al menos no se nota mientras que venden un número pirrico de coches eléctricos.

Marcas sin estrategia de EV clara. Les auguro un futuro complicado.

« Respuesta #79 en: 12 de Febrero de 2023, 12:33:31 pm »
Efectivamente, el MX30 es un coche mal parido. Incómodo con esas puertas traseras y pequeño por dentro, además de poco eficiente, una batería pequeña y por tanto muy baja autonomía.

El EV de rango extendido con motor Wankel ya está anunciado, pero han vuelto a fastidiarla reduciendo a la mitad la batería, que ya era pequeña, y dejándole una autonomía eléctrica de solo 80 kms.

Prefiero un PHEV, ya puestos, más versátil.

Sigue demostrando el bajísimo interés de Mazda en EVs.

Del MX30 se matricularon en 2020 unas 300 unidades, en 2021 150 unidades y ell año pasado 50 unidades ... Un exitazo, vamos.

El Honda E es un coche mucho más interesante como coche urbano, pero se lo cargaron con el precio.

En 2020 se matricularon 100 unidades, en 2021 74 coches y el año pasado 43. De mal en peor también.

El tema es que creo que ni a Mazda ni a Honda les preocupa esto en absoluto, o al menos no se nota mientras que venden un número pirrico de coches eléctricos.

Marcas sin estrategia de EV clara. Les auguro un futuro complicado.
Son ventas en España, claro.

Si sumamos más países en Europa, obviamente la cifra sube, pero sigue siendo muy baja y sobre todo decreciente, con un 2022 paupérrimo.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 12 de Febrero de 2023, 05:03:47 pm »
Que sensible!

Simplemente, constato, que estás en TODOS los Hilos haciendo comentarios faltones, de -absolutamente- todo el mundo.

En fin... cada uno es Rehén absoluto de sus propias formas. Allá cada cual. Te estás creando una fama en el Foro de lo más... "recomendable".

Volvamos al tema del Hilo: "La Competencia China"

En muy pocos días, va a desembarcar en Europa para realizar sus primeras pruebas de testeo, el "MG Cyberster" que será el "Roadster" 100% eléctrico de "MG".

Está previsto que "MG" lo presente oficialmente este próximo mes de Abril. Y su salida al mercado será el año que viene.

Habrá varias versiones, con dos motores eléctricos con una potencia de hasta 428 CV y Baterías de 64 y 77 kWh que ofrecerán hasta 500 kilómetros de autonomía.

Es un estilo parecido al mítico "Mazda MX-5" (Miata) pero en versión 100% eléctrica y con mucho mejores -y más modernos- acabados. Incluye, volante de tipo "Yoke".

Personalmente tuve un "Miata" durante varios años y aún lo recuerdo con muchísimo cariño. Era una auténtica gozada conducirlo. Sobre todo, en Puertos de Montaña...  ;D

Adjunto imagen del diseño final y dos enlaces de artículos para ampliar la info:

https://www.motor.es/noticias/mg-cyberster-2023-china-fotos-espia-202392348.html

https://7news.com.au/lifestyle/motoring/mg-cyberster-electric-roadster-spied-undisguised-c-9724882
Que comentario tan rancio y tan infantil a la vez. Por lo que insinuas parece que hay una puerta de atrás en el foro donde se reúnen los jueces para criticar comportamientos.

Finantia75

*
« Respuesta #81 en: 12 de Febrero de 2023, 10:14:31 pm »
Que comentario tan rancio y tan infantil a la vez. Por lo que insinuas parece que hay una puerta de atrás en el foro donde se reúnen los jueces para criticar comportamientos.

Madre mía, qué personaje...

Sólo escribe para insultar y descalificar, sin tener ni la más remota idea de lo que habla.

Gente así estropea los Foros.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 13 de Febrero de 2023, 01:01:22 pm »

Madre mía, qué personaje...

Sólo escribe para insultar y descalificar, sin tener ni la más remota idea de lo que habla.

Gente así estropea los Foros.
Estás al borde de un ataque de nervios...
« Respuesta #83 en: 14 de Febrero de 2023, 12:16:36 pm »
Que sensible!

Simplemente, constato, que estás en TODOS los Hilos haciendo comentarios faltones, de -absolutamente- todo el mundo.

En fin... cada uno es Rehén absoluto de sus propias formas. Allá cada cual. Te estás creando una fama en el Foro de lo más... "recomendable".

Volvamos al tema del Hilo: "La Competencia China"

En muy pocos días, va a desembarcar en Europa para realizar sus primeras pruebas de testeo, el "MG Cyberster" que será el "Roadster" 100% eléctrico de "MG".

Está previsto que "MG" lo presente oficialmente este próximo mes de Abril. Y su salida al mercado será el año que viene.

Habrá varias versiones, con dos motores eléctricos con una potencia de hasta 428 CV y Baterías de 64 y 77 kWh que ofrecerán hasta 500 kilómetros de autonomía.

Es un estilo parecido al mítico "Mazda MX-5" (Miata) pero en versión 100% eléctrica y con mucho mejores -y más modernos- acabados. Incluye, volante de tipo "Yoke".

Personalmente tuve un "Miata" durante varios años y aún lo recuerdo con muchísimo cariño. Era una auténtica gozada conducirlo. Sobre todo, en Puertos de Montaña...  ;D

Adjunto imagen del diseño final y dos enlaces de artículos para ampliar la info:

https://www.motor.es/noticias/mg-cyberster-2023-china-fotos-espia-202392348.html

https://7news.com.au/lifestyle/motoring/mg-cyberster-electric-roadster-spied-undisguised-c-9724882
Una foto más.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/primera-imagen-real-mg-cyberster-deportivo-asequible/20230213180222068332.html

Pintaza.

A ver si lo traen a Europa y a qué precio.
« Respuesta #84 en: 18 de Febrero de 2023, 10:00:43 pm »
No le auguro demasiado éxito a Xpeng a esos precios. Y encima están aún en la fase en la que todavía no ganan dinero con sus coches.

https://forococheselectricos.com/2023/02/xpeng-guerra-de-precios-elimina-lidar.html

Veremos qué nivel de adopción termina teniendo el LIDAR. Los próximos Polestar 3 y EX90 lo llevan por montera. Literalmente. Serán coches muy minoritarios por el alto precio, y eso que me parecen chulísimos.

Finantia75

*
« Respuesta #85 en: 18 de Febrero de 2023, 10:37:22 pm »
Efectivamente, sus más de 58K de precio, unido al hecho que aún es una marca en proceso de consolidación... no invita -precisamente- a lanzarse alegremente.

Muy positivo -eso sí- que un nuevo fabricante de EVs dé el salto a Europa y comience a mostrarnos aquí su oferta.

Más y Mejor competencia... tanto mejor para nosotros.
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2023, 08:38:23 pm »
Aquí el gran Joan Dalmau nos trae un buen resumen de lo que viene.

Con los de Cherry no estaba yo contando, y ese Omoda 5 no tiene mala pinta, para los que les gusten los SUV. Como siempre, el software es lo que me da más respeto...

Se cuelan en el análisis otros no chinos como Lucid y Vinfast.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero de 2023, 09:05:48 pm »
¿Quién es ese Joan?
Nunca había oído de él.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 19 de Febrero de 2023, 09:06:44 pm »
¿Quién es ese Joan?
Nunca había oído de él.
Es de Coches.net
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #89 en: 19 de Febrero de 2023, 09:34:14 pm »
Periodista y probador serio. Uno de mis favoritos si no el que más en español.