El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: La competencia china
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2023, 07:48:09 pm »
Bueno señores:

Aquí os traigo toda la info de la nueva Berlina eléctrica "MG F7", recién presentada.

Datos:

- Compite directamente en el segmento del "Model 3" y del "Model S", pero con mejores acabados.
- Rango de precios probable en Europa: Entre 45.000 y 52.000 Eur.
- Prestaciones, equipamientos y calidades mucho más altas que "Tesla": Recuerda -claramente- a los acabados de los "EQE" de "Mercedes".
- Diseños exteriores e interiores, sencillamente espectaculares.

Estaré atento a las primeras pruebas disponibles, pero -claramente- es un golpe en la mesa muy acertado de "MG" y un claro candidato para ser mi futuro "EV".

Gracias Dani.

Tiene muy buena pinta, pero cuando lo veamos en Europa me terminaré de creer todo (precios, autonomía, etc)

Obviamente no recelo para nada de tí. Lo digo por Alejandro Pérez, que generalmente no me parece una fuente fiable de información. No sé si cobra de MG (aunque la ronda a España con el MG4 no la haría por amor al arte) o simplemente es un entusiasta de la marca, pero me resulta demasiado parcial.

Tampoco soy partidario de un proTesla descarado como Eduardo Arcos. O Saúl, que no es para nada santo de mi devoción. Tampoco Gaitán, por poner un caso contrario.

Es conveniente coger las cosas que dicen con pinzas. No es que todo lo que dicen sea mentira, pero tampoco necesariamente la verdad verdadera. En mi opinión.

Dicho esto SAIC está haciendo las cosas muy bien con MG, in crescendo como demuestra el estupendo MG4, así que no descarto que el F7 sea muy buen coche.

Pero espero a ver pruebas de Bjorn, o de Lars, que a mí me merecen más confianza.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2023, 08:30:26 pm »

- Compite directamente en el segmento del "Model 3" y del "Model S", pero con mejores acabados.

Hola Dani.
¿Qué segmento es este MG? Porque el M3 y el MS son segmentos diferentes entre ellos.

Me gustan muchísimo estos nuevos MG.
Como a este sí le metan 82 kWh de LFP, empieza a ponerse en mi lista de TOP3 EVs que podría adquirir en un futuro: Polestar2, este MG y i4.

Hago ese inciso porque el que de verdad me gusta no debería adquirirlo por su altísimo coste: RS e-tron GT, sin duda alguna.
El mejor EV del momento acorde a mis estándares ideales de calidad y materiales en un EV.

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2023, 08:45:11 pm »

Hola Dani.
¿Qué segmento es este MG? Porque el M3 y el MS son segmentos diferentes entre ellos.

Como a este sí le metan 82 kWh de LFP, empieza a ponerse en mi lista de TOP3 EVs que podría adquirir en un futuro: Polestar2, este MG y i4.

Hago ese inciso porque el que de verdad me gusta no debería adquirirlo por su altísimo coste: RS e-tron GT, sin duda alguna.
El mejor EV del momento acorde a mis estándares ideales de calidad y materiales en un EV.

De momento MG sólo esta montando LFP para las versiones de acceso. Para las versiones más prestacionales monta NCx.

Finantia75

*
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2023, 09:44:10 pm »

Sin duda, Keops, el "Audi" que mencionas y el "EQS" de "Mercedes" están en el "Top" de calidades en un "EV" a fecha de hoy.

Ahora bien, sus más de 120 K de precio, son su principal obstáculo para muchos bolsillos.

Y aún cuando -este humilde servidor vuestro- puede permitírselo sin ningún tipo de estrechez, lo cierto es que no veo sensato destinar más de 120.000 eur en la compra de ningún coche.

Para mí, está completamente fuera de lugar.

Soy "Asesor Financiero" y conozco muy bien el Valor del Dinero y sé perfectamente lo que se debe hacer... y lo que NO.

Respecto a "MG" la verdad es que lo está haciendo muy bien, a pesar de su corta experiencia en la fabricación de "EV´s".

A la espera de verlo en funcionamiento y conocerlo en profundidad, para mí, entra en mi "Top 3" particular, muy por encima del "Model 3", "Polestar" y demás competidores, en ese rango de precios.

Personalmente, me gusta mucho su diseño exterior, su nivel de acabados y seguramente también su relación Calidad-Precio... que es lo que MÁS valoro, cuando compro bienes de consumo.

Si finalmente -como parece- pudiera montar "LFP"... para mí sería bastante definitivo.

Un abrazo, amigo.
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2023, 09:52:59 pm »

Hola Dani.

Según Alejandro Pérez, mide 5 metros exactos de largo, y 1.95 metros de ancho.

Segmento E claro. Ya me parecía un coche grande en las primeras imágenes.

Viene con portón, buen detalle. Por segmento competirá contra MS y EQE. Por precio, cuando se confirme para Europa, veremos.

Alejandro, muy en su línea, dice que "le da un repaso a un M3 y a un MS". En base a qué? Pues no se sabe exactamente.

Otros detalles que da. El RWD da 666 kms de autonomía según el ciclo chino, que ya sabemos que es bastante optimista. 5,7 seg de 0-100 km/h para el RWD y 3,7 seg para el AWD. Muy buenos datos de aceleración y la incógnita de la autonomía real.

Pantallas delanteras tipo hyperscreen de Mercedes y pantalla trasera como MS. Habrá que ver el software.

Alejandro traduce los precios de yuanes a euros y comenta que estarán a la venta en China desde 38000 a 48000 euros. A mí me da la impresión de que esos serán en todo caso los precios con alquiler de baterías (el coche parece que admitirían cambios de batería al estilo Nio). Sin alquiler y puesto en Europa (si es que lo traen y ya veríamos en qué año) mi opinión es que no bajará de 60.000 euros siendo optimista, que ya sería muy buen precio de partida.

China va a animar muchísimo el mercado sin duda.

Pero viendo el filón con el que han dado en Europa con el MG4, y en menor medida con su primer eléctrico aquí, el ZS-EV, tampoco me extrañaría que MG centrase los tiros en segmentos de mayor volumen, entre los que no están las berlinas del segmento E precisamente.

Eso, unido al gusto de los chinos por coches más grandes, de representación, es lo que más me hace dudar de que lo traigan.

Por mi parte, ojalá, y cuanto más barato mejor.

Finantia75

*
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2023, 10:18:12 pm »
Alejandro, muy en su línea, dice que "le da un repaso a un M3 y a un MS". En base a qué? Pues no se sabe exactamente.

Me imagino que se refiere al nivel de Acabados Interiores y su Calidad de Materiales.

A la espera de verlo con más detalle y siendo MUY prudente, sí parece que le da un buen "repaso" a "Tesla", al menos, en ese sentido.

;)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2023, 10:50:57 pm »
Y aún cuando -este humilde servidor vuestro- puede permitírselo sin ningún tipo de estrechez, lo cierto es que no veo sensato destinar más de 120.000 eur en la compra de ningún coche.

No puedo estar más de acuerdo.

La unidad que probé durante una semana, 190.000€ casi, precio de catálogo.
Es una cantidad de dinero grosera para gastar en un coche.

Pero si analizamos el coche por calidad y no por precio, para mí es el mejor EV, indiscutiblemente.

Otro abrazo!
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2023, 03:35:49 pm »
Personalmente tengo unas ganas locas de ver el BYD Seagul que parece llegará. Dos versiones, una con batería LFP blade estructural y unos 400km de autonomía (que se quedarán en 250 en autopista) y otro con batería de sodio, más barato aún, con unos 300km de autonomía que para ciudad sería ideal. Se habla de este segundo de unos 8000€ al cambio. Pon que sean 12.000 en Europa.
Si BYD saca un coche del segmento del Toyota Yaris en Europa por ese precio, va a ser un éxito de primer orden.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta como coche urbano.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nuevas-imagenes-byd-seagull-mucho-coche-electrico-poco-dinero/20230208145800068141.html

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2023, 03:46:13 pm »
El punto que me preocupa de los EVs chinos es el software, que por lo que enseña el Thais loco en sus vídeo es para darse de cabezazos en la pared.
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2023, 04:26:14 pm »
El punto que me preocupa de los EVs chinos es el software, que por lo que enseña el Thais loco en sus vídeo es para darse de cabezazos en la pared.
Totalmente de acuerdo. El tren motor o la batería o incluso el reglaje de suspensiones y comportamiento dinámico general o la calidad de construcción a priori a mí no me preocupan con un coche chino. Saben construir coches eléctricos.

Pero el software de BYD y compañía es chinorri. A Xiaomi le costó unos años tener MIUI como un interfaz digerible en Europa. Y aún todavía tiene cosas que son muy suyas. A ver si estos se adaptan más rápido.

Pero solo hay que ver cosas como el asistente de Nio meneando la cabecita, o los muchos pitidos de aviso de algunos coches chinos para darte cuenta de que los gustos son muy diferentes.

Con el gran mercado local que tienen, ya les va bien. Cuando necesiten vender muchos coches en Europa se tendrán que poner las pilas con el software.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2023, 05:43:19 pm »
O pagar por usar el asistente de Android/iOS en vez de re-inventar la rueda y listo.
Ya veremos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2023, 05:59:53 pm »

Me imagino que se refiere al nivel de Acabados Interiores y su Calidad de Materiales.

A la espera de verlo con más detalle y siendo MUY prudente, sí parece que le da un buen "repaso" a "Tesla", al menos, en ese sentido.

;)

Los chinos ya intentaron colonizar el mercado de automóviles ICE y fracasaron. Calidad y productos chinos no son una fórmula funcional ya que los productos chinos de calidad, que los hay, no son baratos. A nivel arancelario y de impuestos los van a crujir para proteger la industria interna. Hay que ser muy prudentes y la realidad suele ser decepcionante.
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2023, 07:00:39 pm »
O pagar por usar el asistente de Android/iOS en vez de re-inventar la rueda y listo.
Ya veremos.
Si usasen Google Automotive sería genial, pero supondría una implementación solo para Europa, porque para el mercado local de China lo veo muy complicado.

Mis expectativas son bajas. Otra cosa es que tengan Android auto o Apple Car Play, eso muchos ya lo tienen, pero eso no suple al sistema nativo, lo complementa.
« Respuesta #58 en: 09 de Febrero de 2023, 07:05:45 pm »

;)

Los chinos ya intentaron colonizar el mercado de automóviles ICE y fracasaron. Calidad y productos chinos no son una fórmula funcional ya que los productos chinos de calidad, que los hay, no son baratos. A nivel arancelario y de impuestos los van a crujir para proteger la industria interna. Hay que ser muy prudentes y la realidad suele ser decepcionante.
Ojalá me equivoque, porque preferiría que los fabricantes europeos se pusieran las pilas para que no tenga sentido comprarse un coche chino, pero me da a mí que van a entrar, y fuerte. Costará 1 año o 5, pero mira solo lo que ha provocado SAIC/MG con el MG4.

Me temo que vienen tiempos negros para los fabricantes europeos de toda la vida. A ver si son solo grises...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 09 de Febrero de 2023, 07:19:11 pm »
Mamá Alemania no va a dejar que eso pase.
Hay demasiado en juego como para permitirlo.