- Compite directamente en el segmento del "Model 3" y del "Model S", pero con mejores acabados.
Hola Dani.
¿Qué segmento es este MG? Porque el M3 y el MS son segmentos diferentes entre ellos.
Me gustan muchísimo estos nuevos MG.
Como a este sí le metan 82 kWh de LFP, empieza a ponerse en mi lista de TOP3 EVs que podría adquirir en un futuro: Polestar2, este MG y i4.
Hago ese inciso porque el que de verdad me gusta no debería adquirirlo por su altísimo coste: RS e-tron GT, sin duda alguna.
El mejor EV del momento acorde a mis estándares ideales de calidad y materiales en un EV.
Según Alejandro Pérez, mide 5 metros exactos de largo, y 1.95 metros de ancho.
Segmento E claro. Ya me parecía un coche grande en las primeras imágenes.
Viene con portón, buen detalle. Por segmento competirá contra MS y EQE. Por precio, cuando se confirme para Europa, veremos.
Alejandro, muy en su línea, dice que "le da un repaso a un M3 y a un MS". En base a qué? Pues no se sabe exactamente.
Otros detalles que da. El RWD da 666 kms de autonomía según el ciclo chino, que ya sabemos que es bastante optimista. 5,7 seg de 0-100 km/h para el RWD y 3,7 seg para el AWD. Muy buenos datos de aceleración y la incógnita de la autonomía real.
Pantallas delanteras tipo hyperscreen de Mercedes y pantalla trasera como MS. Habrá que ver el software.
Alejandro traduce los precios de yuanes a euros y comenta que estarán a la venta en China desde 38000 a 48000 euros. A mí me da la impresión de que esos serán en todo caso los precios con alquiler de baterías (el coche parece que admitirían cambios de batería al estilo Nio). Sin alquiler y puesto en Europa (si es que lo traen y ya veríamos en qué año) mi opinión es que no bajará de 60.000 euros siendo optimista, que ya sería muy buen precio de partida.
China va a animar muchísimo el mercado sin duda.
Pero viendo el filón con el que han dado en Europa con el MG4, y en menor medida con su primer eléctrico aquí, el ZS-EV, tampoco me extrañaría que MG centrase los tiros en segmentos de mayor volumen, entre los que no están las berlinas del segmento E precisamente.
Eso, unido al gusto de los chinos por coches más grandes, de representación, es lo que más me hace dudar de que lo traigan.
Por mi parte, ojalá, y cuanto más barato mejor.