El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #60 en: 24 de Febrero de 2023, 12:21:34 pm »
Lo que no me cuadra es que teniendo tanto stock y previsión de fabricación cómo ahora retrasan las entregas casi 4 meses.
A no ser que quieran modificar algo o incorporar novedades a los coches no tiene ninguna lógica, más entregando coches mucho antes a gente que lo ha pedido en fechas similares o posteriores....
Más si configurando un coche nuevo ahora te dice que la entrega es en 2 ó 4 semanas.
Pero es que no están retrasando la entrega 4 meses, que se sepa. Simplemente está saliendo una fecha en la aplicación, lo cual no quiere decir que sea cierto.

A las fechas de la aplicación no le hagáis ni caso.

Yo he tenido muchos otros coches y no había manera de ir mirando cuándo iba a llegar en ninguna aplicación. Y dormía a pierna suelta.

Aquí Tesla se pasa dando información cuando no debe, que genera desconcierto y cabreo, lo entiendo. Pero que es en balde, ya verás.

Igual que te ha cambiado a 4 meses más adelante te volverá a cambiar.
« Respuesta #61 en: 24 de Febrero de 2023, 12:53:58 pm »
Me han contestado de Tesla:

Buenos días,

Se trata de un error, la entrega será en las fechas previstas inicialmente, estamos trabajando para solucionarlo.

Un saludo.

XX
Tesla Advisor
Madrid
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Febrero de 2023, 12:57:29 pm »
Lo que no me cuadra es que teniendo tanto stock y previsión de fabricación cómo ahora retrasan las entregas casi 4 meses.
A no ser que quieran modificar algo o incorporar novedades a los coches no tiene ninguna lógica, más entregando coches mucho antes a gente que lo ha pedido en fechas similares o posteriores....
Más si configurando un coche nuevo ahora te dice que la entrega es en 2 ó 4 semanas.
A mi me parece que todo es aleatorio, en especial la previsión de entrega. Vamos, tus ganas de tener uno tienen que ser superiores a la molestia que te genera el caos de organización que hay.

La pregunta es si esto depende de Tesla en EEUU, alguna sucursal europea o a la de España. Puede que haya algo político o estrategia y unos países tengan prioridad.

Hay marcas que quieren demostrar algo (por ejemplo en alemania o países nórdicos) y intentan dar prioridad de unidades a estos países. No me extrañaría que España en general y a nivel político al ser tan poco pro-eléctrico, Tesla no invierta demasiados recursos aquí. Es solamente un pensamiento con zero fundamento.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #63 en: 24 de Febrero de 2023, 01:07:31 pm »
Las teorías conspiranoicas siempre son muy entretenidas.

Luego está la realidad.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 24 de Febrero de 2023, 06:16:03 pm »

Luego está la realidad.
De la teoría a la realidad es solo un paso.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2023, 06:29:30 pm »

Luego está la realidad.
De la teoría a la realidad es solo un paso.
En teoría, teoria y practica son lo mismo. Pero en la práctica no.
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2023, 07:17:23 pm »
Bueno, parece que no me mintieron y si que era un error.

Ya he pagado el coche... si, esta mañana me han llamado que tenina VIN para mi, he seguido los pasos y ya esta pagado. Lo recojo el viernes que viene.
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2023, 07:45:01 pm »

Ya he pagado el coche... si, esta mañana me han llamado que tenina VIN para mi, he seguido los pasos y ya esta pagado. Lo recojo el viernes que viene.
Enhorabuena!!

Pues lo que venimos diciendo. Ni caso a las fechas de la app, que se le va la pinza a veces.

Ya he dicho y reitero que todos los pedidos  hechos en enero y al menos hasta la primera semana de febrero (igual incluso algo más tarde) con configuraciones no demasiado rebuscadas se entregarán este trimestre y alguna excepción, como mucho a principios del que viene.

Las teorías conspiranoicas no funcionan.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2023, 08:46:46 pm »

Hola. Acabo de entrar en la app y me ha pasado lo mismo: fecha de entrega 4 julio - 17 septiembre un MY LR negro/negro.
He escrito a mi TA que me contestará cuando haya acabado con la manicura el viernes que viene…
Y he entrado en el foro donde suponía acertadamente que encontraría más info.
Me alegro de que tengas VIN. ¿Cuando hiciste la reserva? Yo el 3 de febrero en Madrid, por hacerme una idea.
Gracias.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 24 de Febrero de 2023, 08:48:14 pm »
Tesla-normal.

Por cierto, en el tema de fechas, no te dejes llevar por el caso de otro forero.
Tesla hace clientes de primera, de segunda y de tercera. Solamente sabrás en qué grupo te han metido una vez recibas VIN.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 24 de Febrero de 2023, 08:58:27 pm »
Tesla-normal.

Por cierto, en el tema de fechas, no te dejes llevar por el caso de otro forero.
Tesla hace clientes de primera, de segunda y de tercera. Solamente sabrás en qué grupo te han metido una vez recibas VIN.
Sí, eso he deducido de otros mensajes… Pues esperemos que yo no sea de tercera   :(
Gracias!
« Respuesta #71 en: 24 de Febrero de 2023, 09:35:13 pm »
Nada nada, tendrás el coche pronto, ya verás.
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2023, 11:59:49 am »

Hola. Acabo de entrar en la app y me ha pasado lo mismo: fecha de entrega 4 julio - 17 septiembre un MY LR negro/negro.
He escrito a mi TA que me contestará cuando haya acabado con la manicura el viernes que viene…
Y he entrado en el foro donde suponía acertadamente que encontraría más info.
Me alegro de que tengas VIN. ¿Cuando hiciste la reserva? Yo el 3 de febrero en Madrid, por hacerme una idea.
Gracias.

Hola, la realidad es que los modelos que entran en moves tres del LR no estan en stiock. Creo que ahora es la combra mas ventajosa y se ha notado. Tines stock en la web de muchos LR que no entran y muchos SR que aunque entran creo que la diferencia de precio es pequeña...

Dicho esto, les llegaran en hornadas y se distribuiran entre los pedidos. Puede ser que esta semana entren 40 blancos pero solo 10 negros y la que viene sea al reves. A mi el miedo me lo daba que hubieran decidido redirijir los productos a otros paises y ahora aqui no llegaran esos para "obligarte a cambiar o esperar" y para "que el cliente nuevo coja algo de stock" pero , al menos por mi caso, no ha sido así. Me llamaron el viernes y me dijeron que estaba entrando el coche... puede ser que no asignen hasta que no tenga confirmación de la "entrada en su almacen"

Yo trabaje a mucho años en la actualización de un sistema informatico de planificación de producción de un gran fabricante de automoción. Entre el tiempo y que Tesla es otro tipo de animal puede no haber paralelismos pero me cuesta creer que no los haya hasta cierto punto. En ese sistema se planificaba la producción de todas las plantas a un año vista para acordar con proveedores, se ajustaba para el trimestre siguiente y se cerraba la producción del actual. En un modelo así si has pensado vender 1000 coches blancos puedes tener una rotura de stock de ese coche y luego toca esperar a la siguiente hornada . Lo he simplificado mucho :-) pero era solo para ilustrar que estas cosas pueden pasar. Seguro que ahora son más agiles ... pero creo que no puede predecir bien la demanda.

Yo el mio lo pedi unos dias más tarde pero es blanco. 

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2023, 12:52:40 pm »

Yo trabaje a mucho años en la actualización de un sistema informatico de planificación de producción de un gran fabricante de automoción. Entre el tiempo y que Tesla es otro tipo de animal puede no haber paralelismos pero me cuesta creer que no los haya hasta cierto punto.

Yo tengo amigos personales que trabajan en empresas alemanas y si que hay prioridad:

- de pedidos entre países. Países en los cuales hay mucha confianza en la marca *O* países en los cuales quieren ganar mercado se llevarána más rápido las unidades. Los "del medio" se esperan

- además que no todas las unidades son iguales. Las para países nórdicos más exigentes, llevaban más protecciones abajo (nieve/sal) y eran las unidades com mejores acabados, además que tener casi todos los extras y navegación les salía muy barato; por otro lado para los países del sur no tenían tanta protección por debajo ni acabados tan perfectos. Además meter un pack de navegación y algo más sale mucho mucho más caro. Me acuerdo que cuando su hermano compró el suyo (versión alemana) con casi todos los extras posibles, antes de impuestos y transporte, le salía poco más caro que el mismo vehículo en versión para península ibérica con apenas extras (todo antes de impuestos y transporte).

Así que no me parece descabellado que tesla tenga una política corporativa que haga lo mismo o similar. Pero nunca lo iremos a descubrir.

SPC

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2023, 09:53:54 pm »