El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y en inventario: en que se diferencian?
« en: 22 de Enero de 2023, 05:28:45 pm »
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, estoy a punto de jubilar mi diesel y pasarme a un model Y.
La duda que tengo es respecto a los modelos disponibles en inventario en la web de Tesla.

Los Model Y Tracción trasera con llanta 19 van desde los 49.180€  hasta los 53.930€, pero no se aprecia cual es la diferencia entre ellos. En la web de Tesla no se ve ninguna diferencia de equipamiento entre ellos... entonces porque tienen precios tan diferentes?

Aprovechando el hilo... vale la pena comprar el Piloto automático mejorado y/o Capacidad de conducción autónoma total?

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Re: Model Y en inventario: en que se diferencian?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2023, 05:38:27 pm »
Color, color del onterior, llantas de 19 o 20, bola de remolque, piloto automatico  mejorado.
Esas son las opciones que incrementan el precio.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2023, 05:41:46 pm »
Y sobre todo la batería del coche. El más barato que indicas es la versión estándar. Mientras que la más cara debe ser la versión de gran autonomía
Los rwd llevan todos la misma bateria.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2023, 05:42:35 pm »
He vuelto a leer su mensaje y se refería al SR. Por eso lo he borrado. Por precio pensaba que entraba tb el LR

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2023, 05:43:47 pm »
Los modelos de inventario pueden ser nuevos o usados, aparece marcado en la búsqueda y en el vehículo en concreto.

La diferencia de precio en los nuevos puede ser debida a diferentes opciones (colores exteriores e interiores, bola de remolque, llantas,...).

El AP  mejorado  y el FSD se pueden comprar en cualquier momento.

El segundo ahora mismo en Europa no aporta nada, y el primero va a gustos, a mí me parece caro, pero hay gente que dice que sin la posibilidad de cambiar de carril con el intermitente no utilizarían el AP. En la web de Tesla tienes lo que incluye (autopark, convocar, navegación,...).

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2023, 05:46:53 pm »
Lo mejor que puedes hacer es en el configurador de la página hacer una prueba y verás como cambia el precio en función de las distintas combinaciones que como te han dicho no son muchas. Y
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2023, 09:00:32 pm »
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, estoy a punto de jubilar mi diesel y pasarme a un model Y.
La duda que tengo es respecto a los modelos disponibles en inventario en la web de Tesla.

Los Model Y Tracción trasera con llanta 19 van desde los 49.180€  hasta los 53.930€, pero no se aprecia cual es la diferencia entre ellos. En la web de Tesla no se ve ninguna diferencia de equipamiento entre ellos... entonces porque tienen precios tan diferentes?

Aprovechando el hilo... vale la pena comprar el Piloto automático mejorado y/o Capacidad de conducción autónoma total?
Los de inventario suelen tener un precio mas alto , lo mejor es configurar uno y reservar . Con el exceso que van a tener probablemente que te llamen para ofrecerte uno de inventario incluso con mas equipamiento por el precio del reservado

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2023, 12:03:23 am »
Hola a todos,

Los de inventario suelen tener un precio mas alto , lo mejor es configurar uno y reservar . Con el exceso que van a tener probablemente que te llamen para ofrecerte uno de inventario incluso con mas equipamiento por el precio del reservado

Puedes encontrar de inventario al mismo precio que de configurador. Desde los más económicos sin ningún extra. La diferencia es la entrega inmediata.

Si los de inventario son nuevos, simplemente son pedidos sin asignación, al mismo precio que los que se encargan.
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2023, 11:38:18 pm »
Puedes reservar y darles largas que hasta mayo no lo quieres , es posible que a finales de marzo te hagan una oerta de mas equipamiento , Tienen un inventario nunca visto , y los RWD se les amontonan . Todos van a por el LR

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2023, 09:25:32 am »
Puedes reservar y darles largas que hasta mayo no lo quieres , es posible que a finales de marzo te hagan una oerta de mas equipamiento , Tienen un inventario nunca visto , y los RWD se les amontonan . Todos van a por el LR
Ojito que les va a bajar bastante con el tema de las rebajas. No os vengáis arriba que si hay muchos más interesados no os van a hacer ni caso. En China y USA en una semana han subido las reservas una barbaridad con la bajada de precios.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2023, 09:47:15 am »
Ojito que les va a bajar bastante con el tema de las rebajas. No os vengáis arriba que si hay muchos más interesados no os van a hacer ni caso. En China y USA en una semana han subido las reservas una barbaridad con la bajada de precios.

¿Más bajadas de precio?

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2023, 10:07:51 am »

Los inventarios de aquí están petados de coches...
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2023, 10:38:37 am »

¿Más bajadas de precio?
No , algún extra mas gratis
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2023, 11:32:43 am »
Podrá haber algunas ofertas de fin de trimestre, no me extrañaría.

Y si la demanda no acompaña, no me cabe mucha duda de que podrán reducirlos algo más, fundamentalmente versiones de acceso.

Ya lo dijo Elon: si tienen que capear el temporal reduciendo márgenes hasta no dar beneficio, están dispuestos a hacerlo siempre que no se ponga en peligro a la compañía. Con la barbaridad de dinero en caja que tienen y sin deuda, y con su eficiencia en la producción, le podrían quitar otros 5000 euros a los M3 y MY RWD (o a toda la gama si quieren) sin despeinarse.

Tesla es muy mal rival para tener en frente. El peor.

Mientras tanto muchos otros fabricantes siguen con plazos de entrega largos. Pero porque no producen lo que podrían necesitar. Así es imposible ajustar precios y competir, sobre todo con el apalancamiento tan brutal que tienen muchos de ellos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2023, 11:54:47 am »

Tesla es muy mal rival para tener en frente. El peor.

Coincido.
Pero añadiría: ... en la diminuta parte del pastel que son las ventas de EVs a nivel global.