El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Model 3 parte 2
« Respuesta #60 en: 24 de Octubre de 2016, 06:18:13 pm »
Supongo que antes de legalizarlo tráfico hará las pruebas pertinentes y se registraran las señales españolas.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 24 de Octubre de 2016, 07:30:24 pm »
En todo caso yo opino que el nuevo AP 2.0 tiene los sensores y cámaras necesarios para detectar objetos en cualquier dirección y actuar en consecuencia. Al menos esa es la teoría, por lo que no debería tener problemas ahí.

Creo que son bastantes más complejos los cruces de 4 americanos, donde tiene prioridad el primero que llega.
« Respuesta #62 en: 25 de Octubre de 2016, 07:31:53 pm »
Habra que enseñarle a no aparcar en minusvalidos jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 de Octubre de 2016, 07:55:06 pm »
Habra que enseñarle a no aparcar en minusvalidos jejeje

Eso ya lo hace, lo dijo Musk en twitter.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 de Octubre de 2016, 07:57:55 pm »
De todas formas, esas señales serán "denunciadas" y cambiadas con celeridad cuando los coches sean autónomos. Y algo similar pasará con los parquímetros. Todo irá cambiando, no seguirá igual.

Lo peor de los coches autónomos es la pérdida de poder recaudatorio de algunos entes públicos.... nada más y nada menos... aunque también tendrán ahorros en cuerpos de seguridad y las propias máquinas recaudatorias...

Para mí lo peor de los vehículos autónomos es la pérdida de empleos local que van a generar: taxis sin conductor, camiones sin conductor, autobuses sin conductor... todos ellos "trabajando" 24 horas sin necesidad de parar más allá de las recargas en el caso de los eléctricos.

Algo similar a lo que pasará con las fábricas con automatización plena.

Y que conste que no tengo nada en contra de esto, es el progreso y habrá que adaptarse y pensar mecanismos que compensen la sociedad de nuevo, pero es algo en lo que deberíamos ir pensando, como sociedad.

Como comentario sobre la señal, indicar que es técnicamente posible que una IA reconozca cualquier cosa, solamente es una cuestión de aprendizaje y/o potencia de procesamiento. En estos temas el aprendizaje de flota que usa Tesla les da una ENORME ventaja sobre los que solamente procesan en local (en el propio coche).

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2016, 04:40:09 am »
De todas formas, esas señales serán "denunciadas" y cambiadas con celeridad cuando los coches sean autónomos. Y algo similar pasará con los parquímetros. Todo irá cambiando, no seguirá igual.

Lo peor de los coches autónomos es la pérdida de poder recaudatorio de algunos entes públicos.... nada más y nada menos... aunque también tendrán ahorros en cuerpos de seguridad y las propias máquinas recaudatorias...

Para mí lo peor de los vehículos autónomos es la pérdida de empleos local que van a generar: taxis sin conductor, camiones sin conductor, autobuses sin conductor... todos ellos "trabajando" 24 horas sin necesidad de parar más allá de las recargas en el caso de los eléctricos.

Algo similar a lo que pasará con las fábricas con automatización plena.

Y que conste que no tengo nada en contra de esto, es el progreso y habrá que adaptarse y pensar mecanismos que compensen la sociedad de nuevo, pero es algo en lo que deberíamos ir pensando, como sociedad.

Como comentario sobre la señal, indicar que es técnicamente posible que una IA reconozca cualquier cosa, solamente es una cuestión de aprendizaje y/o potencia de procesamiento. En estos temas el aprendizaje de flota que usa Tesla les da una ENORME ventaja sobre los que solamente procesan en local (en el propio coche).

Saludos.
Si sigue habiendo humanos en trenes, aviones y barcos, y estaréis conmigo en que esos vehículos lo tendrian muchísimo más fácil para ser autonomos, de hecho son semi autónomos, no van a quitar a conductores de camiones, taxis y buses en un futuro próximo, si acaso en lugar de conductores serán gestores de flota.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2016, 07:51:51 am »
No veremos ninguno de los de aquí presentes todo ese tipo de vehículo sin conductor. Serán autónomos pero una persona encargada y que puede "ser responsable del sistema" llevarán siempre.
Es también una cuestión de confianza. ¿Os montaríais ahora mismo en un autobús que no llevase conductor?
Para que este ocurra han de cambiar legislaciones, mentalidad y una recopilación de datos y mejora aún mayor del hardware, software y carreteras.

« Respuesta #67 en: 26 de Octubre de 2016, 09:55:49 am »
Yo ya me he subido a trenes sin conductor... y eso que no llevan ni la mitad de sensores que el Tesla.

Sobre el tema de la pérdida de empleos, hay una reflexión que me gustar hacer en estos casos: siempre es muy fácil imaginar que empleos se van a destruir con los avances tecnológicos, pero siempre ha sido muy difícil imaginar los nuevos empleos que generan estos avances, aunque siempre en términos netos el efecto ha sido positivo.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 26 de Octubre de 2016, 09:58:38 am »
Yo ya me he subido a trenes sin conductor... y eso que no llevan ni la mitad de sensores que el Tesla.

Sin irnos muy lejos, el tren que une la terminal satélite y la de llegadas/salidas en el aeropuerto de barajas. Pero no deja de ser un tren, claro...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2016, 10:16:16 am »

Sin irnos muy lejos, el tren que une la terminal satélite y la de llegadas/salidas en el aeropuerto de barajas. Pero no deja de ser un tren, claro...
Bueno si pero es un trayecto corto y con muy pocas posibilidades de conflicto. Si no estoy negando que llegara lo que digo es que el hardware y el software lo tenemos ya ( irá mejorando como todo) pero tema de legislación y adaptación a su uso por nuestra parte hará que se retrase bastante. De verdad, que no logra imaginarme que de aquí a 10 años permitan que los coches vayan totalmente solos por las carreteras, ojalá me equivoque.

« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2016, 10:26:57 am »
Yo confío en que de aquí a 20 años, ver y usar vehículos autónomos sea normal. Me imagino un futuro en el que todos los coches estén conectados entre sí (al menos todos los que estén en un mismo área) de forma que sepan la posición, trayectoria, velocidad, etc. De esta forma las incorporaciones, maniobras se podrían hacer "al milímetro" (no os lo toméis al pie de la letra) sin riesgo. Si hubiese algún percance, por ejemplo un obstáculo en la carretera, el primer vehículo que lo detectase se lo notificaría al resto o al sistema central de forma que ya conocerían el riesgo de antemano. Los típicos accidentes en cadena por falta de visibilidad se reducirían drásticamente, ya no solo por los sensores y la capacidad de reacción del coche en sí, sino porque en cuanto un vehículo diese la alerta, en pocas milésimas de segundo el resto podrían frenar os esquivar.
Obviamente el sistema puede fallar, pero en general habría muchos menos accidentes. Quien nos asegura que el humano que viene de frente por el carril contrario no está borracho, drogado, dormido, despistado, enfermo, le ha pegado una bajada de azúcar, etc.

Sobre los puestos de trabajo. Como ha pasado a lo largo de la historia, unos desapareceran y otros nuevos se crearán. Habrá que adaptarse.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2016, 10:32:38 am »
+1, y muy a mi pesar tendremos que ver qué lo prohíbo será la condición humana. Espero no conocer lo último, pues para mí es un placer conducir.
« Respuesta #72 en: 26 de Octubre de 2016, 12:44:08 pm »
Estoy seguro que en el futuro, todos los vehiculos serán autónomos, pero que prohíban la condición humana... A mi me gusta conducir!

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2016, 12:49:59 pm »
Todo llegará

tono

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 29 de Octubre de 2016, 06:46:24 pm »
 El model 3 que ha sacado en la presentación de la powerwall 2 y el solar roof  . ¿Sera el modelo final del model 3 ?
 Fijaros las manillas de las puertas parecen distintas (minuto 12:36 de la presentación).