El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Actualización Polestar 2
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2023, 12:12:49 am »
BYD tiene coches con LFP y  82 kWh, entre ellos el BYD Seal.

Según leí, las Blade de BYD tenían una ocupación del 64%, y las nuevas de CATL llegaban al 72%.

Por lo tanto podría ser que mejoraran los 82 kWh del BYD Seal.

Entiéndase por ocupación el % de volumen que es aprovechada con material activo frente al total.

Deseando estoy de ver Tesla qué hace con esas nuevas baterías. Ya hemos visto que Zeekr, que pertenece a geely, igual que polestar, ha metido 140 kwh en los nuevos modelos.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2023, 12:13:28 am »
¿Y Tesla sí es transparente en la química de sus baterías en su web?
Porque ni la potencia de sus coches indicaba hasta hace bien poco.

¿O VW? ¿Audi?
Todos son del estilo de malos en transparencia en baterías, me temo.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2023, 12:15:33 am »

Deseando estoy de ver Tesla qué hace con esas nuevas baterías.

Tesla necesita como el comer de unas nuevas baterías revolucionarias.

Porque incluso las 4680 nuevas cargan más lento que los SR NCA.

A ver si dan pronto con la tecla.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2023, 12:33:53 am »

Las 4680 ni despegan ni son tan revolucionarias, no?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2023, 09:00:58 am »
Algo les está saliendo mal.
No despegan con ellas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2023, 10:07:20 am »
Las futuras Qilin de CATL, con empaquetado CTP, tanto en NMC, como en sodio, sí tienen potencial para ser novedosas y revolucionarias.

Pero desde las LFPs que sacaron en 2020, no ha habido ninguna otra batería decente en Tesla.

Las Panasonic de 82 kWh, cascando múltiples y sin llegar a lo que prometían.
Las LG de 82 kWh, no parece que tengan los problemas de las Panasonic, pero tampoco dan la talla del todo.
Las 4680, cargando lentas también.

Desde las Panasonic de 2019 no han tenido buenas baterías en Tesla.
Y ya son muchos años sin innovar en baterías.

Por eso las cargas de curva de Tesla, que antes eran sobresalientes en comparación con la competencia, se quedaron ya atrás.

Veamos qué puede hacer CATL con las CTP. Ojalá den con la tecla.
Y si dan, se las venderán a todos los fabricantes que quieran, porque no tiene exclusividad de venta con nadie.

Ya veremos.
Hasta que no estén en la calle, yo no me lo creeré.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2023, 11:17:11 am »
Qué yo sepa, CATL no tiene NMC en producción aún.

Quieren sacarlas junto a las de sodio con lo que ellos llaman QILIN.
Pero en futuro, no en presente todavía.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2023, 02:22:39 pm »
Es lo que pone en su web. La fabricación de este modelo no empezará antes de julio.

Discúlpame, @marhermi , pero no veo en la web de Polestar que haga referencia a la química de la batería.
Adjunto pantallazo de la web oficial.

Déjame seguir soñando.
Si ya hay berlinas en el mercado con 82 kWh de LFP, ¿por qué no que el Polestar2 fuese el siguiente?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2023, 02:34:02 pm »

Las 4680 actuales son una solución de compromiso, donde compromiso = que estuvieran listas cuanto antes.

Hay cosas nuevas interesantes, como el diseño tabless que hace que se calienten menos y que en teoría puedan sostener puntas de carga y descarga de mayor intensidad.

Pero lo realmente importante es el proceso de creación de electrolito en seco. Ese cambio no es revolucionario a nivel de densidad energética o de carga, si no a nivel de manufactura que es lo que realmente les importa. Esto es, reducción de costes a base de acelerar la producción. Al usar un proceso de mezcla del electrolito en seco, no es necesario esperar a que se seque que es la parte de creación de las celdas más lenta. Luego sí, es mas ecológico, no usa disolventes...bla,bla... lo que les importa es que aceleran un x10 el principal cuello de botella que es el secado.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2023, 03:01:53 pm »

Es lo que pone en su web. La fabricación de este modelo no empezará antes de julio.

Discúlpame, @marhermi , pero no veo en la web de Polestar que haga referencia a la química de la batería.
Adjunto pantallazo de la web oficial.

Déjame seguir soñando.
Si ya hay berlinas en el mercado con 82 kWh de LFP, ¿por qué no que el Polestar2 fuese el siguiente?
En la web de mi pedido personal. Y también lo tienes en EVdatabase

Evdatabase no es fiable.
Ya se han visto errores anteriormente en esa web.

¿Compartirías la captura de la web de tu pedido personal?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2023, 03:05:23 pm »
Este PDF que adjunto es lo que me sale a mí a la hora de hacer el pedido, sin info de la química de la batería.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2023, 07:00:05 pm »

Opino lo mismo pero eso es para todos. Todos los días vemos noticias de baterías que harán 1.000 kms y 0% degradación durante miles y miles de ciclos. Las cosas van más despacio y los avances de verdad hay que saber gestionarlos para sacarles el máximo rendimiento económico. Todo son promesas de futuro, la realidad es el presente. Incluso las marcas más retrasadas sacn sus anuncios de baterías mágicas para generar dudas en el mercado y ganar tiempo a la par que pueden hacer subir su valor en acciones...muchos interese en juego y a eso juega muy bien Tesla, aunque tanto farol está dejando de tener el efecto de antes.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2023, 07:09:14 pm »
Este PDF que adjunto es lo que me sale a mí a la hora de hacer el pedido, sin info de la química de la batería.
Esto es lo que me sale a mí después de haber pagado y confirmado el pedido en firme. De la app de Polestar.
KATL?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2023, 07:59:13 pm »
Así lo escriben los chinoruegos :'(

Chino-suecos.
De origen, Volvo es una marca sueca.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2023, 08:31:34 pm »
Por fin SM RWD!

Se veía venir tras el cambio a RWD de XC40 y C40 anunciado hace poco.

Sigue sin ser demasiado eficiente, y le lastra tener plataforma de ICE.

Pero sin duda es un refresco más que interesante a la gama.

Ahora solo falta que bajen los precios.

Dato de eficiencia?

Como veía que @Teslimano  no respondía a esa pregunta que formulaba @Oscar Black con dato alguno, y ya por curiosidad propia, he podido echarle un vistazo a los datos de ambos coches, y partiendo de que los Teslas son los EVs más eficientes en igualdad de condiciones, no veo la diferencia de consumo como algo dramático.

Decidí no comparar los consumos WLTP de ambos coches, sino de tirar de unas pruebas más reales.
De las pruebas del Thai loco, a 90 y a 120 km/h, respectivamente:
  • Polestar2: 167 y 229 Wh/km, con llanta de 19" (celdas I83 y I84 en sus tablas). Seco a 18ºC.
  • Model 3 2021 LR: 136 y 180 Wh/km, con llanta de 18" (celdas I151 y I152 en la tabla). Seco a 25ºC.

Ahora traduzcámoslo a euros para el conductor medio, ese que hace unos 25.000 km/año:
Pongamos esos consumos a 90 km/h, aunque la media de velocidad en un año completo suele ser menor.
Tarifa 3.0 TD como la que tienen mis padres y que por cercanía tomo como ejemplo, con la que en valle pagan 10,35 céntimos/kWh (adjunto pantallazo).

Eso hace una diferencia de 775 kWh/año, unos 80 €/año = ni 7 €/mes a favor del M3, con la tarifa de Imagina Energia que tienen mis padres tomada como ejemplo.
23 €/año para quien tenga la Iberdrola EV y cargue en la franja barata, ni 2 €/mes más caro el VOLVO.

Siendo ambos vehículos coches de por encima de 52.000€, antes de ayudas, considero que 7 €/mes en el caso de mis padres, o que 2 €/mes en el caso de clientes de Iberdrola EV es lo suficientemente insignificante como para que el consumo no incline la decisión de compra para un lado o para el otro.
Pero cada bolsillo es un mundo, también lo tengo presente.

Importante recalcar que estarmos también comparando coches con ruedas diferentes:
  • 245/45-19 en el Polestar2.
  • 235/45-18 en el M3.
, y con temperaturas también a favor del Tesla y esas ambas cosas ya justifican parte de la diferencia de consumo entre ambos coches.

Considero que 2-7 €/mes arriba o abajo que hay entre los consumos de ambos coches no es significante para el conductor medio.
Saludos.