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Torma

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Re: Actualización Polestar 2
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2023, 10:58:24 pm »
Tienes razón: en la práctica el LR tampoco hace los 400km que dices.
400 kms a velocidad legal aún los hace el Performance, cuanto más el LR. Pero para ti es poco porque es Tesla y prefieres que hagan más otras marcas aunque sea solo en tu corazón  ;D. Tienes una cruzada importante jejejeje. Estoy seguro que mi M3 P hace los 400 km si no es a 120 es a 110 pero los hace. Un LR debería hacer 50-60 kms más sin problema.
Re: Actualización Polestar 2
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2023, 11:00:00 pm »
Tienes razón: en la práctica el LR tampoco hace los 400km que dices.
400 kms a velocidad legal aún los hace el Performance, cuanto más el LR. Pero para ti es poco porque es Tesla y prefieres que hagan más otras marcas aunque sea solo en tu corazón  ;D. Tienes una cruzada importante jejejeje. Estoy seguro que mi M3 P hace los 400 km si no es a 120 es a 110 pero los hace. Un LR debería hacer 50-60 kms más sin problema.

Yo no creo que los haga y llevo año y medio con el coche. A 120 de media.

keops

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Re: Actualización Polestar 2
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2023, 11:02:53 pm »
Por fin SM RWD!

Se veía venir tras el cambio a RWD de XC40 y C40 anunciado hace poco.

Sigue sin ser demasiado eficiente, y le lastra tener plataforma de ICE.

Pero sin duda es un refresco más que interesante a la gama.

Ahora solo falta que bajen los precios.

Dato de eficiencia?

Como veía que @Teslimano  no respondía a esa pregunta que formulaba @Oscar Black con dato alguno, y ya por curiosidad propia, he podido echarle un vistazo a los datos de ambos coches, y partiendo de que los Teslas son los EVs más eficientes en igualdad de condiciones, no veo la diferencia de consumo como algo dramático.



Decidí no comparar los consumos WLTP de ambos coches, sino de tirar de unas pruebas más reales.
De las pruebas del Thai loco, a 90 y a 120 km/h, respectivamente:
  • Polestar2: 167 y 229 Wh/km, con llanta de 19" (celdas I83 y I84 en sus tablas). Seco a 18ºC.
  • Model 3 2021 LR: 136 y 180 Wh/km, con llanta de 18" (celdas I151 y I152 en la tabla). Seco a 25ºC.



Ahora traduzcámoslo a euros para el conductor medio, ese que hace unos 25.000 km/año:
Pongamos esos consumos a 90 km/h, aunque la media de velocidad en un año completo suele ser menor.
Tarifa 3.0 TD como la que tienen mis padres y que por cercanía tomo como ejemplo, con la que en valle pagan 10,35 céntimos/kWh (adjunto pantallazo).

Eso hace una diferencia de 775 kWh/año, unos 80 €/año = ni 7 €/mes a favor del M3, con la tarifa de Imagina Energia que tienen mis padres tomada como ejemplo.
23 €/año para quien tenga la Iberdrola EV y cargue en la franja barata, ni 2 €/mes más caro el VOLVO.


Siendo ambos vehículos coches de por encima de 52.000€, antes de ayudas, considero que 7 €/mes en el caso de mis padres, o que 2 €/mes en el caso de clientes de Iberdrola EV es lo suficientemente insignificante como para que el consumo no incline la decisión de compra para un lado o para el otro.
Pero cada bolsillo es un mundo, también lo tengo presente.

Importante recalcar que estarmos también comparando coches con ruedas diferentes:
  • 245/45-19 en el Polestar2.
  • 235/45-18 en el M3.
, y con temperaturas también a favor del Tesla y esas ambas cosas ya justifican parte de la diferencia de consumo entre ambos coches.

Considero que 2-7 €/mes arriba o abajo que hay entre los consumos de ambos coches no es significante para el conductor medio.
Saludos.
Matizar que estás comparando consumos del Polestar 2 antiguo que salia una media de 17,1. El actual es de 15.4. Habria que restar 1.4 kW/100


Exacto.
Comparo con el modelo antiguo y solamente salen 2-7 €/mes de diferencia.

Con el modelo nuevo, aún menos diferencia.
¿1 a 5€ al mes? A ver si el Thai loco lo prueba.

keops

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Re: Actualización Polestar 2
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2023, 11:09:52 pm »
Tienes razón: en la práctica el LR tampoco hace los 400km que dices.
400 kms a velocidad legal aún los hace el Performance, cuanto más el LR. Pero para ti es poco porque es Tesla y prefieres que hagan más otras marcas aunque sea solo en tu corazón  ;D. Tienes una cruzada importante jejejeje. Estoy seguro que mi M3 P hace los 400 km si no es a 120 es a 110 pero los hace. Un LR debería hacer 50-60 kms más sin problema.


M3P 2021 82 kWh:
  • 386 km de 100% a 0% a 120 km/h, orografía neutra.
  • 520 km a 90 km/h.
Y ambas son velocidades legales en autopista en España.

Claro que un P2021 hace 400 km en cualquier situación, solamente hay que dejar de pensar en viajar a velocidades que tengan 3 dígitos.
Ya lo probó el Thai loco. Te adjunto los resultados de su prueba.

Tras haberle hecho casi 40.000 km a mi P2021, opino con conocimiento de causa que si alguien compra ese coche pensando en que va a hacerle 400 km de 100% a 15% en todas las condiciones, se ha equivocado de coche.

El P no es el coche de los 400 km a 120 km/h en todas condiciones.
Para eso necesitas (bastante) ayuda de la climatología y de la orografía.

Pásate por aquí y verás consumos reales de usuarios del foro:


Yo he llegado a vaciarlo (100%-2%) en menos de 300 km. El M3P de 82 kWh, sí.
Hay de todo, @Torma .
« Última modificación: 25 de Enero de 2023, 11:16:04 pm por keops »

queco

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Re: Actualización Polestar 2
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2023, 11:39:51 pm »
Pero yo hablaba del LR

inigoml

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Re: Actualización Polestar 2
« Respuesta #50 en: 25 de Enero de 2023, 11:43:57 pm »
Tienes razón: en la práctica el LR tampoco hace los 400km que dices.
400 kms a velocidad legal aún los hace el Performance, cuanto más el LR. Pero para ti es poco porque es Tesla y prefieres que hagan más otras marcas aunque sea solo en tu corazón  ;D. Tienes una cruzada importante jejejeje. Estoy seguro que mi M3 P hace los 400 km si no es a 120 es a 110 pero los hace. Un LR debería hacer 50-60 kms más sin problema.
No llega. Ya lo intenté hace unas semanas. Madrid - Guadalajara - Cuenca - Madrid sin pasar de 120 en autopista y carretera a 90-100.
En verano tal vez. En invierno ni de coña. A 300km desistí pq me la jugaba. Me quedaba un 20% de batería aunque el perfil no era malo, pero llegaba a casa con un -4%. M3P de 2021.
Con ruedas de 18 no de digo que no.

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