El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Cómo resolverá "Tesla" la falta de "Sensores de Aparcamiento"?

"Visión 360" en Pantalla mediante las cámaras incorporadas
11 (35.5%)
"Infografía en 3D" en Pantalla mediante el "TeslaVision"
10 (32.3%)
"Visión 360" + "Infografía"
4 (12.9%)
Otro: Exponer...
6 (19.4%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: 24 de Febrero de 2023, 05:25:17 pm

Finantia75

*
Bueno Señores...

Cumplo mi primer mes, con mi "Model 3".

Muy satisfecho con la compra -en términos globales- debido a que era EXACTAMENTE lo que esperaba tanto en sus Pros... como en sus Contras.

Quiero agradecer expresamente -y en especial- a Keops, Íñigo, Teslimano, Oscar (White) y muchos otros... por ayudarme -desde semanas antes de hacer el pedido- a hacerme una fotografía completa de la Marca y el modelo en cuestión.

Vuestras aportaciones en el Foro son -sencillamente- impagables. Así de claro.

Pues bien, con el único propósito que se nos haga un poco más llevadera la espera a los que -desde hace meses- andamos sin "Sensores de Aparcamiento" y haciendo las maniobras como "Sor Citröen" en los Años 60... os planteo la siguiente...

ENCUESTA:

1.- "Visión 360" en Pantalla mediante las cámaras incorporadas, al estilo de "Mercedes" y otros muchos fabricantes.
2.- "Infografía 3D" en Pantalla de los obstáculos que hay alrededor, mediante el Software "TeslaVision"
3.- "Visión 360" + "Infografía", ambas en Pantalla.
4.- Otros: Exponer.

Personalmente, me inclino más por la Opción 1.

¿Qué opináis, fenómenos?

Oscar Black

*
Re: ENCUESTA: ¿Cómo resolverá "Tesla" la falta de "Sensores de Aparcamiento"?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2023, 05:29:00 pm »
5.- Igual no la da solucionado con el hardware actual...

Finantia75

*
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2023, 05:30:59 pm »
5.- Igual no la da solucionado con el hardware actual...

Optimismo a Raudales!!

Gracias por participar, crack!  ;)

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Voto por la opción 5.
No es cuestión de pesimismo, sino que soy un realista crónico.

Tesla no lo va a poder solucionar con el HW actual.

Y Dani, gracias por tus palabras.
Me alegra saber si lo que compartimos aquí contigo te sirvió para decidirte.

Saludos.

Finantia75

*

Keops, con las cámaras actuales del coche... ¿no pueden hacer una "Visión 360" del estilo al de otras marcas?

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

Keops, con las cámaras actuales del coche... ¿no pueden hacer una "Visión 360" del estilo al de otras marcas?
Mira un vídeo del Sentry, donde usa todas las cámaras, y te darás cuenta de la cantidad de puntos ciegos que hay.

Además, no es lo mismo hacer un 360, que medir distancias con un error de centímetros.

No lo veo.
Ojalá me equivoque.

Soy de la opinión de que los coches sin sensores son coches de transición y, igual que parece que el RADAR volverá, volverán los sensores.
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2023, 06:47:30 pm »
Hay un vídeo en YouTube, pero creo que es con el autopilot caro:

Saludos.

Oscar Black

*

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Viendo esto entiendo que si va con camaras va a funcionar mejor el model Y que el model 3, simplemente por tener la camara mas alta.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2023, 09:17:36 pm »
No sabemos con qué ángulo apunta la cámara de Y, puesto que no estaba inicialmente pensada para mirar hacia abajo a cortas distancias.

Finantia75

*
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2023, 09:25:13 pm »
Si actualizan a algo como ésto... añadido a una "Vision 360" aceptable... Firmo ¡ya!

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
No sabemos con qué ángulo apunta la cámara de Y, puesto que no estaba inicialmente pensada para mirar hacia abajo a cortas distancias.
El morro del coche si se ve ¿no?

Bueno, mi apuesta es que van a sacar algún sistema de cámara de refuerzo o radar en los antinieblas delanteros.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil

1.- "Visión 360" en Pantalla mediante las cámaras incorporadas, al estilo de "Mercedes" y otros muchos fabricantes.
2.- "Infografía 3D" en Pantalla de los obstáculos que hay alrededor, mediante el Software "TeslaVision"

¿Qué opináis, fenómenos?
4- Estimación basada en el tamaño del objeto y la variación del mismo en base a la velocidad del vehículo. Esto dará una idea de la distancia.

El problema es que el margen de error será elevado (centímetros) y que hay puntos ciegos, pero probablemente sea funcional. Peor que los sensores de ultrasonidos pero suficiente para no arrearte. Actualmente avisa a los 30cm así que con +- 10cm de margen de error te puedes librar.

P.D: soy optimista por naturaleza.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
Estimación basada en el tamaño del objeto y la variación del mismo en base a la velocidad del vehículo. Esto dará una idea de la distancia.

Muy buen aporte, Íñigo. No se me había ocurrido lo que apuntas.

Mil gracias, crack.

Oscar Black

*

¿Qué opináis, fenómenos?
4- Estimación basada en el tamaño del objeto y la variación del mismo en base a la velocidad del vehículo. Esto dará una idea de la distancia.

El problema es que el margen de error será elevado (centímetros) y que hay puntos ciegos, pero probablemente sea funcional. Peor que los sensores de ultrasonidos pero suficiente para no arrearte. Actualmente avisa a los 30cm así que con +- 10cm de margen de error te puedes librar.

P.D: soy optimista por naturaleza.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Solo válido para objetos estáticos.

Los sensores se usan activamente también durante la conducción. Eso también se ha perdido, por cierto.