Visitante

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #180 en: 19 de Julio de 2021, 02:25:39 pm »
Una pregunta, si yo cargo en un cargador semirápido 22kw, y le bajo los amperios para que cargue a 7kw, esta carga será una carga lenta y dañará menos la batería?
Por debajo de 0,5C, la diferencia de degradación entre cargar a 22 kW o a menos es irrelevante. 22 kW es cargar por debajo de 0,5C en todos los Tesla comercializados en Europa.

Cfp6

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 14 de Diciembre de 2021, 09:43:58 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foto y en este mundillo. Acabo de encargar un M3 Gran Autonomía. Mi duda sobre la carga es la siguiente:
Tengo parking privado, con instalación de 4,6kw y 16 A.
Cerca de mi casa tengo varios cargadores públicos y gratuitos (creo que semi rápidos).
La mayoría de días no suelo hacer más de 30 kms, excepto algunos que hago unos 60. En mi trabajo tengo opción de cargar en monofasica con shucko, CETAC y en trifasica, a 16A y a 32A y con tiempo suficiente para poder llegar a cualquier % de carga que necesite.

En definitiva,
1- creeis que sea necesario que me instale un wallbox en casa? Cuando lo maximo que necesitaría cargar son unos 50-60km por la noche, pudiendo tener el coche más de 10-12 horas en el garaje sin necesidad de usarlo? Y teniendo la opción de cargadores públicos y en el trabajo para mayor velocidad de carga?

2- Hay algún peligro con no usar nunca un wallbox, a nivel de posible calentamiento de la instalación? Aunque creo que podría limitar el amperaje a 10A, o incluso algo menos durante la noche, y seguir teniendo autonomía de sobras para mi día a día? Tengo la opción de montar un magnetotérmico en la instalación para prevenir si fuera necesario

3-En caso de tener autonomía suficiente para 2 o 3 días en mi día a día, recomendais enchufarlo igualmente cada día ni que sea en casa a carga lenta? O podría pasar días sin necesidad de enchufarlo?

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho!

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 14 de Diciembre de 2021, 11:37:09 am »
Aunque no sea mecaria la instalación de un wallbox ahora, tienes que tener en cuenta el ahorro que te ofrece el moves. 70% no es poco.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #183 en: 17 de Diciembre de 2021, 12:02:01 am »
Pero también tienes que tener en cuenta lo inflados que están los precios hoy en día por parte de los instaladores gracias al Moves...

@Cfp6 Sinceramente, con todos los puntos públicos gratuitos cerca (para momentos puntuales para no estresar la batería) y posibilidad de cargar en el trabajo, yo me ahorraría la instalación en casa. Yo no tengo ni la mitad de posibilidades de lo que tú dices y, de momento, no he sentido que necesite un punto de carga en el parking.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 17 de Diciembre de 2021, 01:46:21 am »
Es cierto que las empresas se pasan tres pueblos a la hora de cobrar pero si es una casa, en su caso solo sería poner el cargador sin instalación trata donde rascar euros. Al final podría salir por unos 300€, la mitad de los que vale un cargador.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #185 en: 17 de Diciembre de 2021, 09:45:58 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foto y en este mundillo. Acabo de encargar un M3 Gran Autonomía. Mi duda sobre la carga es la siguiente:
Tengo parking privado, con instalación de 4,6kw y 16 A.
Cerca de mi casa tengo varios cargadores públicos y gratuitos (creo que semi rápidos).
La mayoría de días no suelo hacer más de 30 kms, excepto algunos que hago unos 60. En mi trabajo tengo opción de cargar en monofasica con shucko...

(...)

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho!

Hola! Yo ando más o menos como tu. Ya 3 meses con el M3, superados 6.000kms y aun no he gastado un €. Entre la carga (lenta) en el trabajo, la del Centro Comercial mientras compro o voy al cine y la del SuC que tengo muy cerca (a cta de los 1.500 gratis iniciales)...
Tengo intención de poner en casa WallBox de todas formas, porque a veces estresa ir apurado de batería. Pero sigo mirando presupuestos para la instalación. También pienso que el que existan ayudas ha hecho subir mucho los precios.

Lo que te vengo a decir es que si tienes recursos para empezar a cargar, te lo puedes pensar con calma.

Por cierto, mis 5 estrellas al autor del post. Muy claro y muy bien explicado. ¡Gracias!

Cfp6

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 18 de Diciembre de 2021, 01:32:13 pm »
Gracias por las respuestas compañeros!
También mi enhorabuena al autor del post!

RCarrion

*
  • **
  • 54
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 30 de Diciembre de 2021, 08:48:51 pm »
Buenas, pues yo estoy como el autor del post aunque tampoco tengo tantos puntos de recarga.

mi dilema esta entre instalar el cargador de Tesla de 2 generación o decir al instalador que me ponga un CETAC que soporta 32A. Según tengo entendido con esos amperios puedo cargar hasta 40km/h, no? aunque para no estresar a la batería cargaría a 16A que son unos 21 km/h o incluso menos ya que cuento también con 9-10h por las noches al menos para la carga.

La verdad es que tengo un serio lio y como veis, no se si solté alguna burrada.

Gracias! si alguien me puede orientar o contar su experiencia con un cetac.
« Respuesta #188 en: 31 de Diciembre de 2021, 01:20:23 pm »
Buenas, pues yo estoy como el autor del post aunque tampoco tengo tantos puntos de recarga.

mi dilema esta entre instalar el cargador de Tesla de 2 generación o decir al instalador que me ponga un CETAC que soporta 32A. Según tengo entendido con esos amperios puedo cargar hasta 40km/h, no? aunque para no estresar a la batería cargaría a 16A que son unos 21 km/h o incluso menos ya que cuento también con 9-10h por las noches al menos para la carga.

La verdad es que tengo un serio lio y como veis, no se si solté alguna burrada.

Gracias! si alguien me puede orientar o contar su experiencia con un cetac.

Yo estaba como tú y finalmente compré el cargador de tesla Gen3 que ahora está en 600€ creo y a mi me costó 500€. Me decanté porque lo metí al plan MOVES3 y el gobierno en algún momento me pagará aprox. 300€ por este cargador, por lo que me finalmente me costará solo 200€...

RCarrion

*
  • **
  • 54
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 02 de Enero de 2022, 12:00:20 am »
No se que hare al final, pero creo que finalmente me decantare por instalar un cargador. probablemente el de Tesla gen 2. he leído que el cetac igual no lo pasa el moves3 así que echando cuentas así que me puede compensar ponerlo. yo era por no tirar la casa por la venta y realmente usar lo que se necesite.

muchas gracias por contestar!

Saludos,

Txema

*
  • *
  • 38
  • Osona
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 02 de Enero de 2022, 11:29:27 am »
Pensad siempre en el recorrido diario, con cargar 100 km. al dia y el fin de semana 200 o 300, ya hablamos de 700 u ochocientos km a la semana.
Un Fantàstic Model S
« Respuesta #191 en: 03 de Enero de 2022, 03:54:49 am »
Entonces para unos 400km semanales sería innecesario montar un cargador en casa?

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 03 de Enero de 2022, 11:18:27 am »
Entonces para unos 400km semanales sería innecesario montar un cargador en casa?

Depende de si tienes algún cargador cercano y el tiempo libre que tengas. Yo en mi caso hago más de esos 400 km semanales, pero tengo 7 cargadores a 3 km de mi casa, en mi caso es un Model S y me carga a 11 kw. También tengo un SuC a menos de 10 km por si tengo algún apuro, pero hasta ahora nunca he tenido que usarlo.

Si el coche lo aparcas en una vivienda unifamiliar con toma schuko tampoco necesitarías montar un cargador.

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #193 en: 03 de Enero de 2022, 03:48:13 pm »
Si no utilizas un cargador no podrás balancear la carga y dependerá de la potencia que tengas contratada. Con 13 A podrás cargar unos 17 km/h y con 16 A, unos 21 km/h.
Si tienes contratado 3,5 kw no debieras cargar a más de 13 A para que el contador no salte ya que puedes tener consumos en la vivienda aleatorios.
Es cuestión de que hagas números.
Eso si, si lo empleas de forma habitual debieras instalar una toma Cetac e instalar una línea de sección adecuada protegida con int. Automático y contra sobretensiones y diferencial superinmunizado. Las protecciones son necesarias independientemente de que ínstales cargador o una toma Cetac.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 03 de Enero de 2022, 03:49:56 pm por Elecar »
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #194 en: 04 de Enero de 2022, 12:40:21 am »
Muchas gracias. Vivo en casa unifamiliar con 4,6 contratado y tengo tiempo para cargar porque voy mucho en moto a trabajar. Además tengo dos cargadores gratis de 50 kw a 3 km. Mi idea es cargar cada dos o tres días durante la noche y de vez en cuando al 100% en el rápido.