El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Manchas de óxido en parasoles
« en: 27 de Enero de 2023, 08:30:54 am »
Buenos días, el viernes que viene tengo cita en el SC para arreglar el "clack-clack" de mi puerta.
Desde hace un tiempo he observado que en los parasoles han aparecido una manchas de óxido, que vienen de los imanes. Aproveché en el ticket para comentarlo y pedir que me los cambiaran.
La respuesta es que si está así es porque ha tenido algún problema de humedad, que se considera daño estético, y no está cubierto por garantía.
El coche duerme en garaje, vive en garaje del trabajo, y cuando salgo aparco en parkings, no vivo en zona húmeda. El coche básicamente se moja cuando lo lavo, cuento con una mano los días que he conducido lloviendo.
Habeis notado algo en vuestro parasoles? Es normal que defectos así no entren en garantía? De hecho, los compraría, pero si no ha cambiado el diseño me volverá a pasar (si es que os pasa a vosotros también), debería encapsular los imanes en plástico para que el posible óxido no entrara en contacto directo con la tela del parasol.
Es un LR2021 con 25.000km.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Manchas de óxido en parasoles
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2023, 09:17:27 am »
Es normal que defectos así no entren en garantía?

Tesla-normal.

Si ya han jugado esa carta, ármate de paciencia porque va a ser muy complicado cambiar esa opinión.

Bienvenido a Tesla.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2023, 11:07:12 am »
Es normal que defectos así no entren en garantía?

Tesla-normal.

Si ya han jugado esa carta, ármate de paciencia porque va a ser muy complicado cambiar esa opinión.

Bienvenido a Tesla.

En otras marcas te dicen a todo que si y son como de la familia y todo es muy bonito y cuando se estropea algo o hay un fallo siempre y digo siempre, lo resuelven y nunca te dicen que es por desgaste, uso o mal uso y la garantía siempre responde, no hay letra pequeña. Solo Tesla hace las cosas mal.  ;D
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2023, 11:14:40 am »
El neodimio de los imanes se oxida cosa mala , como haya una fisura micrométrica en la laca protectora exterior es suficiente como para que empiece a desprender herrumbre y a hincharse . Y por supuesto que irá a mas .

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2023, 12:57:10 pm »
Buenos días, el viernes que viene tengo cita en el SC para arreglar el "clack-clack" de mi puerta.
Desde hace un tiempo he observado que en los parasoles han aparecido una manchas de óxido, que vienen de los imanes. Aproveché en el ticket para comentarlo y pedir que me los cambiaran.
La respuesta es que si está así es porque ha tenido algún problema de humedad, que se considera daño estético, y no está cubierto por garantía.
El coche duerme en garaje, vive en garaje del trabajo, y cuando salgo aparco en parkings, no vivo en zona húmeda. El coche básicamente se moja cuando lo lavo, cuento con una mano los días que he conducido lloviendo.
Habeis notado algo en vuestro parasoles? Es normal que defectos así no entren en garantía? De hecho, los compraría, pero si no ha cambiado el diseño me volverá a pasar (si es que os pasa a vosotros también), debería encapsular los imanes en plástico para que el posible óxido no entrara en contacto directo con la tela del parasol.
Es un LR2021 con 25.000km.

... del libro oficial de respuestas a reclamaciones en garantía
by Tesla
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2023, 01:46:12 pm »
Según leo por la red, los problemas de corrosión/óxido están cubiertos por garantía. Además de sobrepasarla, Seat por ejemplo da 6 años, Mercedes da 30. Eso sí, especifican que es en la carrocería, y por defecto de fabricación.
No sé, protestar protestaré, el no ya lo tengo.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2023, 01:51:44 pm »
Según leo por la red, los problemas de corrosión/óxido están cubiertos por garantía. Además de sobrepasarla, Seat por ejemplo da 6 años, Mercedes da 30. Eso sí, especifican que es en la carrocería, y por defecto de fabricación.
No sé, protestar protestaré, el no ya lo tengo.
Por supuesto. Hazlo.
Estás en todo tu derecho.

Mucha suerte y ya nos vas contando qué consigues.

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2023, 10:53:22 am »
Actualizo, el viernes estuve en el SC de Barcelona. Entrega sin contacto. A la hora y poco me llega un mensaje diciendo que el coche está listo. Puerta reparada y manchas de parasol sin reparar, explicando el siguiente motivo: El coche se ha mojado por dentro y por eso hay humedad, no cubierta por garantía.
Fui a recogerlo y les dije que se quedaran el coche y me buscaran uno de sustitución, ya que el coche no se había mojado por dentro nunca, duerme en garaje privado, en el trabajo aparco en garaje privado, y las pocas veces que voy a ciudad aparco en parking cubierto. Igual he conducido 2 días con lluvia desde que lo tengo, así que si se ha mojado por dentro el problema debería ser más grande y habría que mirarlo.
Enseguida vino el encargado y se puso a mirar las manchas, dijo que no lo había visto nunca. Primero me dijo que lo había mojado yo para limpiarlo y por eso estaba así. Le expliqué que lavarlo si no tenía manchas no tenía ningún sentido, y que el neodimio si no está bien recubierto se oxida con el mismo aire. Tras discutir un poco me propuso probar de limpiarlo ellos (quedó perfecto) y que si volvían a aparecer volviera a abrir ticket y que me lo cambiaban (que lo dejaban ya registrado).
Así que muy bien.
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2023, 10:57:31 am »
Pues bien está lo que bien acaba, pero desde luego la primera respuesta del servicio técnico deja mucho que desear.

Es para que mantengas el tema en observación por si vuelven las manchas.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2023, 12:51:23 pm »
Siempre peleando para conseguir algo con Tesla.

Mira que costaba poco que hubiera hecho la limpieza ellos en vez de ponerte pegas.
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2023, 09:13:43 pm »
Las manchas volverán a salir, si ya está contaminado el neodimio se reproducirá el óxido.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2023, 09:23:45 pm »
Lamentable que todo tenga que ser a base de discutir con ellos.  Mantente en observación por si vuelven a empezar a salir las manchas para reclamar el compromiso de cambio pactado
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2023, 09:58:55 pm »
Me gustaría conocer la empresa con la que no hay que pelearse por algo. Decirme cual es y le compraré su producto...Parece que las demás empresas se dedican a cumplir los deseos de los clientes. Igual estoy viviendo en otro mundo....

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2023, 10:21:52 pm »
Me gustaría conocer la empresa con la que no hay que pelearse por algo. Decirme cual es y le compraré su producto...Parece que las demás empresas se dedican a cumplir los deseos de los clientes. Igual estoy viviendo en otro mundo....
Que el resto lo haga mal o incluso peor, no implica que Tesla lo esté haciendo bien.

Mal de muchos, ya sabes como acaba.