El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Neumáticos para el model 3
« en: 28 de Enero de 2023, 05:18:02 pm »
Buenos días,

Tengo los neumáticos algo gastados y en uno de ellos me ha salido una hernia, con lo que estoy mirando para cambiarlos.
Se trata de neumáticos para un Performance del 2021 con 30.000km, ahora lleva unos Pzero, medidas 235/35 R20.

¿Qué neumáticos escogeríais? a priori iba a repetir con los Pzero.

Por otro lado, las ruedas delanteras tienen algo de mayor desgaste que las traseras, es esto normal? En caso de cambiar los neumáticos al ser un tracción total, mejor cambiar los 4 a la vez no?

He estado buscando en el foro, pero apenas he encontrado comentarios sobre los neumáticos.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos para el model 3
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2023, 05:39:27 pm »
Siempre, los neumáticos en mejor estado deben ir montados en el eje trasero, independientemente de la tracción del coche.
Para conseguir esto en un M3, hay que rotar los neumáticos.

Esto se hace así por motivos de seguridad.
Compensar un coche que se está yendo de morro (subviraje) es mucho más sencillo que controlar uno que se está yendo de atrás (sobreviraje).

En cuanto a lo de tu neumático con la hernia, ni se te ocurra circular más allá de tu casa al taller de neumáticos.
Es potencialmente muy peligroso, más en un coche tan potente.

Yo siempre elijo los neumáticos de la siguiente manera, por si te sirviera de orientación.
Siempre primeras marcas.
Siempre con código A en mojado.
A partir de las 2 condiciones anteriores, el mejor neumático posible en eficiencia y el de menor sonoridad.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2023, 05:51:59 pm »
Siempre, los neumáticos en mejor estado deben ir montados en el eje trasero, independientemente de la tracción del coche.
Para conseguir esto en un M3, hay que rotar los neumáticos.

Esto se hace así por motivos de seguridad.
Compensar un coche que se está yendo de morro (subviraje) es mucho más sencillo que controlar uno que se está yendo de atrás (sobreviraje).

En cuanto a lo de tu neumático con la hernia, ni se te ocurra circular más allá de tu casa al taller de neumáticos.
Es potencialmente muy peligroso, más en un coche tan potente.

Yo siempre elijo los neumáticos de la siguiente manera, por si te sirviera de orientación.
Siempre primeras marcas.
Siempre con código A en mojado.
A partir de las 2 condiciones anteriores, el mejor neumático posible en eficiencia y el de menor sonoridad.

Saludos.

Gracias como siempre Keops.

¿Cambiarias los 4 o solo los delanteros que están más deteriorados y es donde hay la hernia? Los traseros están para aguantar 5.000km-6.000km más, pero no se si merece la pena mantenerlos.
¿Por otro lado, lo que preguntaba, entiendo que es normal que no se deterioren los dos ejes por igual, pese a ser tracción integral?
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2023, 06:02:45 pm »
El coche funciona en RWD por defecto, excepto cuando le demandas mucha potencia (más de 200 CV). Por otra parte, al frenar estás cargando y estresando más el eje delantero (¿y quizá también al cambiar de dirección, por los cambios en la geometría de la suspensión?).

Si los neumáticos traseros están en buen estado y tienen dibujo suficiente, no veo razón para cambiarlos, a no ser que te salga mejor por precio y/o te quieras ahorrar otra visita en unos meses.
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2023, 06:06:17 pm »
El coche funciona en RWD por defecto, excepto cuando le demandas mucha potencia (más de 200 CV). Por otra parte, al frenar estás cargando y estresando más el eje delantero (¿y quizá también al cambiar de dirección, por los cambios en la geometría de la suspensión?).

Si los neumáticos traseros están en buen estado y tienen dibujo suficiente, no veo razón para cambiarlos, a no ser que te salga mejor por precio y/o te quieras ahorrar otra visita en unos meses.

Gracias, si que es verdad que algunos achuchones le he pegado al coche donde he tenido que usar los frenos a parte del freno regenerativo.
La semana pasada lo llevé a la Tesla para que le hicieran un chequeo y me dijeron que todo bien, solo que cambiase los neumáticos delanteros ya.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2023, 06:44:03 pm »
Mi P2021, se bebía los neumáticos traseros.

Por eso, cada 10.000-15.000 km échales un vistazo a ambos ejes y si ves que el desgaste es mayor atrás, rótalos.

En tu caso, lo que yo haría, sería poner delante las ruedas que actualmente llevas detrás (llanta y neumático, sin desmontar la goma de la llanta) y los 2 neumáticos nuevos detrás.
Así ya rotas a la vez.

Pero con un P, no mires el ahorro.
Cámbialos los 4 a la menor de las dudas.

Otra pregunta que debes hacerte es por qué le ha salido esa hernia al neumático delantero.
¿Golpe?
¿Mal estado?
¿Ambos?

No te la juegues con un P.

Finantia75

*
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2023, 10:38:06 pm »

Keops, hablando de "Sobrevirajes" (deslizamientos del eje trasero) he notado que en mi "M3 RWD" si tomo alguna rotonda con "alegría" mientras le piso al acelerador -en un par de ocasiones- se deslizaba del eje trasero que da gusto... vamos que se va el coche de atrás un huevo... (y parte de otro)

Es cierto, que lo he notado sólo en dos ocasiones y quizá haciendo "algo" de conducción deportiva. Haciendo pruebas, vaya.

¿Notas una cierta tendencia al "sobreviraje" en los "Model 3" RWD, en curvas cerradas o al tomar rotondas a una cierta velocidad?

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2023, 11:08:41 pm »
Los M3 son coches pesados a los que les pesa el culo, sí.
Si encima hablamos de los RWD, pues al final son 300 CV en solamente 2 ruedas y sí se van si les buscas las cosquillas.

Pero los controles de tracción son sumamente intrusivos y luego cortan el gas y te quedas a medias.

Para eso el P, con la tracción delantera deshabilitada y los controles electrónicos también, dentro del Track Mode.

Pero sí, son coches pesados y sobreviradores. La física es la que es.

Además, sacados de sus casillas el P me pareció siempre un coche de reacciones muy poco nobles.

Finantia75

*
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2023, 12:47:58 pm »
Mil gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2023, 06:09:54 pm »

Pzero como segunda opción. Hankook Ion Evo como primera. Mejor precio, mejor eficiencia y mejor perfil de ruido. No hay grandes diferencias en cualquier caso.

https://www.hankooktire.com/es/es/tire/ion/evo.html

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2023, 07:02:48 pm »

Pzero como segunda opción. Hankook Ion Evo como primera. Mejor precio, mejor eficiencia y mejor perfil de ruido. No hay grandes diferencias en cualquier caso.

Cuál es el precio de esos neumáticos en comparación con los de serie?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2023, 10:11:30 pm »

No los tenía controlados, yo dudaba entre los Pzero o los Michelin PS4.
Sobre todo me interesa conducción algo deportiva en seco, vivo en la costa mediterránea, así que no abunda el frío ni la lluvia.
En este escenario, también recomendarías los Hankook Ion Evo?

He revisado los neumáticos y mi idea es rotar los traseros que están más nuevos, delante y poner los nuevos atrás, los delanteros actuales están al límite (creo que el anterior propietario los rotó del eje trasero).

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2023, 11:42:36 pm »

He revisado los neumáticos y mi idea es rotar los traseros que están más nuevos, delante y poner los nuevos atrás, los delanteros actuales están al límite

Cámbialos los 4.

Unos delanteros al límite en un coche de 565 CV no es coherente.

Y aunque en la costa no tengas frío, tienes lluvia y muy abundante.
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2023, 11:55:56 pm »

He revisado los neumáticos y mi idea es rotar los traseros que están más nuevos, delante y poner los nuevos atrás, los delanteros actuales están al límite

Cámbialos los 4.

Unos delanteros al límite en un coche de 565 CV no es coherente.

Y aunque en la costa no tengas frío, tienes lluvia y muy abundante.

A lo mejor me he explicado mal. Los neumáticos delanteros actuales están al límite (además uno con una pequeña hernia) y los traseros actuales están al 50% (el antiguo propietario creo que los rotó).

Así que pasaré los traseros actuales que están al 50% delante, y pondré unos nuevos atrás.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2023, 07:54:33 am »
Eso sí.
Nuevos atrás y al 50% delante.

Pero ojo a los días de lluvia.
Especialmente a esos episodios de gota fría que tenéis por allí en el Mediterráneo.