El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2023, 10:06:25 am »

Tengo un M3LR desde el 15 de diciembre de este 2022 y al 100 % me marca 576 kilometros, actualmente mis viajes son entre -5 grados y 5 grados, y reales puedo hacer 480-500km, y no voy precisamente lento

Aítor, hacerle 500 km a un LR como el tuyo, digamos de 100% a 5%, es consumir máximo 144,4 Wh/km.

Eso a 120-140 Wh/km y -5 a 5 grados como indicas es un consumo irreal para un M3, a menos que tengas la orografía absolutamente a favor.

Te insto a que compartas el parcial de consumo de uno de esos viajes, aquel donde se ve el tiempo invertido, y me apuesto una cerveza contigo a que la velocidad media está muy lejos de 120 km/h.

Mírate el hilo sobre consumos reales de ese mismo coche y verás que el LR no es el coche de los 400 km siempre, mucho menos el de los 500 km
Son matemáticas.

Un abrazo.
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2023, 11:04:48 am »

Tengo un M3LR desde el 15 de diciembre de este 2022 y al 100 % me marca 576 kilometros, actualmente mis viajes son entre -5 grados y 5 grados, y reales puedo hacer 480-500km, y no voy precisamente lento

Aítor, hacerle 500 km a un LR como el tuyo, digamos de 100% a 5%, es consumir máximo 144,4 Wh/km.

Eso a 120-140 Wh/km y -5 a 5 grados como indicas es un consumo irreal para un M3, a menos que tengas la orografía absolutamente a favor.

Te insto a que compartas el parcial de consumo de uno de esos viajes, aquel donde se ve el tiempo invertido, y me apuesto una cerveza contigo a que la velocidad media está muy lejos de 120 km/h.

Mírate el hilo sobre consumos reales de ese mismo coche y verás que el LR no es el coche de los 400 km siempre, mucho menos el de los 500 km
Son matemáticas.

Un abrazo.

Buenos dias Keops,

La orografia es al ir al trabajo a favor y al volver en contra y el consumo es de 15,4 kw cada 100 km, y reales 450 salen, es mas segun mis consumo saldrian 500, pero igualmente hare un video en el cual salga al 100% y llegare con un 2% a algun SUC y vere realmente lo que hace llendo a 120 todo el camino, en ciudad si que puedo asegurar que mas de 550 salen pero en autopista probare lo que he comentado y lo colgare en mi canal. Pero vamos que 450 que saldran en invierno no lo veo para nada mal..

La gente que tiene coches de combustion me dicen que ellos no pierden degradacion..jajaja y yo me rio... yo les contesto siempre esto: tu coche tiene el mismo deposito no? pero claro tu coche nuevo consumio 6 litros a los 100 km y ahora despues de 100.000 km el coche ya no te consume 6 litros ya te consume 8 tranquilamente..lo que pasa que eso como en su coche no les aparece pues no lo ven.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2023, 11:20:12 am »
Si a Lars le salieron a 120 km/h430 km para el MY LR,... aplicale un factor corrector para el M3  (20% a 120 km/h?)....

Muy importante salir preacondicionados.
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2023, 11:35:16 am »
Si a Lars le salieron a 120 km/h430 km para el MY LR,... aplicale un factor corrector para el M3  (20% a 120 km/h?)....

Benos dias,

Exacto, si con un MYLR salieron 430 km llendo a 120 km/h, con un M3 salen en invierno sobre 480-510 km, es que yo lo veo por mis consumos , pero igualmente hare un video al respecto, saliendo de casa al 100% y precalentando bateria, y ya que ire de viaje pues aprovecho y hago la prueba, pero estoy seguo que salen en invierno 480-510km, evidentemente en una oreografia normal, ni baja a saco ni subida a saco, sino algo normal, que hayan bajadas y subidas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2023, 11:36:00 am »
Aítor, está todo estudiado ya.
Tu coche lleva ya muchos meses en la calle.

422 km de 100% a 0% a 120 km/h, 25 grados, asfalto seco, ruedas de 18".

Ahora quítale 10% o 15%, porque nadie llega a un SUC al 0% voluntariamente.
360-380 km en el mejor escenario.

A partir de ahí, la única forma de aumentar el rango es tener la orografía y la climatología muy a favor y, por supuesto, no viajar a 120 km/h sino mucho menos.

El LR de 18" no es el coche de los 400 km a 120 km/h en todas las circunstancias, mucho menos de 450-500 km.

Te adjunto prueba del Thai loco.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2023, 11:40:18 am »

Algunas notas aquí:
1) preacalentar la batería es algo que no es elegible por el conductor. Con 9 grados en el pack no lo hace siquiera.

2) en el hipotético caso de poder calentar la batería a voluntad estando aún enchufado al PdR antes de salir, que repito que en un Tesla eso no se puede hacer, la eficiencia no aumentaría en un viaje largo.

El coche la va a intentar poner a 30 grados de igual manera, no invirtiendo energía en el proceso (calentamiento pasivo) y como usualmente se sale a alto SOC, el coche va a tener horas para hacerlo lentamente sin invertir energía en eso.

3) incluso con batería por debajo de la temperatura límite y precalentamiento de batería en marcha, éste se para al llegar a los 15-20 grados en el pack.
No es necesario más.
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2023, 11:51:54 am »
Estoy con todo lo que dices Keops, pero puede que las pruebas que ha realizado el Thai loco, sean en una orografia bastante mala y temperaturas que no son como las de aquie en españa...lo que si una persona hace 430 km con un MYLR es tan facil como saber que con un M3LR en las mismas condiciones hará mas que esos 430 km que hizo con el MYLR
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2023, 11:55:57 am »
Aítor, está todo estudiado ya.
Tu coche lleva ya muchos meses en la calle.

422 km de 100% a 0% a 120 km/h, 25 grados, asfalto seco, ruedas de 18".

Ahora quítale 10% o 15%, porque nadie llega a un SUC al 0% voluntariamente.
360-380 km en el mejor escenario.

A partir de ahí, la única forma de aumentar el rango es tener la orografía y la climatología muy a favor y, por supuesto, no viajar a 120 km/h sino mucho menos.

El LR de 18" no es el coche de los 400 km a 120 km/h en todas las circunstancias, mucho menos de 450-500 km.

Te adjunto prueba del Thai loco.

Keops, nadie llega con un 0% a un SUC pero si hablamos de autonomia real hasta el 0% cuenta como autonomia, una autonomia real no es del 100 al 5%, seria del 100 al 0 o como mucho al 1%.

Igualmente yo hare un video, hare la prueba y subire el video y asi sabre si realmente hace lo que creo que hara o si hara menos, pero yo no me caso con nadie, si no los hace peus lo subo igual.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2023, 12:00:16 pm »
Estoy con todo lo que dices Keops, pero puede que las pruebas que ha realizado el Thai loco, sean en una orografia bastante mala y temperaturas que no son como las de aquie en españa...lo que si una persona hace 430 km con un MYLR es tan facil como saber que con un M3LR en las mismas condiciones hará mas que esos 430 km que hizo con el MYLR
Mira el adjunto que te he pasado.
La prueba es a 25 grados.

Y el Thai loco hace ida y vuelta para quitar el factor orografía de la ecuación.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2023, 12:04:57 pm »

una autonomia real no es del 100 al 5%, seria del 100 al 0 o como mucho al 1%.

Eso no es un caso de uso real.
Hace tiempo creé un hilo con una encuesta y la mayoría de participantes no llegaban a un SUC por debajo del 10% en un viaje por autopista.

Autonomía real es la que se hace en condiciones reales.
Y 100%-1% no es un caso de uso real para la inmensa mayoría de conductores.
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2023, 12:14:12 pm »

una autonomia real no es del 100 al 5%, seria del 100 al 0 o como mucho al 1%.

Eso no es un caso de uso real.
Hace tiempo creé un hilo con una encuesta y la mayoría de participantes no llegaban a un SUC por debajo del 10% en un viaje por autopista.

Autonomía real es la que se hace en condiciones reales.
Y 100%-1% no es un caso de uso real para la inmensa mayoría de conductores.

Para mi y creo que mucha gente autonomia real es del 100 al 0% otra cosa es que sea logico o no llegar al SUC con un 0%-1%, actualmente no, pero en cuanto haya mas supercargadores podras decidir casi llegar a cualquier SUC con un 1% , evidentemente si ves que luego no llegas te paras en otro antes.. Pero cuantos de vosotros no ha llegado en reserva casi sin gasolina a una gasolinera?

yo prefiero llegar al SUC con 2-5%

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2023, 12:21:34 pm »
Cuándo salta la reserva en un ICE son como 100 a 200 km dependiendo del coche (en mi PHEV eran 180 km, por ejemplo), con sitios donde rellenar el depósito muy abundantes y frecuentes.

Un 1% de un Dual Motor son 4-6 km, con puntos donde recargar muy poco abundantes.
Hay extremadamente pocos valientes que consideren llegar al 1% de SoC a un PdR en viaje como algo realista.

Creo que la comparativa es muy desigual.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2023, 01:23:29 pm »
Escribiremos a Lars y le diremos que está engañando a la audiencia, si no lo dice el Thai Loco es que no es cierto.

Con la salida programada sí que se calienta la batería.

https://www.tesla.com/support/winter-driving-tips

Como orden de magnitud,... Subir 30 °C 500 kg de agua, se necesitan aprox 17 kWh. Dependiendo de la eficiencia o la forma de calentarlo, pueden ser muchos más (para mantenerlo se necesita mucho menos).

Y la autonomía es la que es, otra cosa es que no la quieras usar por completo o sea mejor no apurarla, pero el tenerla te puede ahorrar algún mal momento o directamente puede hacer que llegues a destino o te tengan que recoger.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2023, 01:39:40 pm »
Mirad lo que le ha pasado hoy a Ángel Gaitán...

https://www.instagram.com/reel/CoCBfKRoua1/?igshid=MDJmNzVkMjY=

« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2023, 01:40:35 pm »
Cuándo salta la reserva en un ICE son como 100 a 200 km dependiendo del coche (en mi PHEV eran 180 km, por ejemplo), con sitios donde rellenar el depósito muy abundantes y frecuentes.

Un 1% de un Dual Motor son 4-6 km, con puntos donde recargar muy poco abundantes.
Hay extremadamente pocos valientes que consideren llegar al 1% de SoC a un PdR en viaje como algo realista.

Creo que la comparativa es muy desigual.
Actualmente es arriesgado pero en proximo 4-8 años sera como ir a hechar gasolina.
Yo igualmente hare la prueba y lo grabare y lo subire aqui para que lo veais y sea cual sea el resultado lo veremos todos.