El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2023, 01:42:13 pm »
Mirad lo que le ha pasado hoy a Ángel Gaitán...

https://www.instagram.com/reel/CoCBfKRoua1/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Nadie se cree eso.... que haga un video sin cortar, esta muy bien decir he hecho del 100 al 5 unos 160 km, porque eso es lo que todo el mundo quiere ver bueno todo el mundo que va contra lo electrico...pero que grabe del 100 al 5%, eso no lo hara porque sabe que salen mucho mas km de los que dice en ese video...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2023, 01:42:45 pm »

Escribiremos a Lars y le diremos que está engañando a la audiencia, si no lo dice el Thai Loco es que no es cierto.

Exacto, lo que dice el Thai loco va a misa.
Eso no quita que también aprecie a Lars, a quien tengo el gusto de conocer personalmente, y de quién siempre digo que es el único YouTuber en español que merece la pena.

Con la salida programada sí que se calienta la batería.

https://www.tesla.com/support/winter-driving-tips

Se puede observar muy fácilmente con SMT.
Se acondiciona el habitáculo siempre, pero solamente si la temperatura del pack está por debajo de cierto valor hará lo mismo con la batería. Y esto último sucede rara vez en coches que duermen en garaje.

Aunque la realidad es un poco más compleja: temperatura y SOC son los 2 parámetros involucrados, en distinta jerarquía, para que la batería se precaliente.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2023, 01:43:38 pm »
Cuándo salta la reserva en un ICE son como 100 a 200 km dependiendo del coche (en mi PHEV eran 180 km, por ejemplo), con sitios donde rellenar el depósito muy abundantes y frecuentes.

Un 1% de un Dual Motor son 4-6 km, con puntos donde recargar muy poco abundantes.
Hay extremadamente pocos valientes que consideren llegar al 1% de SoC a un PdR en viaje como algo realista.

Creo que la comparativa es muy desigual.
Actualmente es arriesgado pero en proximo 4-8 años sera como ir a hechar gasolina.
Yo igualmente hare la prueba y lo grabare y lo subire aqui para que lo veais y sea cual sea el resultado lo veremos todos.
Por favor, intenta conseguir a alguien con un Model Y LR para ver a la vez, la diferencia en eficiencia a 120 km/h.

Tengo curiosidad por conocerla a igualdad de condiciones.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2023, 01:47:15 pm »

Nadie se cree eso.... que haga un video sin cortar, esta muy bien decir he hecho del 100 al 5 unos 160 km, porque eso es lo que todo el mundo quiere ver bueno todo el mundo que va contra lo electrico...pero que grabe del 100 al 5%, eso no lo hara porque sabe que salen mucho mas km de los que dice en ese video...
Exacto.
No me lo creo.

Un M3P, el M3 más gastón, en invierno y viajando por encima de 155 km/h ya hace un pelo más de 300 km del 100% al 2%.

Así que cualquier otro M3 yendo más despacio tiene que hacer muchos más km.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2023, 02:00:57 pm »
MY LR.

La prueba de Lars:
436 km hasta 0% para un MY LR.
107 km/h de media.
(Adjunto pantallazo).

La prueba del Thai loco:
A 120 km/h con 19", 18 grados y asfalto seco: 359 km.
(493 km a 90 km/h).

Y ahí está la clave.
A 107 o a 120 km/h, son pruebas muy diferentes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2023, 02:15:58 pm »
No confundas al personal.

Nadie habla de una media a 120 km/h, ni siquiera el Thai loco.

Se hacen cruceros a 120 km/h (entre otras cosas, porque es la velocidad máxima legal en España), lo cual quiere decir que si tienes en cuenta la incorporación, los cambios de sentido, la rotonda, etc. Se queda en una media más baja.

Solo tienes que ver las pruebas de autonomía de motork a 120 km/h de crucero. Al final la media le sale aproximadamente 100 km/h, porque tienes incorporaciones, rotondas, aparcamiento,.... donde la velocidad es mucho más baja.

Para hacer una media de 120 km/h tienes que hacer tramos a 140-150 km/h y no es eso lo que estamos estudiando, no?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2023, 02:18:30 pm »
La pequeña trampa que hay en el vídeo de Lars (además del precalentamiento), es que utiliza en el LR parte del buffer de la batería.

Sigue siendo energía de la batería, pero por debajo del "0".

En el vídeo no dicen cuánto gastó.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2023, 02:26:53 pm »

Para hacer una media de 120 km/h tienes que hacer tramos a 140-150 km/h y no es eso lo que estamos estudiando, no?

¿A 140-150 km/h?
A velocidad constante, no es necesario.
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2023, 02:44:59 pm »
Cuándo salta la reserva en un ICE son como 100 a 200 km dependiendo del coche (en mi PHEV eran 180 km, por ejemplo), con sitios donde rellenar el depósito muy abundantes y frecuentes.

Un 1% de un Dual Motor son 4-6 km, con puntos donde recargar muy poco abundantes.
Hay extremadamente pocos valientes que consideren llegar al 1% de SoC a un PdR en viaje como algo realista.

Creo que la comparativa es muy desigual.
Actualmente es arriesgado pero en proximo 4-8 años sera como ir a hechar gasolina.
Yo igualmente hare la prueba y lo grabare y lo subire aqui para que lo veais y sea cual sea el resultado lo veremos todos.
Por favor, intenta conseguir a alguien con un Model Y LR para ver a la vez, la diferencia en eficiencia a 120 km/h.

Tengo curiosidad por conocerla a igualdad de condiciones.

Hola , pues intentare conseguir un MYLR a ver si hay suerte, sino lo hare yo solo, hare un viaje mejor largo 500km+ o -, y saldre de casa al 100%, evidentemente el problema es que alsalir de casa nada mas salir no voy ha ir a 120 porque es de 30, pero una vez coja la autopista ire a 120 constantemente.. para hacerla a 120 tendria que cargar en un SUC al 100% y de ahi directamente poner 120 hasta que quede 1-2% de bateria y alla un SUC cerca, pero vamos las pruebas con coche de gasolina tambien las hacen asi, no directamente a 120
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2023, 02:59:27 pm »

menudas barbariades que dice el hombre este...el problema es que, despues, todos los que le siguen en redes sociales se lo creen... que personaje tan cansino.
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2023, 04:20:07 pm »

menudas barbariades que dice el hombre este...el problema es que, despues, todos los que le siguen en redes sociales se lo creen... que personaje tan cansino.
A Gaitán sin Tesla no lo conocería ni el tato.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2023, 04:33:21 pm »

A Gaitán sin Tesla no lo conocería ni el tato.

Yo ya veía videos suyos antes de que tuviera el juicio con Tesla. Muy interesantes los que hacía sobre los Mercedes compactos y su cambio.

Dicho lo cual, tampoco me creo lo de su consumo hasta Atalaya del Cañavete como dice él
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2023, 08:45:11 pm »
A lo mejor después del mal rollo que tiene con tesla , le han mandado una putadización vía OTA
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2023, 02:26:22 pm »
Aítor, está todo estudiado ya.
Tu coche lleva ya muchos meses en la calle.

422 km de 100% a 0% a 120 km/h, 25 grados, asfalto seco, ruedas de 18".

Ahora quítale 10% o 15%, porque nadie llega a un SUC al 0% voluntariamente.
360-380 km en el mejor escenario.

A partir de ahí, la única forma de aumentar el rango es tener la orografía y la climatología muy a favor y, por supuesto, no viajar a 120 km/h sino mucho menos.

El LR de 18" no es el coche de los 400 km a 120 km/h en todas las circunstancias, mucho menos de 450-500 km.

Te adjunto prueba del Thai loco.

El "problema" de las pruebas de Bjorn es que intenta hacer las de 120 km/h con muy poco tráfico y a velocidad muy constante. La cosa es que en la práctica te vas a encontrar alguna sección con límite de velocidad, camiones y otros coches adelantando, algún abonado al carril izquierdo, y al ir a rebufo baja bastante el consumo.

Y, respecto a la velocidad media, aparte de lo mencionado, el principio y final del viaje al entrar y salir de una ciudad bajará mucho la velocidad media, pero no tanto el consumo.

Adjunto imágenes de un viaje el mes pasado Tarragona-Valencia. 278,8 km con el AP a 128 km/h (unos 125-126 reales) por la AP7 con pocas limitaciones de velocidad y temperatura exterior de 8 a 18 ºC (llevaba la calefacción puesta o solo los asientos, según era necesario). El consumo fue de 17,1 kWh/100 km, ligeramente inferior a los 18,0 de Bjorn a pesar de la mayor velocidad y la calefacción, precisamente gracias a lo que mencionaba en el primer párrafo. En una autopista desierta camino a Ciudad Real y conduciendo como describo, seguramente el consumo habría sido mayor al de Bjorn.

Por cierto, haciendo una regla de 3 con ese 61 % de consumo, salen 457 km de autonomía (más unos 20-25 del buffer por debajo de 0). Los 500 km totales se podrían conseguir a 120, pero bajo condiciones muy ideales.  El coche es un LR 2022 con la Aero puestas, por cierto.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2023, 02:39:07 pm »
Gracias, rodenas, por compartir los datos del viaje con nosotros.

171 Wh/km tuyos se parecen mucho a los 180 Wh/km del Thai loco, pero tu velocidad media indicas que fue mayor.

Esto que podría parecer incongruente se explica por el otro muy importante factor involucrado: la orografía.

Según veo en tus pantallazos que tan amablemente nos compartes, parece que viajaste de Tarragona a Valencia, solo ida.

Lo que hace el Thai loco, y que considero muy acertado, es realizar esos km de sus pruebas en trayectos de ida y vuelta para así compensar la orografía más o menos.

En cualquier caso, interesantes tus consumos.
No distan tanto de los de un RWD pero, lo que es más asombroso, no son tampoco muy diferentes a los que sacaba yo con mi M3P y sus 20", sin ningún tipo de miramiento buscando conducir con una mayor eficiencia.