El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: ¿sólo 150 kms reales de los 560km homologados?
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2023, 10:17:48 pm »
Hola, no sé si habéis visto el último testimonio de Gaitán. Asegura haber llegado por lo pelos a cargar tras 150kms a 120-130km/h

https://vm.tiktok.com/ZMYNpHwQx/

El tema del hilo es que miente.

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2023, 10:56:00 pm »
Volvamos al tema del hilo, porfa.

Es que el tema del hilo es Gaitán :-D
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2023, 11:24:07 pm »
Pues lo que son las cosas.
Hoy he desconectado el coche cargado al 90%, indicaba autonomía para 428 kms, mi mujer a hecho Rivas Vaciamadrid - Pezuela de las Torres, unos 98kms a 4 grados bajo cero. Ha ido a velocidades de 80-90 km/h y ha vuelto a velocidades de 100-110 km/h, y ya a una temperatura muy distinta de unos 6º.
La autonomía está en 264kms, es decir, ha descendido 164kms, 100 a la ida y 64 a la vuelta.

Calculo que dejando el coche al 5% hubiera hecho otros 150kms más, es decir unos 250kms llevando la batería de 90% a 5%. Eso sí, ella no tenía como destino ningún supercargador por lo que el coche en ningún momento habrá estado calentando la batería.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2023, 11:24:44 pm »
Salí este fin de semana a Andorra desde Girona y llegué a Andorra con un 40% pero que milongas cuenta este tipejo(Gaitán).Hacia un frío de cojones .(0 a -4)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2023, 12:02:10 am »
Pues lo que son las cosas.
Hoy he desconectado el coche cargado al 90%, indicaba autonomía para 428 kms, mi mujer a hecho Rivas Vaciamadrid - Pezuela de las Torres, unos 98kms a 4 grados bajo cero. Ha ido a velocidades de 80-90 km/h y ha vuelto a velocidades de 100-110 km/h, y ya a una temperatura muy distinta de unos 6º.
La autonomía está en 264kms, es decir, ha descendido 164kms, 100 a la ida y 64 a la vuelta.

Calculo que dejando el coche al 5% hubiera hecho otros 150kms más, es decir unos 250kms llevando la batería de 90% a 5%. Eso sí, ella no tenía como destino ningún supercargador por lo que el coche en ningún momento habrá estado calentando la batería.

No entiendo tus cuentas.
Partiendo del 90% que comentas.

¿Qué coche es, qué batería, qué SOC de llegada y qué kilometraje ha hecho el coche?
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero de 2023, 12:40:42 am »
Veamos qué dicen las matemáticas.

150 km con 95% de batería sería un consumo de 481 Wh/km en un Dual Motor.
(380 Wh/km para un RWD)

Ridículo hasta para un P yendo por encima de 150 km/h.
Las matemáticas no salen ni de lejos.

No sé, Rick, parece falso.
Para hacer o acercarse a esos consumos sólo se me ocurre una forma: con un remolque enganchado. Dice que iba a unas tandas de circuito... así que no sería tan extraño que llevara un remolque con el coche para las tandas. Eso lo explicaría todo

En mi MY LR, con temperatura media de 0º (por la mañana -3, a la vuelta 3-4), autovía "alegre" y remolque de 2 ejes y 600kg me hizo una media de 33kwh/100. Si aumentas la velocidad a 120-130 y aumentas el remolque a lo que pesa un coche (ponle unos 1200kg entre plataforma y coche), me creo esos 48,1. Otra opción no se me ocurre

Así que o miente ocultando un dato tan relevante como que iba remolcando... o miente a secas  ;D

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 de Febrero de 2023, 06:45:34 pm »

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2023, 08:00:52 am »
Hola.
Es evidente que Gaitán no es una fuente fiable, hay otro video, de tantos, circulando con un señor que viene de Holanda con un Model 3, al principio del video, al medio minuto creo recordar, dice que le quedan 200 Km para que finalice el periodo de garantía, después de decir que el coche es un desastre, y que le recomienda que antes de que se acabe la garantía se vaya, creo recordar que al SC de Fuenlabrada a ver que le dicen, que un coche con 79.000 Km no puede estar en esas condiciones y bla, bla....
Pero, la garantía de Tesla son 8 años o 160.000 Km, lo que ocurra primero, ¿no?
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2023, 08:26:57 am »
Hola.
Es evidente que Gaitán no es una fuente fiable, hay otro video, de tantos, circulando con un señor que viene de Holanda con un Model 3, al principio del video, al medio minuto creo recordar, dice que le quedan 200 Km para que finalice el periodo de garantía, después de decir que el coche es un desastre, y que le recomienda que antes de que se acabe la garantía se vaya, creo recordar que al SC de Fuenlabrada a ver que le dicen, que un coche con 79.000 Km no puede estar en esas condiciones y bla, bla....
Pero, la garantía de Tesla son 8 años o 160.000 Km, lo que ocurra primero, ¿no?

Buenos dias,

El Dual motor que es el que aparece en el video tiene 8 años y 192.000 km de garantia de motores y bateria, los 80000 km es garantia basica de otras cosas creo recordar
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2023, 12:11:42 pm »
Vengo de estar unos días en Pirineos,,, y me ha bajado la media de consumo habitual al movermere por allí a velocidades de nacional y de puerto de montaña.
M3 LR con consumo habitual de 18.2kWh/100km se ha quedado en un 16.4kWh/100km con 903km recorridos. He flipado que ME HA BAJADO EL CONSUMO PESE AL FRIO, y de normal conduzco en llano sin mucha diferencia de altitud.

Es cierto que ha hecho temperaturas buenas durante el día pero la circulación por allí de unos 400km ha sido en temperaturas sobre 2 y 3 grados, incluso a -3ºC y sin consumos disparados como anuncia el amigo... Algo hay que no explica diría yo con mi poca experiencia en conducción en frío..

Saludos!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2023, 12:49:28 pm »
Vengo de estar unos días en Pirineos,,, y me ha bajado la media de consumo habitual al movermere por allí a velocidades de nacional y de puerto de montaña.
M3 LR con consumo habitual de 18.2kWh/100km se ha quedado en un 16.4kWh/100km con 903km recorridos. He flipado que ME HA BAJADO EL CONSUMO PESE AL FRIO, y de normal conduzco en llano sin mucha diferencia de altitud.

Es cierto que ha hecho temperaturas buenas durante el día pero la circulación por allí de unos 400km ha sido en temperaturas sobre 2 y 3 grados, incluso a -3ºC y sin consumos disparados como anuncia el amigo... Algo hay que no explica diría yo con mi poca experiencia en conducción en frío..

Saludos!
Listados en orden, los principales factores que influyen en un mayor consumo son:

Velocidad y, a distancia, orografía y climatología.
Dentro de unos extremos, claro.

Quiero decir, que circulando rápido se suele consumir más que circulando despacio con temperaturas más bajas, como en las carreteras de Los Pirineos.

Lo veo normal.
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2023, 03:09:15 pm »
Totalmente de acuerdo. Intentaba reforzar que los -3ºC a los que el amigo le da la culpa a que el coche consuma muchísimo más porque ha de calentar batería y blablabla, no se los compro... como bien dice alguien por el foro... en el norte de Europa no parece que se esté viendo con temperaturas mucho más bajas este performance tan malo que anuncia Gaitán..

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2023, 03:50:32 pm »
Vivo en Alemania desde hace 6 inviernos.
3 de ellos con Teslas en casa.

-10 a -14 grados son temperaturas que he visto en el termómetro de mis M3s.

Mi velocidad de ir al trabajo cada día es 150-170 km/h, si es seguro y legal, con neumáticos de invierno que gastan un poco más que los de verano.
Puntas a veces de 220 km/h con mi ex-M3P.

No, lo de Gaitán no es por conducir con unos "cálidos" -3 graditos a unos "moderados" 130-160 km/h.

Que se vaya a engañar/confundir a alguien que no sepa lo que es un Tesla, pero a mí no, que ya llevo 4 Teslas en poco más de 2 años, en la tierra de las Autobahn.

A otro perro con ese hueso.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2023, 04:08:00 pm »
Yo me creo otro argumento que no se ha comentado. No se si sabéis que desde Tesla nos pueden manipular nuestros tesla, con lo cual, me inclino a que Gaitan dice la verdad y es tesla que le manipula su tesla, por el "cariño" que le tienen. Yo este verano tuve una petición a tesla, del porque mi batería de intercambio tenia menos autonomía que la original que estaba "deteriorada" según ellos. Pues bien me llamaron y me dijeron todo lo que había hecho con el coche, los consumo, medias, velocidades, por donde había pasado, donde estaba, las cargas, etc. Vamos que sabían TODO, a partir de esa llamada me subieron la autonomía de forma drástica.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2023, 04:18:35 pm »
Pongamos que Tesla puede hacer y hace esas modificaciones a distancia, cosa que dudo muchísimo.
Pero pongamos que lo hace.

Podrían jugar con el buffer, con el NFP, pero no poner que un M3 consuma los 400+ Wh/km del coche del vídeo.