El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
cubierta pinzas de freno rojo para convertir LR en P
« en: 31 de Enero de 2023, 10:59:14 pm »
en mi objectivo de convertir mi LR en un P con llanta 20”,  8) (ya tengo los pedales y el spoiler..) solo me faltan las pinzas de freno! aprovechando que ahora en los 20.000km realizaré el cambio de ruedas (delante por traseras) había pensado en la posibilidad de pintar las pinzas de freno.

Aquí me surgían dos opciones, pintar las pinzas (no se qué tal quedan normalmente.. si se ve muy chapuza el apaño.)

O poner una cubierta como la que adjunto, visualmente se ven geniales, pero esto como va sujeto? Encaja perfecto? No rozara con la rueda? No puede caer en algún bache y darte un disgusto importante? Alguien lo ha instalado?

https://www.amazon.com/-/es/compatibles-pulgadas-cubierta-2017-2023-compatible/dp/B095NT1BDW?th=1

gracias
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: cubierta pinzas de freno rojo para convertir LR en P
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2023, 11:19:55 pm »
Yo se lo hice a mi ex-ex-coche, pintando las pinzas yo mismo con pintura en spray de frenos y laca anti-calórica.

Unas 4-5 horas por rueda.
Un trabajazo, pero súper gratificante.

Échale un vistazo a mi hilo.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5152.0

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2023, 12:00:16 am »
Uauuu! Que currada! Impressionante el resultado! Uff si lo hago yo fijo que lo desgracio de por vida…
Lo mio serà pagar…la duda és capuchon o pintado?
Creo que el pintado rojo brembo promete! De donde sacaste los vinilos de tesla?
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2023, 12:11:15 am »
Uauuu! Que currada! Impressionante el resultado! Uff si lo hago yo fijo que lo desgracio de por vida…

Yo lo de poner un capuchón en la pinza del freno no lo veo. Imagina el desastre si se raja, se parte o se suelta.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2023, 12:14:16 am »
en mi objectivo de convertir mi LR en un P con llanta 20”,  8) (ya tengo los pedales y el spoiler..) solo me faltan las pinzas de freno! aprovechando que ahora en los 20.000km realizaré el cambio de ruedas (delante por traseras) había pensado en la posibilidad de pintar las pinzas de freno.

Aquí me surgían dos opciones, pintar las pinzas (no se qué tal quedan normalmente.. si se ve muy chapuza el apaño.)

O poner una cubierta como la que adjunto, visualmente se ven geniales, pero esto como va sujeto? Encaja perfecto? No rozara con la rueda? No puede caer en algún bache y darte un disgusto importante? Alguien lo ha instalado?

https://www.amazon.com/-/es/compatibles-pulgadas-cubierta-2017-2023-compatible/dp/B095NT1BDW?th=1

gracias

Yo le puse las cubiertas, van muy seguras y son metálicas, llevan 35.000 km y todo ok

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2023, 09:31:26 am »
Yo no montaría nada adicional sobre ningún componente del sistema de frenado.

En caso de accidente serio, estaríamos dando un clavo ardiendo al que tanto Tesla, como la compañía de seguros podrían agarrarse.

En cualquier caso, antes de instalar estas cubiertas sobre las pinzas, iría con ellas a una estación de ITV y preguntaría al ingeniero de allí si es necesario tener algo en consideración antes de simplemente instalarlas.

Así lo hice yo antes de pintar las pinzas y tanto una ITV española, como la TÜV alemana, me confirmaron que la pintura se considera algo estético solamente y que no hay repercusión alguna.

Con estos cubre-pinzas recomiendo consultar primero.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2023, 09:33:41 am »
Los vinilos son impresos en un plotter profesional.

Y sí, es una currada, pero muy gratificante.
Aunque solamente lo haría de nuevo si tuviese claro que ese coche sería para quedármelo, y eso actualmente no es ninguna certeza para mí.

Mi inspiración vino de las pinzas de los e-tron nuevos.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2023, 07:32:26 pm »
uau! la verdad es que los protectores dan mucho el pego, son de aluminio y son senzillos de montar! <=intentare informarme de si pueden dar problemas en caso de accidente...nose si los de la ITV se mojaran asi como asi, pues lo suyo seria tenerlo por escrito...

sino, esa la opción de pintar, aunque no he encontrado ningun vinilo de tesla para pinzas... solo de brembo..

https://www.amazon.com/-/es/Brembo-calcoman%C3%ADas-temperatura-instrucciones-preparaci%C3%B3n/dp/B07KSPWHR4/ref=sr_1_2?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=BSQFA34YFKX8&keywords=tesla+adhesive+brake+calipers&qid=1675275386&sprefix=adesivos+tesla+pinzas+freno%2Caps%2C225&sr=8-2

jeje

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2023, 08:18:09 pm »
uau! la verdad es que los protectores dan mucho el pego, son de aluminio y son senzillos de montar! <=intentare informarme de si pueden dar problemas en caso de accidente...nose si los de la ITV se mojaran asi como asi, pues lo suyo seria tenerlo por escrito...

sino, esa la opción de pintar, aunque no he encontrado ningun vinilo de tesla para pinzas... solo de brembo..

https://www.amazon.com/-/es/Brembo-calcoman%C3%ADas-temperatura-instrucciones-preparaci%C3%B3n/dp/B07KSPWHR4/ref=sr_1_2?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=BSQFA34YFKX8&keywords=tesla+adhesive+brake+calipers&qid=1675275386&sprefix=adesivos+tesla+pinzas+freno%2Caps%2C225&sr=8-2

jeje
Y consulta con tu seguro también lo que sucedería en caso de accidente serio.

Yo, personalmente, no llevaría cubre-pinzas alguno.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2023, 08:18:45 pm »

sino, esa la opción de pintar,

Si queréis una recomendación de un sitio en Madrid donde lo hacen con calidad excelente: ePerformance.

Os paso foto de uno de sus trabajos.
Es de un forero de aquí.

Espectacular cómo quedaron esas pinzas.
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2023, 11:49:50 pm »

Si queréis una recomendación de un sitio en Madrid donde lo hacen con calidad excelente: ePerformance.

Os paso foto de uno de sus trabajos.
Es de un forero de aquí.

Espectacular cómo quedaron esas pinzas

¿Y de precio y plazos?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2023, 11:58:04 pm »
otro ejemplo de tapas a comprar. Son piezas homologadas, no veo porqué se iban a soltar si van bien instaladas.

https://www.amazon.es/CANLAY-2017-2020-Calibrador-Pulgadas-Delantero/dp/B0BCPVYSBF/ref=sr_1_29?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1XGJ67W5B3RPR&keywords=funda%2Bpinzas%2Btesla%2Bmodel%2B3&qid=1675291541&quartzVehicle=3328-11726&replacementKeywords=funda%2Bpinzas&sprefix=funda%2Bpinzas%2Btesla%2Bmodel%2B3%2Caps%2C88&sr=8-29&th=1
No es que se suelten o no.
La cuestión es si necesitan o no homologación, por eso indicábamos arriba acudir a una ITV a asesorarse, y si el seguro diría algo en caso de siniestro.
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2023, 12:23:27 am »
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2023, 06:02:06 pm »
ningún juez va a dar la razón a un seguro que no te pague por poner un recubrimiento a los frenos.

A no ser que ese sea el causante del accidente.