El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: cubierta pinzas de freno rojo para convertir LR en P
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2023, 08:02:59 pm »
ningún juez va a dar la razón a un seguro que no te pague por poner un recubrimiento a los frenos.

A no ser que ese sea el causante del accidente.
De momento, podrían no pagarte tus daños, no pagar los del tercero, ni pagar los causados a la vía.

Pones la pasta de tu bolsillo y ya si eso te metes en juicio contra una aseguradora que puede recurrir múltiples veces la sentencia.

Yo no me la juego en eso.
O lo haces tú como lo hice yo, o por 400-600€ te lo dejan hecho profesionalmente.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2023, 10:12:28 pm »
ningún juez va a dar la razón a un seguro que no te pague por poner un recubrimiento a los frenos.

De momento, podrían no pagarte tus daños, no pagar los del tercero, ni pagar los causados a la vía.

Pones la pasta de tu bolsillo y ya si eso te metes en juicio contra una aseguradora que puede recurrir múltiples veces la sentencia.

O lo haces tú como lo hice yo, o por 400-600€ te lo dejan hecho profesionalmente.
A terceros y los daños de la via (que también son terceros) lo pagarían en todo caso. Otra cosa es que después repitieran contra ti,

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2023, 10:19:54 pm »
¿Repetir?
¿El qué repetirían?

Pero bueno, que da igual, que mejor no dejar clavos ardiendo a los que pudieran agarrarse.

Por lo que cuestan los cubre-pinzas y lo que costaría pintar las pinzas, la diferencia es mucho menos de lo que cuesta mi tranquilidad y saber que estoy cubierto en cualquier circunstancia.

Y me ahorraría montar y desmontar los cubre-pinzas con cada ITV que viniese.

A gustos, pero conociendo los riesgos.
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2023, 10:34:11 pm »

Ese precio lo veo carísimo keops, yo pinté mis pinzas en un taller en rojo en mi anterior coche por 30€ x pinza, bien pintadas y no cambió en 6 años de color, ni se desprendió nada…

No creo que cueste más del doble que me costó a mi en ese momento…

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2023, 10:37:24 pm »
Son precios actuales de un sitio en Madrid donde un amigo acaba de pintar las pinzas de su SR en naranja.

30 €/pinza + IVA, incluso fuera de las grandes ciudades de España, lo veo irrealmente barato para 2023.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2023, 10:48:02 pm »
¿Repetir?
¿El qué repetirían?

Pero bueno, que da igual, que mejor no dejar clavos ardiendo a los que pudieran agarrarse.

Por lo que cuestan los cubre-pinzas y lo que costaría pintar las pinzas, la diferencia es mucho menos de lo que cuesta mi tranquilidad y saber que estoy cubierto en cualquier circunstancia.

Y me ahorraría montar y desmontar los cubre-pinzas con cada ITV que viniese.

A gustos, pero conociendo los riesgos.
Repetir contra ti. Es de ir, reclamar después lo que ellos hayan pagado porque consideren que no entra en las coberturas del seguro.
Ocurre por ejemplo si tienes un accidente con daños a terceros y das positivo el alcoholemia. Al ser una causa de exclusión de las coberturas de la poliza, ellos primero pagan los daños y luego repiten contra ti para recuperarlos.

Es lo que se llama derecho de repetición.

https://www.ineaf.es/glosario-juridico/derecho-de-repeticion
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2023, 12:15:37 am »
Son precios actuales de un sitio en Madrid donde un amigo acaba de pintar las pinzas de su SR en naranja.

30 €/pinza + IVA, incluso fuera de las grandes ciudades de España, lo veo irrealmente barato para 2023.

Preciosas!!

Si hoy por hoy, es demasiado barato, pero ponle el doble, es una pasta 400€ por pintar 4 pinzas, por lo menos así lo veo yo…

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2023, 07:48:39 am »
Ni 1% del coste del coche, veo yo.
Muy razonable.

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2023, 10:10:24 am »

Preciosas!!

Si hoy por hoy, es demasiado barato, pero ponle el doble, es una pasta 400€ por pintar 4 pinzas, por lo menos así lo veo yo…
El precio exacto por las 4 pinzas son 300€ y esto incluye 2 capas de pintura + 2 capas de laca, y te dan garantía de por vida. Es caro?? pues lógicamente dependerá de como lo valore cada persona, todas las opiniones son respetables, pero lo que si tengo claro es que jamás le pondría cubiertas a las pinzas de freno.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2023, 10:55:26 am »
+1
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2023, 10:10:31 pm »

justamente es al contrario. Te cubren siempre. Y luego si quieren que te reclamen.
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2023, 10:13:23 pm »

A terceros y los daños de la via (que también son terceros) lo pagarían en todo caso. Otra cosa es que después repitieran contra ti,

efectivamente, las compañías de primeras pagan, luego intentarán lo que quieran.

Pues oye, que reclamen...a ver que juez dictamina que despues de saltarte un ceda el paso y provocar un accidente....el seguro no te quiere abonar por que pintaste las pinzas de rojo
jejejejejejeje

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2023, 09:21:33 am »
No, no, no hablamos de pintar las pinzas.
Eso se considera solamente una modificación estética, según me comentaron en una ITV española y en una TÜV alemana cuando pregunté antes de pintar las mías.

El tema delicado es añadir el cubre-pinzas, donde indicamos que lo mejor es consultar con un ingeniero de una estación de ITV, a ver si es también considerado algo estético, o si es otro tipo de reforma de mayor importancia.
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2023, 11:14:36 am »
No, no, no hablamos de pintar las pinzas.
Eso se considera solamente una modificación estética, según me comentaron en una ITV española y en una TÜV alemana cuando pregunté antes de pintar las mías.

El tema delicado es añadir el cubre-pinzas, donde indicamos que lo mejor es consultar con un ingeniero de una estación de ITV, a ver si es también considerado algo estético, o si es otro tipo de reforma de mayor importancia.

Como si le pones 4 astas de toro y 5 espadas samurais en las ruedas. Si el motivo del accidente no tiene nada que ver con esos "elementos" el seguro reclaramará lo que quiera reclamar.
A no ser que el motivo del accidente este relacionado con un tema de frenada...no tiene nada que hacer.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2023, 08:48:27 pm »

Eso existe? (Ingeniero en una estación de ITV). Pq la última vez nos hicieron cambiarle las led de posición al Prius por unas incandescentes...después de 13 años con las led. Creo que era un ingeniero de esos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438