El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
Dureza dirección
« en: 01 de Febrero de 2023, 10:46:28 am »
Una pregunta compañer@s.
Sabéis si poniendo la dirección en modo deportivo la retención deja de funcionar?
Me ha dado la sensación que al tener activada la dirección en deportiva la regeneración no frenaba el coche, estando la batería por debajo del 80%.
Saludos.
Re: Dureza dirección
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2023, 11:00:05 am »
Una pregunta compañer@s.
Sabéis si poniendo la dirección en modo deportivo la retención deja de funcionar?
Me ha dado la sensación que al tener activada la dirección en deportiva la regeneración no frenaba el coche, estando la batería por debajo del 80%.
Saludos.
No tiene relación.

Si lo tienes en Retener da igual cómo tengas la dirección.

El coche limitará la frenada regenerativa en función de la temperatura de la batería, entre otros motivos.

Verás puntitos a la izquierda de la barra que se pone en verde cuando frenas. Eso quiere decir que no tienes toda la frenada regenerativa disponible.

EDU24

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2023, 11:12:44 am »
Gracias Teslimano,
Habrá sido por cualquier otro motivo, me parecía extraño que fuera por lo de la dirección.
Muchas gracias.
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2023, 11:21:16 am »
Gracias Teslimano,
Habrá sido por cualquier otro motivo, me parecía extraño que fuera por lo de la dirección.
Muchas gracias.
De nada.

Échale un vistazo a la sección Modo de parada del manual, donde se explican las 3 opciones.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_pr/GUID-3DFFB071-C0F6-474D-8A45-17BE1A006365.html

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2023, 11:34:43 am »
Una pregunta compañer@s.
Saludos.
No solamente interviene el SOC en la potencia de la frenada regenerativa, sino también la temperatura del pack de baterías.

Solamente con SMT o la app de los Sexy Buttons podrás sacar ese valor.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2023, 02:05:27 pm »
Una pregunta compañer@s.
Saludos.
No solamente interviene el SOC en la potencia de la frenada regenerativa, sino también la temperatura del pack de baterías.

Y luego hay otro factor que es un poco opaco, que consiste en cuánto tiempo lleves regenerando. Lo que se traduce en, por ejemplo, bajar un puerto, y al rato de llevar un rato regenerando, con la batería a temperatura adecuada y a un SoC no especialmente alto, de repente deja de regenerar.
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2023, 03:20:09 pm »
Una pregunta compañer@s.
Saludos.

Y luego hay otro factor que es un poco opaco, que consiste en cuánto tiempo lleves regenerando. Lo que se traduce en, por ejemplo, bajar un puerto, y al rato de llevar un rato regenerando, con la batería a temperatura adecuada y a un SoC no especialmente alto, de repente deja de regenerar.
Muy cierto. Bueno, a mí no es que se me detenga la frenada regenerativa del todo, pero sí que baja bastante la potencia de regeneración. Y es un fastidio es energía gratis que desperdicias.

Será para proteger el motor? Alguna teoría?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2023, 03:33:56 pm »
Bueno, pensándolo bien, se me ocurre esto, corregidme si me equivoco.

La frenada regenerativa máxima alcanza 85 kW, creo. Cuando la batería no admite tanta potencia de carga, el coche reduce la potencia de regeneración.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2023, 03:41:07 pm »
Bueno, pensándolo bien, se me ocurre esto, corregidme si me equivoco.

La frenada regenerativa máxima alcanza 85 kW, creo. Cuando la batería no admite tanta potencia de carga, el coche reduce la potencia de regeneración.

He visto dejar de regenerar en circunstancias en las que la batería admitiría perfectamente esa potencia de regeneración tanto por temperatura como por SoC. De hecho, de verle regenerar a casi esos 80kW a dejar de hacerlo en su mayor parte, prácticamente de golpe.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2023, 03:44:43 pm »
IMHO, es uno de esos bugs no resueltos de Tesla.

Como lo era lo de calentar la batería igual para recargar a 50 kW que para 250 kW.
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2023, 03:45:33 pm »
No sé, tú crees que es una anomalía?

Tesla tendrá muchas cosas malas o mejorables, pero precisamente la gestión del tren motor y baterías es algo que hacen tan bien o mejor que nadie.

Alguna explicación racional debe tener, creo yo.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2023, 03:50:03 pm »
No, no tiene explicación.

A mí me ha cortado regeneración en el P tras coronar un puerto de los Alpes italiano con 8% (sabía que el SUC estaba 50 km de bajada después) y por encima de 30 grados en la batería.

En esas condiciones cualquier Dual Motor aceptaba 250 kW y más de 100 kW durante al menos 20 minutos.

Menos de 5 minutos tras empezar el descenso ya regeneración ya era muy inferior a 50 kW.

Insisto, el bug del calentamiento de la batería al mismo nivel para cargar en DC a 20 kW P a 250 kW ha estado ahí más de 2 años.
Ésto puede ser similar.