El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Penalización exceso km Tesla futuro
« en: 02 de Febrero de 2023, 03:31:50 pm »
Buenos dias, soy Carlos y soy nuevo en este foro.
Estoy a punto de comprar un model Y rwd y me surge duda respecto a Tesla Futuro.
Sabeis la penalización que se paga por el exceso de km?
A la hora de tasar el coche al final del contarto sabeis si suelen tasar a la alta?
Muchas gracias!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Penalización exceso km Tesla futuro
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2023, 03:40:16 pm »
Me extrañaría que las tasaciones de Tesla sean a la alta.

En cuanto al coste por km de exceso, entiendo que debe ser un dato imprescindible y que aparece en el contrato, ¿no?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2023, 03:46:02 pm »
Me extrañaría que las tasaciones de Tesla sean a la alta.

En cuanto al coste por km de exceso, entiendo que debe ser un dato imprescindible y que aparece en el contrato, ¿no?
Es que aun no he hecho el contrato, quería saberlo antes de hacerlo.
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2023, 11:41:02 pm »
Buenas noches yo estoy planteándome el hacer este tipo de financiación para dentro de 4 años renovar el coche pero llevo llamando todo el día a Tesla Valencia y es imposible hablar con nadie. Para poder saber el valor final y la penalización por kilómetros, antes de seguir con la compra. Alguien lo ha financiado así o sale mejor una financiación lineal y te deja de líos. Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

koe

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2023, 09:06:23 pm »
Yo me he pasado esta semana tratando de conseguir información sobre Tesla Futuro, bastante complicado porque los chavales de Tesla no saben casi nada, te remiten al borrador de contrato que te manda el Santander después de hacer la reserva, al parecer ahí está todo, pero claro... eso ya es posterior a la reserva y no me han dicho si me devolverían el importe de la reserva en el caso de que haya alguna cláusula en ese borrador que me haga no querer seguir adelante.

Lo que he conseguido saber yo:

- La penalización por kilómetro es de 0,035€ y hay un límite de 100.000 kilómetros, dicen que a la finalización del contrato el coche no puede pasar de esos 100.000 kilómetros (no he conseguido saber que pasa si te pasas de esos 100.000...).

- Cuota final, en el Model Y RWD me dijeron que era concretamente 23.674,88€ y en el Model Y LR me han dado 2 cifras diferentes según con quien he hablado... 28.851,44€ y 29.748,29€... la última cifra me la han mandado con una captura de pantalla de una simulación en una app del Santander así que supongo que será más realista. También me han insistido en que esa cuota final es siempre igual independientemente de lo que des como entrada, la entrada lo único que altera son las cuotas mensuales.

- Sobre la tasación del coche al final del contrato, esto es vía los chavales que hay de comerciales así que tampoco le daría mucha validez pero lo cuento, me dicen que se suelen tasar por encima de esa cuota final y con eso incitarte a usar ese "extra" para dar la entrada de otro y seguir con el mismo sistema pero bueno, esto va muy cogido con pinzas...
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2023, 10:28:29 pm »
Yo me he pasado esta semana tratando de conseguir información sobre Tesla Futuro, bastante complicado porque los chavales de Tesla no saben casi nada, te remiten al borrador de contrato que te manda el Santander después de hacer la reserva, al parecer ahí está todo, pero claro... eso ya es posterior a la reserva y no me han dicho si me devolverían el importe de la reserva en el caso de que haya alguna cláusula en ese borrador que me haga no querer seguir adelante.

- La penalización por kilómetro es de 0,035€ y hay un límite de 100.000 kilómetros, dicen que a la finalización del contrato el coche no puede pasar de esos 100.000 kilómetros (no he conseguido saber que pasa si te pasas de esos 100.000...).

- Cuota final, en el Model Y RWD me dijeron que era concretamente 23.674,88€ y en el Model Y LR me han dado 2 cifras diferentes según con quien he hablado... 28.851,44€ y 29.748,29€... la última cifra me la han mandado con una captura de pantalla de una simulación en una app del Santander así que supongo que será más realista. También me han insistido en que esa cuota final es siempre igual independientemente de lo que des como entrada, la entrada lo único que altera son las cuotas mensuales.

- Sobre la tasación del coche al final del contrato, esto es vía los chavales que hay de comerciales así que tampoco le daría mucha validez pero lo cuento, me dicen que se suelen tasar por encima de esa cuota final y con eso incitarte a usar ese "extra" para dar la entrada de otro y seguir con el mismo sistema pero bueno, esto va muy cogido con pinzas...
Pero esa cuota final que te han comentado, con cuánta entrada? En cuántos meses? Y con cuántos km al año?

koe

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2023, 10:20:03 am »
Esas simulaciones se han hecho a 36 meses y 30.000 kilómetros al año, con una entrada de 23.000-24.000€ (la entrada máxima para que la cuota mensual saliera al mínimo). Reitero que a mi me han insistido en que la cuota final es la misma siempre independientemente de entrada, meses de contrato o kilómetros contratados, por eso no había especificado nada... y reitero también que los chavales no tenían mucha idea de lo que me estaban explicando teniendo que consultarse entre ellos o llamar por teléfono antes de responder a una pregunta, así que no me tomaría nada al pie de la letra...

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Penalización exceso km Tesla futuro
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2023, 11:32:43 am »
Esas simulaciones se han hecho a 36 meses y 30.000 kilómetros al año, con una entrada de 23.000-24.000€ (la entrada máxima para que la cuota mensual saliera al mínimo). Reitero que a mi me han insistido en que la cuota final es la misma siempre independientemente de entrada, meses de contrato o kilómetros contratados, por eso no había especificado nada... y reitero también que los chavales no tenían mucha idea de lo que me estaban explicando teniendo que consultarse entre ellos o llamar por teléfono antes de responder a una pregunta, así que no me tomaría nada al pie de la letra...
La cuota final depende de los km al final del plazo y de la duración del plazo. Se basa en el teórico valor residual del coche. Es decir, que un coche de 4 años en teoría vale menos que uno de 3 y que un coche con 100.000 k vale menos que uno con 70.000. Y de ahi las diferentes combinaciones que puedan surgir.
A partir de ahí se establecen unas tablas que calculan el valor futuro del vehículo y contando con los intereses, salen los plazos una vez descontada la aportación inicial.
Es decir, que la cuota final del coche con un uso de 10.000km y 36 meses va a ser mas alta que la de uno con 20.000 km/año y 48 meses.
Por contra al final del periodo pactado se habrá pagado mas. Porque el valor del vehículo al inicio es el mismo. Y el valor del coche es el resultante de la cuota inicial mas las amortización de capital de las cuotas mensuales, mas los intereses pagados, mas la cuota final.
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2023, 11:52:15 am »

Buenas, pudiste confirmar el precio por exceso de km? Yo quiero cogerlo con Tesla Futuro y veo que pasar de 10.000km anuales a 20.000km anuales me sube 32€ la cuota lo que a 4 años supone 1.536€ más. Pero si en vez de eso cojo 10.000km y luego hago otros 10.000km por mi cuenta me sale 1.400€ que si no hace esos 10.000km extra pues menos.

Sale más rentable coger 10.000km y luego hacer tú km extra.
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2023, 01:02:15 am »
A mi tambien me han comentado 3,5 céntimos por kilometro, es decir, 0,035€ aunque el chaval se hizo un poco de lio con los 0,035€...

Me cuadra porque por ejemplo en Renault son 0,03€.

Tengo la misma pregunta, suponiendo que el contrato es a 20.000Km, si te pasas 5.000€ por encima estamos hablando de 175€ de penalización... que por 4 años que tengas el coche son 700€ de penalización.

La cosa está en que coquetearías con los 100.000km en 4 años que es lo que el contrato no te deja exceder.

Hay algo que no cuadra, porque sino nunca renta coger la opción de los 30.000...
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2023, 07:50:16 am »
A mi tambien me han comentado 3,5 céntimos por kilometro, es decir, 0,035€ aunque el chaval se hizo un poco de lio con los 0,035€...

Tengo la misma pregunta, suponiendo que el contrato es a 20.000Km, si te pasas 5.000€ por encima estamos hablando de 175€ de penalización... que por 4 años que tengas el coche son 700€ de penalización.

La cosa está en que coquetearías con los 100.000km en 4 años que es lo que el contrato no te deja exceder.

Hay algo que no cuadra, porque sino nunca renta coger la opción de los 30.000...

Es como si fuera un renting. Si te pasas sólo un poco, compensa. Pero hay límites para evitar la picaresca de no coger los 30.000 en tres años. Hay que leer la letra pequeña.

MYLR AB
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2023, 09:11:30 am »
En el contrato te dan un margen de un 5% que no se cobra. Si tienes 10.000km y no te pasas de 12.000km no se empieza a cobrar.
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2023, 12:25:50 pm »

Es como si fuera un renting. Si te pasas sólo un poco, compensa. Pero hay límites para evitar la picaresca de no coger los 30.000 en tres años. Hay que leer la letra pequeña.

Y esos límites son? Quizá se basen más en el miedo de la gente de pasarse y que te “obliguen” a quedarte el coche por el precio tan bajo que te den de valor.
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2023, 12:33:33 pm »

Y esos límites son? Quizá se basen más en el miedo de la gente de pasarse y que te “obliguen” a quedarte el coche por el precio tan bajo que te den de valor.

Imagino que los límites vendrán en la letra pequeña del contrato
MYLR AB
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2023, 01:38:34 pm »
Buenos días, lo que te dice el contrato es que no te pases de 100.000 km al año, si al final vas a hacer 15000km/año, te merece la pena coger el Tesla FUTURO con 10.000 km y pagar luego la penalización (que la pagarias solo en caso de no de quedarte el coche)
El kilómetro extra son 0,035€, confirmado.
Un saludo