El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MODEL Y con 54km. no funciona
« en: 02 de Febrero de 2023, 05:05:46 pm »
Buenas, pues eso, ayer día 1 de Febrero recogí el Tesla model y rwd, para Taxi de Madrid,
y hoy día 2,  después de cargarlo por la noche al ir a cogerlo no funciona, con 54 Km., después de
pruebas en remoto me han mandado la grúa para llevarselo a Fuenlabrada, la chica de allí me ha
dicho que es un fallo de un chip del inversor del motor y que cuando sepa lo que tardan en llegarle
los repuestos me dirá  el tiempo de entrega. He leído por el foro que hay una plazo de desestimiento de
14 días, os agradecería me informaseis sobre ello, porque dependiendo del tiempo de entrega que me
digan tendré que tomar una decisión al respecto. Gracias.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: MODEL Y con 54km. no funciona
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2023, 05:21:00 pm »
Devuélvelo ya.
Hoy mejor que mañana.

Te van a contar cualquier milonga para engatusarte e intentar que se te pasen los 14 días de desestimiento.
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2023, 06:19:36 pm »
Buenas, pues eso, ayer día 1 de Febrero recogí el Tesla model y rwd, para Taxi de Madrid,
y hoy día 2,  después de cargarlo por la noche al ir a cogerlo no funciona, con 54 Km., después de
pruebas en remoto me han mandado la grúa para llevarselo a Fuenlabrada, la chica de allí me ha
dicho que es un fallo de un chip del inversor del motor y que cuando sepa lo que tardan en llegarle
los repuestos me dirá  el tiempo de entrega. He leído por el foro que hay una plazo de desestimiento de
14 días, os agradecería me informaseis sobre ello, porque dependiendo del tiempo de entrega que me
digan tendré que tomar una decisión al respecto. Gracias.

Efectivamente tienes 14 días, pero aunque arreglen rápido ese chip del inversor, te quedarás con desconfianza hacía esa unidad ,  mejor desistir ya mismo.

Temboa

*
  • 18990
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2023, 07:37:47 pm »
Coincido con los compañeros. Es una desgracia que te haya tocado la china, pero ahora mismo eres tú quien tiene la sartén por el mango para ejercer la opción de desestimento.

Aunque sea algo subsanable y te lo reparen... yo personente iría con la mosca detrás de la oreja por los restos de los restos pensando... a ver qué es lo siguiente.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2023, 07:53:30 pm »
Compañeros, poner también los pies en el suelo.

Es Tesla.
No lo van a tener reparado en esos 14 días de desestimiento aunque se pusieran ayer.

Temboa

*
  • 18990
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2023, 08:13:47 pm »
Compañeros, poner también los pies en el suelo.

Es Tesla.
No lo van a tener reparado en esos 14 días de desestimiento aunque se pusieran ayer.
Totalmente de acuerdo. Hablaba de un "suponer" imaginario jeje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2023, 08:28:31 pm »
Yo no tengo ni idea de cómo de difícil o de fácil es arreglarlo ni qué probabilidades hay de que dé problemas más adelante una vez reparado.

Lo que está claro es que es un faena terrible, en cualquier caso pero sobre todo siendo para uso profesional.

Mucho ánimo sea lo que sea lo que decidas.

Desde aquí es fácil opinar pero el que realmente tiene el marrón y tiene que decidir eres tú.

No sabemos si tienes otro coche para trabajar o si necesitas uno nuevo sí o sí, y tampoco sabemos qué disponibilidad en stock tienen otras alternativas que tuvieras en mente. Desde luego con EV parece complicado. Combustión o híbridos quizá sea más sencillo.

Yo quizá, y sin ser nadie para opinar, le haría una consulta a alguien independiente, como la gente de 80% eléctrico, para saber si es un problema relativamente sencillo de subsanar y sin previsibles problemas a largo plazo con tu kilometraje o no. Y no me refiero para nada a que te abran el coche, sino que te den una opinión en base a los síntomas del coche y al diagnóstico que te ha dado Tesla.

Pero desde luego ese periodo de desistimiento hay que tenerlo muy en mente.

En todo caso mucho ánimo!!
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2023, 08:33:32 pm »
Pero, el coche para taxi me parece que cumple todo lo necesario, otras marcas homologadas para taxi en Madrid, valen el mismo precio y no le llegan ni de cerca, por lo que he podido leer es una fallo que van a dar muchos coches con este modelo de inversor, unos antes y otros después, podría desestimar la compra de este y luego pedir otro model Y? o ya no me lo venderían. Las entregas ahora están en un mes. Pero tampoco me aseguran que uno nuevo no vaya a fallar también. Lo que no entiendo es que si saben de estos fallos como no cambian el fabricante del inversor tanto para los nuevos, como para las reparaciones. Si a mi ahora me dicen que me ponen otra marca de inversor me quedaría mas tranquilo que si me venden otro nuevo con el mismo inversor. En fin, no tengo ni puta idea de que hacer.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2023, 08:42:53 pm »
Pero, el coche para taxi me parece que cumple todo lo necesario,

Sí, todo lo necesario, menos fiabilidad quedó demostrado.
Un detalle menor.

En fin, no tengo ni puta idea de que hacer.

Siendo conductor profesional y teniendo la alternativa, ni se te ocurra que se te pasen esos 14 días y que caigas en postventa de Tesla.

Sino, ya puedes tener músculo financiero y paciencia a prueba de bombas para sobrevivir a semejante travesía.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2023, 08:43:41 pm »
Pero, el coche para taxi me parece que cumple todo lo necesario, otras marcas homologadas para taxi en Madrid, valen el mismo precio y no le llegan ni de cerca, por lo que he podido leer es una fallo que van a dar muchos coches con este modelo de inversor, unos antes y otros después, podría desestimar la compra de este y luego pedir otro model Y? o ya no me lo venderían. Las entregas ahora están en un mes. Pero tampoco me aseguran que uno nuevo no vaya a fallar también. Lo que no entiendo es que si saben de estos fallos como no cambian el fabricante del inversor tanto para los nuevos, como para las reparaciones. Si a mi ahora me dicen que me ponen otra marca de inversor me quedaría mas tranquilo que si me venden otro nuevo con el mismo inversor. En fin, no tengo ni puta idea de que hacer.

Devolverlo.

No te vas a enterar de si te ponen otra marca o no de inversor (no lo sabrán ni ellos). Si te venden (si te lo quieren vender... porque desistiendo no puedes elegir el mismo modelo en 1 año) otro nuevo vas a tener la misma sensación de falta de fiabilidad. El control de calidad de los coches llega a estos extremos: fallarte el día 1.

Creo recordar que otro taxista a los pocos km de acabarle la garantía general, le murió el compresor del aire y la avería fueron casi 3.000€. Para un coche con 80.000km recién cumplidos...

Claro que el coche cumple, sobre todo a nivel de precio. Pero ahora estás sufriendo el por qué.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2023, 08:47:48 pm »

Creo recordar que otro taxista a los pocos km de acabarle la garantía general, le murió el compresor del aire y la avería fueron casi 3.000€. Para un coche con 80.000km recién cumplidos...

Charlie, de Taxi Tesla Sur Madrid.
Amigo personal mío.

Lleva meses de litigios con Tesla para que le devuelvan parte de los 2.700 y muchos euros de aquello.

Desde el día 1 se quejaba del ruido excesivo que hacía el compresor de la bomba de calor.
¿A que no adivináis qué le decían en Tesla en las innumerables visitas al SC?

Dentro de especificaciones, por supuesto.
Vergonzoso.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2023, 09:16:02 pm »
Mucho ánimo, es una faena.

Tesla tiene que entender que eres un profesional y tu vida va en ello.

Si no son capaces de arreglarlo pronto devuélvelo y que te den uno de los muchos que están en stock o llegando.

Por cierto, puedes compartir las fuentes acerca del fallo del inversor?

Creía que Tesla utilizaba el mismo inversor para todas sus unidades motoras.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2023, 10:27:29 pm »

Charlie, de Taxi Tesla Sur Madrid.
Amigo personal mío.

Lleva meses de litigios con Tesla para que le devuelvan parte de los 2.700 y muchos euros de aquello.

Desde el día 1 se quejaba del ruido excesivo que hacía el compresor de la bomba de calor.
¿A que no adivináis qué le decían en Tesla en las innumerables visitas al SC?

Dentro de especificaciones, por supuesto.
Vergonzoso.

Entonces sí, es el que he posteado en otro hilo.

https://twitter.com/txteslasurmadr1/status/1527726665836765188?t=byB79YKnov9mnbLxwn2Zbg&s=19

Yo viendo estas cosas y la respuesta de la marca, me cuido muy mucho de no recomendar Tesla a nadie. Menos a un profesional.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2023, 10:39:15 pm »
Ídem con los profesionales.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2023, 10:43:57 pm »
Y sin embargo, donde realmente tiene justificación económica un eléctrico es con los usuarios intensivos.

Os atreveríais a recomendar otro eléctrico para el taxi?