El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mercadona y puntos de carga
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2023, 09:41:31 pm »
O sea, que se va a acabar rápido la carga lenta gratuita en los Mercadona y pasaremos a carga AC a velocidades más normales pero de pago.

Si tienes posibilidad de cargar en casa, dudo que salga a cuenta. Veremos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2023, 09:44:58 pm »
La idea es que cargue el que lo necesite, no el que quiera ahorrarse unos euros.

Soy bastante contrario al todo gratis,.... Si alguien de verdad necesita el punto, probablemente no esté disponible si es gratuito.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2023, 09:46:44 pm »
Los precios serán del orden de 30 cts€/kWh, no sé si con algún plan de fidelización Iberdrola o Repsol podrá bajar de ese precio.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2023, 10:25:17 pm »
Eso ya lo estaban haciendo en algunos centros.
Tener lo que tenían, puntos de 16A que se cortaban a la hora, que es nada... a ponerlos más potentes y de pago, me parece mucho más útil.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2023, 10:38:15 pm »
Eso ya lo estaban haciendo en algunos centros.
Tener lo que tenían, puntos de 16A que se cortaban a la hora, que es nada... a ponerlos más potentes y de pago, me parece mucho más útil.
Casi Todos los que veo son de 3,7 kw.

Creo que de ahí a 22 kW hay trecho.

Un Zoe por ejemplo, podría perfectamente no necesitar garaje y cargar en la compra semanal.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2023, 10:40:23 pm »

Soy bastante contrario al todo gratis,....

+1
Gratis acaba generando abusos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2023, 11:39:28 pm »
Mercadona con Iberdrola y Repsol, Ahorramás con EDP. Es un win-win para todos pq hay potencia, hay espacio y al centro comercial se lo mantiene el operador.

Lo de los puntos gratis es mejor que no lo sean. Si no ya sabemos todo lo que pasa. Lo único que las tarifas sean adecuadas para alterna, porque 0.40€ en Ahorramás es un poco pasada. Con Totalenergies sale a 0.24 que ya es algo razonable y en línea con lo que pagarías en casa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2023, 11:44:54 pm »

Mercadona con Iberdrola y Repsol, Ahorramás con EDP. Es un win-win para todos pq hay potencia, hay espacio y al centro comercial se lo mantiene el operador.

Lo de los puntos gratis es mejor que no lo sean. Si no ya sabemos todo lo que pasa. Lo único que las tarifas sean adecuadas para alterna, porque 0.40€ en Ahorramás es un poco pasada. Con Totalenergies sale a 0.24 que ya es algo razonable y en línea con lo que pagarías en casa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

La clave es un precio razonable.

Yo solo digo que en mi caso, que compro en Mercadona, no cargo casi nunca porque no lo necesito. Cargo en casa.

Pero para aumentar la adopción del coche eléctrico, sobre todo para los coches que duermen en la calle o en plazas de parking sin cargador, cuantos más puntos de carga, mejor.

Finantia75

*
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2023, 01:35:45 pm »
Soy cliente habitual y MUY satisfecho de "Mercadona" pero nunca uso sus Puntos de Recarga.

Simplemente, no me sale a cuenta sacar y volver a meter el cable de recarga, para cargar -durante los escasos 25 minutos que tardo en hacer la compra- a 3,7 kWh.

En casa, cargo a 8 kWh en Horario Valle, con "PVPC" y a precios MUY bajos.

Ahora bien, me parece una excelente iniciativa por parte de ellos el comenzar a proporcionar este tipo de servicios al Cliente.

Aún cuando haya que pagarlo en el futuro... Hoy es Gratis.

Bien por "Mercadona", como siempre.
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2023, 05:58:02 pm »

Soy bastante contrario al todo gratis,....

+1
Gratis acaba generando abusos.

No hay nada gratis en esta vida.  Todo va a margen, y los costes de suministros del centro comercial,  también.  Eso sí,  lo paga el del tesla y el del seat Panda también cuando compra el pan. Que Mercadona porga cargadores de iberdrola es un win win para mercadona y para iberdrola, porque no vas a pagar menos que en otro cargador de la vía pública
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

Finantia75

*
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2023, 06:14:23 pm »
Que Mercadona porga cargadores de iberdrola es un win win para mercadona y para iberdrola, porque no vas a pagar menos que en otro cargador de la vía pública

Y también es un "win win" para todos los Clientes que tienen MÁS opciones de recarga, para elegir -libremente- si utilizarlas o no.

Cuanto más amplio sea el Mercado, mejor para los consumidores.

La competencia es buena ;)

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2023, 09:20:11 pm »
Me parece una excelente iniciativa por parte de Mercadona. Cuando llegues a una ciudad sabes donde encontrar un servicio de carga que siempre estará  en buen estado y aun precio razonable.
Si Consum, McDonalds, Burguer King, Alcampo, El corte inglés, y en general cualquier centro comercial instala unos cuantos de 11 kWh  panorama será muy diferente.

Buena iniciativa Mercadona. Que otros muchos sigan el ejemplo.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2023, 09:54:14 pm »
Soy cliente habitual y MUY satisfecho de "Mercadona" pero nunca uso sus Puntos de Recarga.

Simplemente, no me sale a cuenta sacar y volver a meter el cable de recarga, para cargar -durante los escasos 25 minutos que tardo en hacer la compra- a 3,7 kWh.

En casa, cargo a 8 kWh en Horario Valle, con "PVPC" y a precios MUY bajos.

Ahora bien, me parece una excelente iniciativa por parte de ellos el comenzar a proporcionar este tipo de servicios al Cliente.

Aún cuando haya que pagarlo en el futuro... Hoy es Gratis.

Bien por "Mercadona", como siempre.
Y si en el futuro sigue siendo gratis, mucho mejor. La electricidad no es como un combustible fósil, es más sostenible por lo que se puede mantener ese tipo de servicios y formar parte de una oferta. Carrefour, Alcampo...lo tienen, a 11 kw/h y gratis. Mercadona puedo hacerlo y todavía mejor! Lo que no tiene sentido es ir al super conectar el coche y por 1/2 hora tener que pagar a 0,30 cts el kw con una potencia de 7,4-11 0 22 kw/h en el mejor de los casos.
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2023, 11:13:58 pm »
De acuerdo con keops que la gratuidad genera abusos y al final la mayoría los puntos gratuitos están fuera de servicio, por falta de mantenimiento o simplemente porque el ayuntamiento no puede afrontar los costes.

Sin embargo, no acabo de ver los puntos de 22 kW en supermercados o centros comerciales. La mayoría de los coches eléctricos o híbridos no admiten más de 11 kW. Con una visita típica o tirando a larga a un supermercado, tipo compra mensual, puedes estar alrededor de una hora y cargas 11 kWh. No merece la pena para un eléctrico puro, quizá sí para un híbrido. Pero los híbridos están en retroceso en países más avanzados como Noruega y aquí también les llegará la ola.

Quizá una apuesta más realista serían los tríos típicos de Iberdrola: 50 kW para los eléctricos y 22 kW, que en la práctica son 11, para los híbridos. En una hora lo cargas. Precisamente yo cargo en verano en un trío que está enfrente de un Mercadona, separado por una calle de cierto tráfico. No me dejan sacar los carros y es una puñeta cruzar la calle con mil bolsas. Si pusieran un trío en el parking de Mercadona, haría palmas con las orejas.