El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace
Foro: Club Tesla España
Accede aquí a la web oficial del Club
Hola,Una pregunta un poco tonta pero que me quedo más tranquilo si me confirmáis. Estoy viendo para hacer una viaje a Granada y veo que de punto de carga de fácil acceso está una estación Iberdrola.Hay puedes encontrar un enchufe CHAdeMO (que no sirve para Tesla) y uno Combo que aparentemente es el de Tesla.1. Es correcto? Es válido para Tesla?2. Pasa algo por conectar a 400kw cuando sino estoy equivocado la velocidad máxima es 350kw.Graciassss!
Cita de: Balabini en 07 de Febrero de 2023, 05:22:09 pmHola,Una pregunta un poco tonta pero que me quedo más tranquilo si me confirmáis. Estoy viendo para hacer una viaje a Granada y veo que de punto de carga de fácil acceso está una estación Iberdrola.Hay puedes encontrar un enchufe CHAdeMO (que no sirve para Tesla) y uno Combo que aparentemente es el de Tesla.1. Es correcto? Es válido para Tesla?2. Pasa algo por conectar a 400kw cuando sino estoy equivocado la velocidad máxima es 350kw.Graciassss!No te preocupes. Puedes cargar en cualquier CCS Combo (el mismo con el que cargas en un supercharger de Tesla).Si carga a más potencia que la que admite tu coche (pico máximo de 250 kW si es un LR o P, 170 kW si es un SR), no pasa nada, simplemente que tu coche solo admitirá la potencia máxima que puede recibir.
Cita de: Teslimano en 07 de Febrero de 2023, 06:01:02 pmCita de: Balabini en 07 de Febrero de 2023, 05:22:09 pmHola,Una pregunta un poco tonta pero que me quedo más tranquilo si me confirmáis. Estoy viendo para hacer una viaje a Granada y veo que de punto de carga de fácil acceso está una estación Iberdrola.Hay puedes encontrar un enchufe CHAdeMO (que no sirve para Tesla) y uno Combo que aparentemente es el de Tesla.1. Es correcto? Es válido para Tesla?2. Pasa algo por conectar a 400kw cuando sino estoy equivocado la velocidad máxima es 350kw.Graciassss!No te preocupes. Puedes cargar en cualquier CCS Combo (el mismo con el que cargas en un supercharger de Tesla).Si carga a más potencia que la que admite tu coche (pico máximo de 250 kW si es un LR o P, 170 kW si es un SR), no pasa nada, simplemente que tu coche solo admitirá la potencia máxima que puede recibir.Eso sí, creo que el cargador Iberdrola al que te refieres está fuera de servicio (puede que no esté abierto todavía).
Cita de: Teslimano en 07 de Febrero de 2023, 06:06:54 pmCita de: Teslimano en 07 de Febrero de 2023, 06:01:02 pmCita de: Balabini en 07 de Febrero de 2023, 05:22:09 pmHola,Una pregunta un poco tonta pero que me quedo más tranquilo si me confirmáis. Estoy viendo para hacer una viaje a Granada y veo que de punto de carga de fácil acceso está una estación Iberdrola.Hay puedes encontrar un enchufe CHAdeMO (que no sirve para Tesla) y uno Combo que aparentemente es el de Tesla.1. Es correcto? Es válido para Tesla?2. Pasa algo por conectar a 400kw cuando sino estoy equivocado la velocidad máxima es 350kw.Graciassss!No te preocupes. Puedes cargar en cualquier CCS Combo (el mismo con el que cargas en un supercharger de Tesla).Si carga a más potencia que la que admite tu coche (pico máximo de 250 kW si es un LR o P, 170 kW si es un SR), no pasa nada, simplemente que tu coche solo admitirá la potencia máxima que puede recibir.Eso sí, creo que el cargador Iberdrola al que te refieres está fuera de servicio (puede que no esté abierto todavía).Toda la razón, he visto después que no está abierto.
Tienes un supercharger en Moraleda de zafallona, a unos 30 km de Granada, pero te tienes que desviar dirección Malaga. Si vienes de Madrid, de camino tienes un cargador de Wenea en Noalejo ccs2 de 100kw.
¿Y el SUC de Granada por qué no lo valoráis como plan A?
Cita de: keops en 07 de Febrero de 2023, 10:48:56 pm¿Y el SUC de Granada por qué no lo valoráis como plan A?Porque tienes que desviarte 30/40 km para llegar….y luego tienes que volver sumando otros 20/30 de vuelta.Lo que te ahorras de velocidad lo tienes en km…. Pero valorado está.
Cita de: Balabini en 07 de Febrero de 2023, 11:04:46 pmCita de: keops en 07 de Febrero de 2023, 10:48:56 pm¿Y el SUC de Granada por qué no lo valoráis como plan A?Porque tienes que desviarte 30/40 km para llegar….y luego tienes que volver sumando otros 20/30 de vuelta.Lo que te ahorras de velocidad lo tienes en km…. Pero valorado está.Has usado la web o app A Better Route Planner? Supongo que sí, pero si no, es muy recomendable.Mucho mejor que el planificador de Tesla.
Cita de: Teslimano en 07 de Febrero de 2023, 11:09:07 pmCita de: Balabini en 07 de Febrero de 2023, 11:04:46 pmCita de: keops en 07 de Febrero de 2023, 10:48:56 pm¿Y el SUC de Granada por qué no lo valoráis como plan A?Porque tienes que desviarte 30/40 km para llegar….y luego tienes que volver sumando otros 20/30 de vuelta.Lo que te ahorras de velocidad lo tienes en km…. Pero valorado está.Has usado la web o app A Better Route Planner? Supongo que sí, pero si no, es muy recomendable.Mucho mejor que el planificador de Tesla.Si, si aunque la verdad no me tiene muy contento. Pones los filtros (tipo cargador, % llegada…y el resto de configuración) y todo está bien…hasta que quieres poner un punto de carga distinto al que te sale. No soy capaz!!! Seguro es porque soy torpe, pero no lo consigo.Por ejemplo hacer una parada en Noalejo. Imposible!!