El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ruido en la zona de la rueda delantera izquierda.
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2023, 10:32:40 am »
Si pueden evitarlo... Van a intentar no cubrirlo.

La nueva política es cobrarte mano de obra incluso cuando no encuentran el problema. En garantía. Imagina fuera.
Todas las marcas evitan cubrir reparaciones en garantía, solo las cubren cuando no hay otro remedio. Lo segundo si es por lo del volante, te agarras a cualquier bulo desesperadamente, eso si, lo de iberdrola es una anécdota, algo gracioso, sin importancia ni malicia, sin segundas.

A mí Iberdrola me ha reconocido el problema. Esa es la diferencia.

Si vas con el ruido del clack de los brazos de suspensión, te dicen que es normal y que te marches con él.

https://twitter.com/juanriaza/status/1577942847516545026?t=rP6vvQXZ1ClMFuB7gRnXcA&s=19

Parece mentira que haya que explicar estás obviedades pero ya se nota el nivel.

Esto al menos para mi no refleja la realidad, mi coche hacia el mismo ruido y si me han cambiado los brazos de la suspension sin coste alguno, es mas me dejaron un model 3 mientras lo hacian porque aprovecharon para hacer una campaña del compresor de aire de los model y alemanes y tuvieron el coche 4-5 dias en el SC.

y sin presiones ni nada raro, envié un video como el del tweet por la app, me dieron cita, lo miraron, me dijeron lo que habia que cambiar y q tenian que pedir las piezas y las 2-3 semanas ya me avisaron que tenian las piezas y coche de sustitucion y sin problemas
Shhhhhhh No nos salgamos del guión por favor!!

Fatal todo con Tesla. Fatal!!

« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2023, 10:38:59 am »

Model Y Performance

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2023, 11:32:21 am »
Si pueden evitarlo... Van a intentar no cubrirlo.

La nueva política es cobrarte mano de obra incluso cuando no encuentran el problema. En garantía. Imagina fuera.
Todas las marcas evitan cubrir reparaciones en garantía, solo las cubren cuando no hay otro remedio. Lo segundo si es por lo del volante, te agarras a cualquier bulo desesperadamente, eso si, lo de iberdrola es una anécdota, algo gracioso, sin importancia ni malicia, sin segundas.

A mí Iberdrola me ha reconocido el problema. Esa es la diferencia.

Si vas con el ruido del clack de los brazos de suspensión, te dicen que es normal y que te marches con él.

https://twitter.com/juanriaza/status/1577942847516545026?t=rP6vvQXZ1ClMFuB7gRnXcA&s=19

Parece mentira que haya que explicar estás obviedades pero ya se nota el nivel.

Esto al menos para mi no refleja la realidad, mi coche hacia el mismo ruido y si me han cambiado los brazos de la suspension sin coste alguno, es mas me dejaron un model 3 mientras lo hacian porque aprovecharon para hacer una campaña del compresor de aire de los model y alemanes y tuvieron el coche 4-5 dias en el SC.

y sin presiones ni nada raro, envié un video como el del tweet por la app, me dieron cita, lo miraron, me dijeron lo que habia que cambiar y q tenian que pedir las piezas y las 2-3 semanas ya me avisaron que tenian las piezas y coche de sustitucion y sin problemas
Shhhhhhh No nos salgamos del guión por favor!!

Fatal todo con Tesla. Fatal!!

Al chico del tweet también se lo acabaron cambiando.

Probablemente a partir de ahí los estén cambiando por sistema.

El guión es que hasta que no se ejerce presión suficiente, Tesla pasa de todo. Este chico seguramente allanó el camino para más cambios iguales al suyo.

« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2023, 07:39:19 pm »
Pues sería interesante que contara cómo lo consiguió, porque es una avería que ya he visto en varias unidades desde 2021 y al que le coincida en garantía, aún; pero el que le pille fuera no creo que le alegre demasiado.

Y de paso, cuando narre lo bien que le va con sus coches y sus excelencias, que no omita este "pequeño" detalle, que ayuda a hacerse una mejor idea sobre la calidad del destino de tanto dinero. Siempre dice que "sin problemas" y un cambio de compresor (pagando y reclamando) antes de dos años yo no lo vería como "sin problemas"
La garantía para los vehículos vendidos en la UE es de 3 años. Punto final

Tesla puede decir "o 80.000km, lo que ocurra primero", pero esto no tiene validez legal ninguna

Es como si Tesla dijera "3 años de garantía, pero si eres moreno son sólo 2"
Otra cosa es en una garantía extra que quiera dar el fabricante. Por ejemplo, "5 años o 100.000km"

Si la reparación es de algo que se pueda cuestionar que es pieza de desgaste (como los brazos de suspensión), puede ser complicado ganar la reclamación. Si tienes que entrar de abogados, denuncias, etc... sólo en tiempo y salud mental seguramente te cueste más. Pero si es una pieza que nada tiene que ver con los km recorridos (como el compresor del AC, la MCU, etc), Tesla suele recular... porque sabe que en caso de ir a mala, tiene las de perder

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2023, 07:42:01 pm »
Pues sería interesante que contara cómo lo consiguió, porque es una avería que ya he visto en varias unidades desde 2021 y al que le coincida en garantía, aún; pero el que le pille fuera no creo que le alegre demasiado.

Y de paso, cuando narre lo bien que le va con sus coches y sus excelencias, que no omita este "pequeño" detalle, que ayuda a hacerse una mejor idea sobre la calidad del destino de tanto dinero. Siempre dice que "sin problemas" y un cambio de compresor (pagando y reclamando) antes de dos años yo no lo vería como "sin problemas"
La garantía para los vehículos vendidos en la UE es de 3 años. Punto final

Tesla puede decir "o 80.000km, lo que ocurra primero", pero esto no tiene validez legal ninguna

Es como si Tesla dijera "3 años de garantía, pero si eres moreno son sólo 2"
Otra cosa es en una garantía extra que quiera dar el fabricante. Por ejemplo, "5 años o 100.000km"

Si la reparación es de algo que se pueda cuestionar que es pieza de desgaste (como los brazos de suspensión), puede ser complicado ganar la reclamación. Si tienes que entrar de abogados, denuncias, etc... sólo en tiempo y salud mental seguramente te cueste más. Pero si es una pieza que nada tiene que ver con los km recorridos (como el compresor del AC, la MCU, etc), Tesla suele recular... porque sabe que en caso de ir a mala, tiene las de perder

Lo de los 3 años no es para coches a partir de 2022? Vamos, que un dic '21 se queda en 2
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2023, 07:47:22 pm »
Lo de los 3 años no es para coches a partir de 2022? Vamos, que un dic '21 se queda en 2
Así es. Pero un dic'21, a día de hoy sigue cubierto por la ley de garantías, aunque tenga 200.000km

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2023, 08:02:13 pm »
Así es. Pero un dic'21, a día de hoy sigue cubierto por la ley de garantías, aunque tenga 200.000km

Sí, pero a lo que va antes de tu "punto final" le hace falta un asterisco... Que no es para todo el mundo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2023, 11:08:06 pm »
Exactamente eso fue lo de mi amigo y su taxi.
Reclamó que no había sobrepasado los x años de garantía, aunque sí la cifra de km y por mucho.

En cuanto a qué el desgaste de un compresor del aire acondicionado no tiene relación con los km recorridos, bueno, hasta cierto punto.

Pero sí es verdad que mi amigo se quejó del ruido que hacía el HVAC de su coche desde el primer día: como a secador de pelo lo describía él.

Dentro de especificaciones le decían, hasta que se averió.
Y pasaba por el SC todas las semanas y la cantinela de Tesla era siempre la misma.

Hasta pretendieron cobrarle las inspecciones del HVAC para que dejase de molestar con su problema.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2023, 11:25:06 pm »
Muy tranquilizador todo.
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2023, 03:55:27 pm »
Buenas tardes.

Bueno, después de un par de visitas al taller, me han reparado el tema del ruidito del eje delantero. Al final, cambio de los brazos de suspensión de las dos ruedas delanteras. Ahora el coche va como tiene que ir. Me lo entregaron ayer y parece otro. Ahora los bachecillos los coje de manera sólida, sin "pequeños traqueteos" en el volante. Como tendría que haber ido desde el primer día.

Como el coche ya se pasa de los kms de garantía (ahora tiene 104mil) no me lo han pasado por garantía... Y bueno, la receta son 570€ (con mano de obra incluída), y cuando lo acabaron me dijeron que sería conveniente alinearlo también, con lo que subía 200€ más... cosa a la que me negué. Una alineación en un Rodi, con su máquina de láser, vale 45€... paso de pagar 200€ en Tesla.

Ahora lo que quiero hacer es formalizar una queja, ya que cuando el coche tenía menos de un año lo tuve que llevar al Service Center por los mismos ruiditos del eje delantero y no me lo acabaron de solucionar nunca... y cuando lo llevo ya pasada la garantía, bingo.... detectan que los brazos inferiores de la suspensión delantera están en mal estado y hay que sustituirlos... En fin, que se les veía el plumero.

Alguien sabe algún correo/web/tlf para formalizar estas quejas?

Gracias de antemano.

Buenas tardes, estoy en tu misma situación, pero en mi caso además de los brazos inferiores me han presupuestado los laterales, pero yo no tengo ningún ruido ni notó ningún extraño en la dirección.

En el informe solamente habla de brazos inferiores, pero parece que además de inferiores también los hay laterales. 885€ la broma y no incluye el paralelo porque paso de pagar 200€, lo llevaré a un taller especializado.

Fui para que me hicieran una revisión para vender el coche y me sacaron esto. 116.000 km tiene el mío

Y lo más cojonudo es que yo no tengo ningún ruido ni ningún extraño en la suspensión.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2023, 11:15:44 pm »
Entonces, ¿cómo saber que el coche realmente tiene una avería, si no te hace nada extraño, ni ruidos, ni circulando?

¿Confías en la palabra de un mecánico de Tesla, o te ha dado evidencias de los problemas que te han comunicado?
¿Las pediste?

Me suena muy extraño por parte del taller.
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2023, 07:43:13 pm »
Entonces, ¿cómo saber que el coche realmente tiene una avería, si no te hace nada extraño, ni ruidos, ni circulando?

¿Confías en la palabra de un mecánico de Tesla, o te ha dado evidencias de los problemas que te han comunicado?
¿Las pediste?

Me suena muy extraño por parte del taller.

Me quedé de piedra, fui con el comprador para que viera que el coche estaba perfecto y me salieron con estas.

El problema es que no puedes hablar con nadie, tienen montado un sistema sin contacto con los empleados.

Y no tengo margen para discutir porque quiero cerrar la venta.

« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2023, 05:12:23 pm »
Hola,

Para comentar simplemente en este post que el coche hoy tras 4 meses y 9 días se le han cambiado en garantía los brazos delanteros inferiores delanteros. El coche tiene 7 mil kilómetros. El ruido en baja velocidad hacia ambas direcciones y sobre todo aparcando marcha atrás, era insoportable con el continuo clack clack ...

Solamente para que estéis atentos y si hace algún ruido, llevarlo cuanto antes. Evidentemente no me han cobrado nada. La avería tendría que ser esta porque he dado una vuelta tras sacar el coche y parece otro y en el garaje de casa el coche ha estado en silencio total aparcando.

No es que me quede tranquilo ya que no parece de recibo que ocurra esto y sobre todo, para los de este año ya que en el taller éramos 3 personas que he visto ya durante esta semana (he ido hoy y la semana pasada pero no tenían las piezas) el mismo ruido de Model Y de 2023.

Saludos,
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2023, 06:13:52 pm »
Pues justo he descubierto este hilo y el tema de Twitter. Es exactamente lo mismo que le pasa al mio, los clinks a baja velocidad girando en ambas direcciones, y sobre todo al aparcar/marcha atrás.

Tengo la cita el 4 de Octubre, así que ya sé bien lo que decir.

A todo esto, entre grillos, estos fallos comunes de los modelos y demás, ¿no vendría bien tener un hilo pineado con los problemas conocidos más habituales? Estoy seguro que a más de un nuevo comprador/a le vendría bien y tranquilizaría el saber que no está sol@ en estas situaciones y cómo actuar (a mí me acaba de dar mucha paz jaja)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:01:14 pm »
No se pueden poner chinchetas en el foro.

Los admins solamente, pero apenas aparecen.