El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ruido en la zona de la rueda delantera izquierda.
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2023, 07:15:00 pm »
Bueno, pues ya tenemos veredicto al fallito.

Ayer llevé el coche a Tesla para que me lo revisaran... Me revisaron y apretaron el tren trasero y el tren delantero, peor en éste vieron que tengo los dos brazos de suspensión deteriorados (derecha e izquierda), cosa que me extraña muchísimo porque la conducción que yo hago es más bien tranquila (salvo algún estrujón esporádico).
El coche tiene 3 años recién cumplidos y 101.000kms. Le comenté al asesor de Tesla que nunca en mi vida había cambiado estas piezas en ninguno de mis otros coches y me extraña mucho que estén las dos piezas (una de cada rueda) en mal estado. Es más, cuando compré el coche lo llevé 3 veces durante el primer año por ruidos en el tren delantero que nunca supieron solucionar... y ahora que se ha acabo la garantía me dicen que tengo que cambiar esos brazos de suspensión.
En fin... hoy me han pasado el presupuesto y son 560€ mano de obra incluida. Tampoco lo veo un desfase de precio y seguramente lo cambiaré, pero me parece que estas piezas las tendrían que haber cambiado en garantía.

Pues bueno, que lo sepáis. No esperéis como yo a solucionar las cosas  :'(

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2023, 07:17:17 pm »
¿Apretar el tren delantero y el trastero?
Me gustaría saber exactamente qué apretaron y, por supuesto, porqué estaban flojos, sea lo que sea.

Cuando lo tengas reparado y la factura pagada, reclama.
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2023, 09:06:53 pm »
¿Apretar el tren delantero y el trastero?
Me gustaría saber exactamente qué apretaron y, por supuesto, porqué estaban flojos, sea lo que sea.

Cuando lo tengas reparado y la factura pagada, reclama.

Bueno, ellos no usaron la palabra "apretar", si no realizar un ajuste de torque de los componentes de la suapensión (o algo así...).

De todas maneras, el ruidito parece que ahora lo hace menos, pero lo sigue haciendo... y sigo notando cierto "juego" en la suspensión cuando cojo baches, badenes, accesos a parkings, etc... Es una sensación de que hay algo que tiene algo de juego.
Lo de pagar y luego reclamar.... ya sé donde va a quedar la reclamación  :-X . Pero bueno, por lo menos así tendré los dos años de garantía para poder reclamar en caso de que no lo resuelvan.
Ya os iré informado.

Saludos!

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2023, 10:38:52 pm »
Las reparaciones no tienen 2 años de garantía, sino 6 meses o un límite bastante bajo de km, ¿no es así?

¿O es así en la legislación alemana?
Ahora no estoy seguro.

Finantia75

*
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2023, 10:56:06 pm »
Según he podido comprobar:

"Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de 3 meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda."

"La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años."

Es decir, los 2 años de Garantía se aplica sólo a la/s nueva/s pieza/s instaladas, si fuera el caso.

La Garantía de la reparación en sí, son 3 meses ó 3.000 km.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2023, 10:58:18 pm »
Eso ya me cuadra más.
3 meses, y si te he visto, no me acuerdo.
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2023, 02:28:32 pm »
Buenas tardes.

Bueno, después de un par de visitas al taller, me han reparado el tema del ruidito del eje delantero. Al final, cambio de los brazos de suspensión de las dos ruedas delanteras. Ahora el coche va como tiene que ir. Me lo entregaron ayer y parece otro. Ahora los bachecillos los coje de manera sólida, sin "pequeños traqueteos" en el volante. Como tendría que haber ido desde el primer día.

Como el coche ya se pasa de los kms de garantía (ahora tiene 104mil) no me lo han pasado por garantía... Y bueno, la receta son 570€ (con mano de obra incluída), y cuando lo acabaron me dijeron que sería conveniente alinearlo también, con lo que subía 200€ más... cosa a la que me negué. Una alineación en un Rodi, con su máquina de láser, vale 45€... paso de pagar 200€ en Tesla.

Ahora lo que quiero hacer es formalizar una queja, ya que cuando el coche tenía menos de un año lo tuve que llevar al Service Center por los mismos ruiditos del eje delantero y no me lo acabaron de solucionar nunca... y cuando lo llevo ya pasada la garantía, bingo.... detectan que los brazos inferiores de la suspensión delantera están en mal estado y hay que sustituirlos... En fin, que se les veía el plumero.

Alguien sabe algún correo/web/tlf para formalizar estas quejas?

Gracias de antemano.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2023, 02:39:58 pm »
He leído casos de gente a la que sustituyeron los brazos estando el coche en garantía, a base de insistir hasta la saciedad, con amenazas de llegar a mayores. Todo empezando por el típico clack-clack a baja velocidad con la dirección girada que va empeorando.

Tener que llegar a extremos para conseguir la atención debida en garantía es marca de la casa.

Espero que tengas suerte con la reclamación.
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2023, 02:53:45 pm »
He leído casos de gente a la que sustituyeron los brazos estando el coche en garantía, a base de insistir hasta la saciedad, con amenazas de llegar a mayores. Todo empezando por el típico clack-clack a baja velocidad con la dirección girada que va empeorando.

Tener que llegar a extremos para conseguir la atención debida en garantía es marca de la casa.

Pues si, habrá que formalizar una queja... aunque no sé dónde XD

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2023, 02:59:10 pm »

Hazlo en la propia Tesla.

A mi amigo el taxista en Madrid acaban de devolverle Tesla 2.750€ del cambio del compresor del HVAC, que había pasado ya los km de la garantía, pero no el tiempo.

Inténtalo y ojalá tengas suerte.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2023, 03:02:55 pm »

Hazlo en la propia Tesla.

A mi amigo el taxista en Madrid acaban de devolverle Tesla 2.750€ del cambio del compresor del HVAC, que había pasado ya los km de la garantía, pero no el tiempo.

Inténtalo y ojalá tengas suerte.

Pues sería interesante que contara cómo lo consiguió, porque es una avería que ya he visto en varias unidades desde 2021 y al que le coincida en garantía, aún; pero el que le pille fuera no creo que le alegre demasiado.

Y de paso, cuando narre lo bien que le va con sus coches y sus excelencias, que no omita este "pequeño" detalle, que ayuda a hacerse una mejor idea sobre la calidad del destino de tanto dinero. Siempre dice que "sin problemas" y un cambio de compresor (pagando y reclamando) antes de dos años yo no lo vería como "sin problemas"

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2023, 04:12:03 pm »

Y de paso, cuando narre lo bien que le va con sus coches y sus excelencias, que no omita este "pequeño" detalle, que ayuda a hacerse una mejor idea sobre la calidad del destino de tanto dinero. Siempre dice que "sin problemas" y un cambio de compresor (pagando y reclamando) antes de dos años yo no lo vería como "sin problemas"

Ya sabes que vivimos en un mundo en el que es fácil encontrar opiniones polarizadas, siendo muy poco frecuente encontrar opiniones objetivas basadas en evidencias.

No sé exactamente de puertas afuera lo que comenta o no, ya que no tengo Twitter, pero trato con él casi a diario y me va contando las pequeñas o grandes cosillas que tiene con ambos M3 taxis.

Él está muy contento con ambos coches, más con el LFP2020 que con el LR2021, con averías mediante, pero dice que teniendo en cuenta combustible, reparaciones y demás, sale ganando más que con sus anteriores taxis ICE, que al final a un profesional es lo que le interesa.

Sé que se queja de grillos, de cómo envejece la polipiel en un coche en el que sube y baja tanta gente al cabo del día, en qué las ruedas traseras le duran menos de lo que él esperaba, reparaciones varias, etc. Ese tipo de cosas que conocemos.

Pero sí, a mí no siempre él me parece objetivo, pero bueno, serlo es ser rara avis hoy en día, lamentablemente.
Uno ya desarrolla un sexto sentido para diferenciar.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2023, 04:32:08 pm »
¿Y el tema de conseguir el privilegio de que le paguen un compresor fuera de garantía?

Que por cierto, dice bien poco de un coche con menos de dos años...

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2023, 05:05:10 pm »
Por eso le recomendaba al compañero Porculio de que lo intentara él también, porque al menos sabía de 1 caso.
Que cruce los dedos, eso sí.
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2023, 10:19:32 am »
Si pueden evitarlo... Van a intentar no cubrirlo.

La nueva política es cobrarte mano de obra incluso cuando no encuentran el problema. En garantía. Imagina fuera.
Todas las marcas evitan cubrir reparaciones en garantía, solo las cubren cuando no hay otro remedio. Lo segundo si es por lo del volante, te agarras a cualquier bulo desesperadamente, eso si, lo de iberdrola es una anécdota, algo gracioso, sin importancia ni malicia, sin segundas.

A mí Iberdrola me ha reconocido el problema. Esa es la diferencia.

Si vas con el ruido del clack de los brazos de suspensión, te dicen que es normal y que te marches con él.

https://twitter.com/juanriaza/status/1577942847516545026?t=rP6vvQXZ1ClMFuB7gRnXcA&s=19

Parece mentira que haya que explicar estás obviedades pero ya se nota el nivel.

Esto al menos para mi no refleja la realidad, mi coche hacia el mismo ruido y si me han cambiado los brazos de la suspension sin coste alguno, es mas me dejaron un model 3 mientras lo hacian porque aprovecharon para hacer una campaña del compresor de aire de los model y alemanes y tuvieron el coche 4-5 dias en el SC.

y sin presiones ni nada raro, envié un video como el del tweet por la app, me dieron cita, lo miraron, me dijeron lo que habia que cambiar y q tenian que pedir las piezas y las 2-3 semanas ya me avisaron que tenian las piezas y coche de sustitucion y sin problemas
Model Y Performance