Aprovechando esta cuestión voy a plantear otra cosa. Yo tengo un inversor de 1500w para la toma de mechero de 12v. Es decir, enchufas al mechero y tienes un schuko para enchufar cualquier cosa. Lo compré para mi antiguo eléctrico.
Dado que el coche no tiene V2G... se me ocurrió comprar esto como transformador.
La cuestión es, ¿de donde tira la toma de 12V del mechero? ¿de la bateria de 12V del coche? y como esta batería se nutre después o no de la batería general ¿o no lo hace?. y pregunta extra ¿cual es el consumo máximo que admite esa toma.
Quemar energía a ritmo de 1,5kw, no suena mal. Le pongo el aspirador y me hago una limpieza a la vez, uniendo dos tareas de mantenimiento.
Offtopic de 10, pero te respondo.
La toma de 12V se alimenta desde la batería auxiliar, como en cualquier otro vehículo, sea EV o ICE.
En el caso de los vehículos nuevos con batería de Litio, su voltaje nominal ya no es de 12V, sino superior. Usualmente, estas tomas están limitadas a 10A.
Y siguiendo aguas arriba, la batería auxiliar se recarga a partir de la batería de HV mediante un sistema DC-DC cuyo funcionamiento se puede medir con SMT.
En cualquier caso, la toma de mechero no te ha a dar 1,5 kW ni harta de vino.
Más bien, del orden de 120-192W, pero no le exigiría el máximo durante períodos continuados de tiempo.