Es desconocimiento y ganas de aprender. Pero que si voy a molestar no pregunto 
A mí me parece raro descubrir que guarda 8kWh de buffer. Pero supongo que en unos meses dejaré de pensar en eso.
Ciclos largos te refieres a cargar desde cerca del 10% hasta el 70% no? Eso ya me resulta más complejo para el día a día... Pero tomo nota.
Gracias.
Na, hombre, trastear está bien. Se aprende mucho. Pero hacer que la BMS se pierda con lo sencillo y poco dañino que es no hacerlo...

Ciclos largos hasta el 10 o menos, o algo más. Pero no de un 20 o 30% como en un NCx. Y son ciclos de carga, no de uso del tirón. Esto es, cargas nuevamente cuando ya hayas bajado mucho el SOC. Hoy o la semana que viene.
Y sube una vez al mes al 100% y lo dejas una horita o dos ahí, sin modo centinela. Subir al 100% no hace daño. Es dejarlo durante días y días lo que te acelera la degradación, y en un LFP menos al 100 que al 80 o 90.
Otra cosa. Puede que eventualmente se te acabe juntando un buffer muy grande por debajo y una infraestimacion de la parte alta de la batería que te indique que tienes aun menos batería.
Y otra cosa. El que tu coche aumente el buffer es por seguridad. La BMS no se fía de sus medidas y por eso sube el buffer. Consejo: por mucho SMT que lleves nadie te garantiza que no te quedes tirado. No apures el buffer o puede que esos 8kWh sean solo 6. Si la BMS lo tuviera claro no te lo incrementaría. Puedes meterte algo en buffer pero no arriesgues.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk