El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
Re: M3/MY RWD: LFP - desbalanceado, balanceado, buffer y demás.
« Respuesta #120 en: 28 de Agosto de 2024, 06:53:08 pm »
Muchas gracias por el hilo! Tremendo trabajo  :)

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 28 de Agosto de 2024, 10:04:19 pm »
¡Gracias a ambos!
Se agradecen estos comentarios.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #122 en: 10 de Octubre de 2024, 04:06:23 pm »
A propósito de desbalanceado , buffer y BMS. Ayer cargué por primera vez al 100% el MY LR RW después de 4 meses de uso. Y a continuación hice un viaje de unos 230 km sin parar. El problema es que el coche me marcaba siempre un consumo excesivo que nunca antes había visto, concretamente unos 18,4 kwh a los 100 km con una subida en altitud de 650 metros. Al final había perdido un 54% de autonomía según el coche, cargué de nuevo al 80% y volví a Sevilla el mismo recorrido descendiendo esos 650 metros y tuve que recargar al llegar a Sevilla con un 18% de la batería. El coche en el total de viaje me indica un consumo de 18,5 kwh. Pero hoy miro en el teslafi y según esta app el consumo fue de solo 16,5 kwh a los 100 ¿?. La batería de este coche es NMC (creo) de 75 KWH, no tengo experiencia con estas cosas, ¿quién lleva razón el coche o teslafi?, ¿es posible que el BMS estuviera desbalanceado y me indicase unos datos erróneos?

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 10 de Octubre de 2024, 05:01:22 pm »
Ese consumo es debido a otros factores, en especial a la climatología del momento en España.

Con NCx, una BMS lo tiene MUY fácil para saber dónde está la batería, ya que el voltaje de estas baterías es muy cambiante a lo largo de toda la curva.

No te preocupes.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #124 en: 10 de Octubre de 2024, 06:02:26 pm »
Ese consumo es debido a otros factores, en especial a la climatología del momento en España.

Con NCx, una BMS lo tiene MUY fácil para saber dónde está la batería, ya que el voltaje de estas baterías es muy cambiante a lo largo de toda la curva.

No te preocupes.

Efectivamente ayer estuvo lloviendo y con viento gran parte del viaje, aunque me pareció que era débil. De todas formas lo que me parece raro y por eso pensaba que era desbalanceado, es que aunque en los porcentajes de batería gastados coinciden teslafi y el coche, teslafi dice que el consumo fue de 165 wh/km, pero el coche dice 185 wh/km; el primero me induce a pensar que lo hace sobre una batería de 68 kwh, pero el coche me lo calcula sobre la batería de 75 kwh. Mi duda era si teslafi calcula sobre lo que le dice el BMS (menos batería circunstancialmente) y el coche sobre la capacidad teórica de la batería.

En cualquier caso ayer fue un viaje algo decepcionante. Algo de viento y de lluvia puede trastocar completamente los cálculos sobre consumo y autonomía esperable de este coche. Este MY tiene una autonomía WLTP de 600 km, ¿qué les puede pasar a otros coches con autonomías WLTP de 400 o menos? Se podrían quedar tirados si las circunstancias climatológicas fueran muy adversas.

Oscar Black

*
« Respuesta #125 en: 10 de Octubre de 2024, 08:52:54 pm »
¿qué les puede pasar a otros coches con autonomías WLTP de 400 o menos? Se podrían quedar tirados si las circunstancias climatológicas fueran muy adversas.

Tirados no, porque el coche siempre avisa, pero puede ser un viaje muy frustrante, donde el tiempo o número de paradas aumente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 10 de Octubre de 2024, 09:07:06 pm »
A propósito de desbalanceado , buffer y BMS. Ayer cargué por primera vez al 100% el MY LR RW después de 4 meses de uso. Y a continuación hice un viaje de unos 230 km sin parar. El problema es que el coche me marcaba siempre un consumo excesivo que nunca antes había visto, concretamente unos 18,4 kwh a los 100 km con una subida en altitud de 650 metros. Al final había perdido un 54% de autonomía según el coche, cargué de nuevo al 80% y volví a Sevilla el mismo recorrido descendiendo esos 650 metros y tuve que recargar al llegar a Sevilla con un 18% de la batería. El coche en el total de viaje me indica un consumo de 18,5 kwh. Pero hoy miro en el teslafi y según esta app el consumo fue de solo 16,5 kwh a los 100 ¿?. La batería de este coche es NMC (creo) de 75 KWH, no tengo experiencia con estas cosas, ¿quién lleva razón el coche o teslafi?, ¿es posible que el BMS estuviera desbalanceado y me indicase unos datos erróneos?
Si tuvieras un problema de desbalanceo te hubieras dado cuenta por una abrupta caída de batería en SOCs bajos. Y en una NMC eso es muy improbable y si te pasa más probable es que un módulo esté fallando.
Drifting de BMS puedes tener (que reporte algo más o algo menos) pero siempre va a ser mínimo, 1, 2%... Cosas así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438