El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Coste carga
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2023, 11:15:18 pm »
De 1.000 a 1.350 km, irá la cosa, en base a un consumo bajo y uno alto para un M3.
Estimación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2023, 06:58:17 am »

Te equivocas, lo estoy sufriendo en mis carnes, Endesa Sevillana (Andalucia) no tiene nada que ver con Endesa Unelco (Canarias) en Canarias hay homologado un cuadro para 2 contadores que mide 55cm cuadrados, en Andal

Iberdrola en Madrid es exactamente igual que Iberdrola en Valencia o en el País Vasco.
Desconozco los procedimientos internos de Endesa, fruto de la fusion de varias eléctricas, pero ya te digo que no hay 17 normativas diferentes.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2023, 09:46:29 am »

Te equivocas, lo estoy sufriendo en mis carnes, Endesa Sevillana (Andalucia) no tiene nada que ver con Endesa Unelco (Canarias) en Canarias hay homologado un cuadro para 2 contadores que mide 55cm cuadrados, en Andal

Iberdrola en Madrid es exactamente igual que Iberdrola en Valencia o en el País Vasco.
Desconozco los procedimientos internos de Endesa, fruto de la fusion de varias eléctricas, pero ya te digo que no hay 17 normativas diferentes.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Vayan por delante mis disculpas, pensé que hablaba en un foro con "amigos" como el que habla tomando una cerveza en un bar, y por lo visto no es así, estoy en un foro técnico en el que no valen los vulgarismos, las exageraciones del lenguaje coloquial (al menos en Andalucía) ni la imprecisión de datos, asi que, me he ido a una de los fabricantes de equipos para las distribuidoras de suministro eléctrico de España y ellos mismos hacen la distinción según homologación ( adjunto enlace web ) y he visto que no son 17 como he dicho yo (reconozco que mas desde la crítica a la España de las autonomías) si no 11 los escenarios distintos los que podemos encontrar a la hora de instalar un segundo contador exclusivo para un punto de carga de VE.

https://www.groupe-cahors.com/es-espana/equipos-de-companias-electricas.html

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2023, 12:29:37 pm »

Vayan por delante mis disculpas, pensé que hablaba en un foro con "amigos" como el que habla tomando una cerveza en un bar, y por lo visto no es así, estoy en un foro técnico en el que no valen los

Venga, hombre, no te rayes.

Pero si, efectivamente es un poco "barra de bar".

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2023, 08:05:23 pm »
De 1.000 a 1.350 km, irá la cosa, en base a un consumo bajo y uno alto para un M3.
Estimación.

Muchas gracias.

¿no te pusieron pegas comerciales cuando contrataste 0,1 kw para las horas no promocionadas?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2023, 09:46:23 pm »

Estimación.

Muchas gracias.

¿no te pusieron pegas comerciales cuando contrataste 0,1 kw para las horas no promocionadas?

De nada!
Pero yo no contraté eso, solamente hice unas cuentas rápidas.

Resido fuera de España y aquí en los pisos de mi calle tenemos todos 16,5 kW en trifásica.

Mi consejo para España con esa tarifa es que en pico contrateis al menos 3-5 kW para emergencias o para recargas muy ocasionales fuera del horario promocionado.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2023, 09:51:27 pm »
Para emergencias yo nunca contrataría...

Las emergencias se solucionan acercándote a un un cargador público.
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2023, 10:30:05 pm »
Lo mismo digo. Yo contraté al principio 1 kW en período punta para emergencias y cargaba al 90% por si acaso. Después de un año sin emergencias de ningún tipo, siguiendo los sabios consejos de keops y con un cargador público en mi barrio, he rebajado la potencia a 0,1 kW, lo mínimo que me dejan, y cargo al 80%, salvo que al día siguiente salga de viaje largo.

« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2023, 11:48:03 pm »
No me han puesto ningún problema por contratar 0,1kw en punta

Para emergencias, al ser un segundo contador, siempre puedes cargar con un sucko de la línea del contador principal de la casa

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2023, 07:55:07 am »
No me han puesto ningún problema por contratar 0,1kw en punta

Para emergencias, al ser un segundo contador, siempre puedes cargar con un sucko de la línea del contador principal de la casa
Os leo este tema y algo que no entiendo, contratáis un segundo contador con 0,10kW de potencia. Y cuánto tarda el coche en cargar a esa potencia? No es poquísimo?lo hacéis porque así el kWh os sale mucho más barato?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2023, 08:09:04 am »
En punta solamente.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2023, 08:15:58 am »
En punta solamente.
Gracias, he repasado el hilo entero y yo lo he entendido. Jodo es que me estaba pareciendo rarísimo jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2023, 04:50:05 pm »
A mi esto me parece una genialidad. No se si lo mantendrán por mucho tiempo, en la web de Iberdrola indican de que la oferta es hasta el 28 de febrero…

A mi me vendría genial, en primavera/verano aprovechando el exceso de producción fotovoltaica durante el día que esté en casa a cargar del normal, a la noche siempre del segundo contador…

A ver si dura.
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2023, 10:09:26 pm »
Estimación.

Muchas gracias.

Yo contraté 1 kW en punta al principio, por si me hacían falta en una emergencia, y porque lo de 0,1 a primera vista me parecía un poco cutre.

Después de un año de experiencia, me di cuenta de que no tenía emergencias, que con 1 kW tampoco iba a resolver nada, y que el consumo vampírico no pasa de 0.006 kW, así es que bajé a 0,1 kW por la página y yá está

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 23 de Febrero de 2023, 10:15:27 pm »

Después de un año de experiencia, me di cuenta de que no tenía emergencias, que con 1 kW tampoco iba a resolver nada, y que el consumo vampírico no pasa de 0.006 kW, así es que bajé a 0,1 kW por la página y yá está

11W en 3 semanas medí yo.
¿Cómo mediste esos 6W que mencionas? Me parece muy bajo.

En cuanto a tener algo de potencia en punta, podría ser útil para aspirar el coche, por ejemplo.